Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Economía -  El Problema Español -  Argentina

Título: Abogado español señaló a Rato en un escándalo financiero- Enlace 1

Texto del artículo:

Abogado español señaló a Rato en un escándalo financiero - Carta a Rodrigo de Rato URGENTE (por favor entregar para su lectura)


Carta a Rodrigo de Rato URGENTE (por favor entregar para su lectura)


Lomas del Mirador, Agosto 30 del 2004




Señor Director General del FMI
Don Rodrigo de Rato
S/D


De mi mayor consideración:

Ya próximo a su arribo a Buenos Aires, me permito dirigirme a Ud. como una anciana ciudadana argentina, de profesión ama de casa.

No es la primera vez que me dirijo a Ud.

Espero que le hayan llegado mis anteriores notas.

Como la prensa nacional, está "amordazada" por el presidente Kirchner y su gabinete, trataré de ponerle en antecedentes del acontecer nacional y solicitarle me reciba, durante su breve estancia en Buenos Aires, para ampliar, lo que pueda enviarle ahora.

Roberto Lavagna, es el mismo Ministro de Economía que nombró el presidente transitorio, Eduardo Duhalde.
Tanto Duhalde como Néstor Kirchner, pertenecen al Partido Justicialista, quienes nos gobiernan desde 1945 con intervalos de gobiernos de facto y "alguna" incursión de los radicales.

En el año 1976, cuando destituyeron a Isabel Martínez de Perón, cada ciudadano, le debía al FMI, la suma de u$s 320, en 1983 ya le debíamos u$s 1.500, llegar a hoy día, a deber u$s 5.000 per cápita.

En 1976, el 60% de la población pertenecía a estrato social "clase media" (tasa considerada "ideal" para cualquier país del mundo desarrollado)... porqué como dijera Raúl Alfonsín, "Con la democracia se come, se estudia y se trabaja"
A pesar de los dichos del primer presidente democrático, a partir de Diciembre de 1983, esa tasa se subvirtió. Ahora, el 60% de la población es pobre, 9 millones de ellos son "indigentes" y no comen, no estudian ni tienen trabajo.
El presidente interino, Rodríguez Saá, declaró el "default", el 23 de Diciembre/02, aplaudido por todo el Honorable Congreso de la Nación (con mayoría de bancas del Partido Justicialista)

Desde entonces que el FMI viene "renegociando" la falta de pagos de las deudas contraídas por los ministros de Economía, elegidos por nuestros representantes... que ¡Oh! Casualidad, se enriquecieron en forma inversamente proporcional al empobrecimiento del pueblo.

El Poder Judicial, no funciona independientemente de lo que le "ordena" el PEN y se juzgan integrantes de la Suprema Corte de Justicia, se los hace renunciar o atentan contra sus vidas, si se rebelan, como el Juez Vázquez.

El actual presidente de esa Corte, Petracchi, se excusa en el fallo de inconstitucionalidad de los Decretos 1570/2001 y 214/2002, por tener ahorros confiscados, Juan Carlos Maqueda, impuesto (entre gallos y medianoches) por Duhalde para que borre con el codo, lo que firmó de puño y letra (Ley 25.466/01), el juez Boggiano... desde el comienzo de esta historia de delitos de lesa humanidad, realizados por gobiernos democráticos en tiempos de paz, "cantó" su voto a favor de la constitucionalidad de los decretos de referencia, nulos de nulidad absoluta e insanables, Eugenio Zaffaroni (el nuevo juez) que "sugiriera" Kirchner, dice que es una decisión política que ya se debería haber resuelto de esa forma (políticamente), como si una confiscación inconstitucional fuera un problema político (más bien es un robo de políticos)Nélida Highton de Nolasco, dicta su fallo aplicando el "esfuerzo compartido" cuando en verdad hay una sola víctima (el ahorrista) y un solo victimario (los bancos) que no respetaron los contratos privados que realizaron con sus clientes y que aceptaron lo que estableció el PEN, sin presentarse ante la Justicia. El juez Belluscio también vota por la constitucionalidad de los decretos confiscatorios, mientras la otra jueza designada, Marta Argibay (la "Pilatos" de la Corte) se queda vacación ando hasta que termine el receso del Poder Judicial (Febrero 2005) y se imponga la decisión e imposición del PEN: La Corte Suprema debe votar a favor del robo organizado por Duhalde y sus secuaces.
Fayt y Vázquez siempre votaron conforme a derecho y a lo que establece nuestra CN (inconstitucional) Al juez Fayt lo perdemos en cualquier momento por sus años (85) y atentan contra la vida de Vázquez. De esta forma van a lograr los 5 votos contra dos, para lograr institucionalizar el mayor robo de la historia y el delito de lesa humanidad de empleados del pueblo contra el pueblo, jamás conocido en país alguno.

La IEO, establece la corresponsabilidad del FMI, en cuanto al gran endeudamiento que contrajo la Argentina, 200 mil millones de dólares (de los que las ¾ partes se fugaron del país), los ciudadanos pasamos a ser mal vistos, internacionalmente por la decisión de nuestros "machos" representantes=empleados de hacer una quita del 75% a los poseedores de bonos argentinos y robarles a jubilados de todo el mundo (calificados por el presidente Kirchner) "fondos buitres", del mismo modo que lo hicieron con 1,8 millón de ahorristas argentinos mayores de 65 años, con nombre y apellido, documentados y con contratos privados, firmados entre bancos y clientes.

Bajo estas circunstancias, arribará Ud. muy señor mío, a Buenos Aires a dialogar con estos delincuentes.

Le ruego me reciba para entregarle todos los elementos de juicio, que le permitirán tomar la decisión justa entre estos delincuentes y sus víctimas.

Entiendo que así como postergan las negociaciones, con las autoridades de la Argentina, hasta que no aumenten la propuesta a los bonistas extranjeros, el FMI debe intervenir del mismo modo, con los ciudadanos argentinos que fuimos los primeros perjudicados... y no solo los ahorristas, sino los 36 millones de ciudadanos que les debemos 5.000 dólares, porqué 1 millón de delincuentes, se robaron los aportes del FMI y los ahorros de los ciudadanos.

Sin otro particular, y agradeciendo su atención a mi solicitud, lo saluda con la consideración más distinguida





Corina Ríos, 62 años, de profesión ama de casa, hija, esposa, madre y abuela argentina.


Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro


Abogado español señaló a Rato en un escándalo financiero

Juan Francisco Franco Otegui, querellante en una causa radicada en los tribunales de España, dijo que Rato estaría involucrado en la negociación de la compra ruinosa de una empresa familiar por parte del Banco de Santander Central Hispano.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato, estaría involucrado en dos escándalos financieros, uno de los cuales perjudicó a miles de ahorristas españoles, en épocas en que el actual titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) era ministro de Economía de España.

El abogado español Juan Francisco Franco Otegui, querellante en uno de los casos que salpica a Rato, explicó que la denuncia que inició en los tribunales españoles fue por la compra por parte del Banco de Santander Central Hispano (BSCH) de las acciones familiares del titular del Fondo en una empresa que había sido declarada en "quiebra técnica".

Esa misma querella involucra al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a su hermano Jaime Botín, y al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz Abad.

En declaraciones a radio La Red, Franco Otegui dijo que querelló a las autoridades del Santander por "negociar la compra ruinosa de una empresa que estaba en default, en quiebra técnica, que pertenecía a la familia Rato".

A su criterio "la razón [de la operatoria] es obvia: el Santander necesitaba de los favores del [entonces] ministro de Economía para que sus problemas pudieran solventarse en el Banco de España, que es el organismo controlador financiero".

El abogado sostuvo que esta operación "deja a descubierto un claro soborno".

El escándalo se desató tras la compra que hizo el BSCH, a principios de 1999, de un paquete de acciones que alcanzaban el 45,3 por ciento del capital de la empresa Aguas de Fuensanta, en manos de la familia Rato, por 6 millones de euros.

La operación no fue comunicada a los organismos públicos y durante 2001 se dirigieron varias preguntas tanto por carta notarial como en las juntas de accionistas de BSCH y de Banesto para conocer el monto total de la operación, pero nunca se facilitó esta información

Esta no sería la única causa en la que estaría involucrado Rato, según precisó Franco Otegui: la otra a causa del escándalo financiero de la agencia de valores Gescartera, donde se perdieron más de 100 millones de euros pertenecientes a pequeños y medianos ahorristas, y en el que también está señalado el Santander de "colaborar" con la estafa.

LA NACION LINE | 01.09.2004 | 11:08 | Economía

Copyright 2004 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=632509

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 01/09/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1802 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019
Viernes 6-7-2018 en Málaga 17ª Velada Solidaria con Palestina de Gibralfaro

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/06/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE