Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Sáhara Occidental -  África

Título: RESISTENCIA PACIFICA SAHARAUI. CONTINUA EL ACOSO CONTRA LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS Y POBLACION SAHARAUI EN LAS ZONAS OCUPADAS- Enlace 1

Texto del artículo:

Villa Cisneros Dajla ocupada. 21.04.2007



Fuentes de los activistas de derechos humanos saharais en la ciudad de Villa Cisneros, Dajla, informan que la familia de activistas Uld Chej están sometidos a una presión constante por parte del aparato de represión marroquí en la ciudad a raíz de los festejos de una boda saharaui donde se gritaron lemas contra Marruecos ocupante. Este domingo 21 en barrio de Bir Nazaran y Skeikimat decenas de banderas saharauis colorearon algunos edificios durante varias horas.



Estos barrios amanecieron el domingo pasado con banderas saharauis y pintadas en los edificios, hecho que irritó a las autoridades marroquíes, aislando el barrio del resto de la ciudad con patrullas de unidades de policía y agentes secretos durante todo el día. Los activistas señalan que el padre del activista Mahyub uld Chej, un anciano de 80 de años de edad llamado Bidi uld Chej, ha sido sometido a fuertes presiones e interrogatorios por la policía cuando coreaban lemas en el barrio de Skeikimat en contra de la presencia de ocupación militar marroquí en la ciudad como ¡Viva el ejercito saharaui! ¡Viva el Polisario!.





Comunicado CODESA, acoso a los activistas saharauis de derechos humanos durante los juicios.

El Aaiun. 20.04.2007



En el proceso de hostigamiento de las autoridades de ocupación marroquíes contra la población saharaui y los activistas de derechos humanos, la policía marroquí prohibió a los activistas saharauis, Aminetu Haidar y Larbi Masoud, asistir a los juicios contra los presos políticos Yadih Tarouzi y Luali Amaidan, miembros de CODESA (Collectif des Défenseurs Sahraouis des Droits de l’Homme) y Bachri Ben Taleb, el pasado 17 de abril en El Aaiun.



Aminetu Haidar, destacada activista saharaui de derechos humanos, fue seguida por coches de policía mientras conducía hasta que llegó a su casa. Su casa estaba rodeada de agentes y vehículos de policía.





El CODESA declara:



Su completa e incondicional solidaridad con los miembros de CODESA Aminetu Haidar y Larbi Masoud.



Su condena a las severas sentencias impuestas a los presos políticos saharauis Yadih Tarouzi, Luali Amaidan, y Bachri Ben Taleb, condenados a penas entre un año y cinco años.



Su denuncia del estricto control policial durante los juicios contra los presos políticos saharauis hacia la población saharaui y los activistas de derechos humanos.



Su llamado a las organizaciones de derechos humanos y ONGs para que ejerzan presión contra el estado marroquí para que garanticen juicios en condiciones justas, para que libere a los presos políticos saharauis y para que respete los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara.







Un activista saharaui de los Derechos Humanos, expulsado de la ciudad ocupada de El Aaiun

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 21/04/2007 (SPS) El presidente del comité local de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) de Bojador, Tahlil Mohamed, fue expulsado por las fuerzas represoras marroquíes de la ciudad ocupada de El Aaiun, a donde llegó el martes pasado para asistir al juicio de los presos políticos que se desarrolló al día siguiente, indica la ASVDH.



Tahlil Mohamed fue detenido en un punto de control, a la entrada de la ciudad de El Aaiun, por un grupo de torturadores marroquíes entre los que se encontraba Aziz (Touhima) y Elkamuri, y conducido al centre de la policía judicial situado en la Avenida 24 de Febrero, donde sufrió "formas horribles de tortura", ha precisado la misma fuente.



A continuación se le llevó a destino desconocido, "con los ojos vendados y las manos atadas", antes de ser abandonado en el barrio de Erraha, en la periferia de El Aaiun, "en un estado lamentable", lamentó la misma fuente.



Anteriormente, Tahlil había sido detenido el 13 de agosto de 2005, condenado a 3 años de prisión mayor, pena que fue confirmada en apelación el 25 de enero de 2006, antes de ser liberado el 22 de abril 2006.



Igualmente fue detenido, torturado y abandonado en pleno desierto, a 50 kilómetros de la ciudad de Bojador, una semana después. El 11 de agosto de 2006, las autoridades coloniales marroquíes de Bojador se negaron a concederle el pasaporte.



El 11 de octubre de 2006, Tahlil fue retenido e interrogado durante 4 horas en la frontera mauritana cuando regresaba de Nuadibú, y después detenido de nuevo a 40 km de Dajla.



"Sus asuntos personales, incluido un teléfono portátil y 2000 dirhams le fueron confiscados" por las autoridades marroquíes.



Por otra parte, dos jóvenes saharauis, El Mehdi Habadi Mbarek y El Benani Fadali, fueron detenidos el miércoles en El Aaiún por las fuerzas de ocupación marroquíes, torturados e interrogados durante varias horas por haber participado en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia que se desarrollan desde mayo de 2005 en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.



En el barrio ‘Hay Tan Tan’ de la ciudad ocupada de Smara, los ciudadanos saharauis organizaron recientemente una sentada para expresar su solidaridad con los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y denunciar la condena a pesadas penas de entre 18 meses y 5 años de cárcel emitidas contra tres de ellos el miércoles pasado por el tribunal colonial de apelación de El Aaiun. (SPS)




-------------------------------------------------------------
POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
http://poemariosahara.blogspot.com
Poesía saharaui: http://tirisnoviadepoetas.blogspot.com/
http://generaciondelaamistad.blogspot.com/
Bahia M.H.Awah y Conx

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 24/04/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1649 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE