Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Argentina -  Estados Unidos de América -  Antiglobalización

Título: Tenebrosa firma norteamericana Barrick Gold expulsada por resistencia popular argentina- Enlace 1

Texto del artículo:

@DIN
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

Tenebrosa Barrick Gold expulsada por resistencia popular argentina

El fundador de la Barrick Gold es el multimillonario y conocido traficante de armas saudí Adnan Khashoggi, quien es además amigo personal del ex presidente de EE.UU. George Bush padre, el que a su vez terminó siendo desde 1995 hasta 1999 Asesor Honorario de la Junta de Asesoría Internacional de la firma.

@DIN, 16 de mayo de 2007 - La empresa transnacional minera Barrick Gold anunció este martes 15 de mayo, al gobierno de la provincia argentina de La Rioja, que "abandonará sus trabajos de exploración a cielo abierto en el cerro de Famatina".
El retiro de la empresa es un logro de la lucha de organizaciones ambientales y vecinos autoconvocados que cortaron durante más de dos meses el acceso a las instalaciones de la empresa en el cerro.
Afrontando dificultades y contra todo tipo de presiones, además de descuidar muchas horas sus trabajos, centenares de vecinos de Famatina y Chilecito permanecieron cortando las rutas hasta obtener este resultado, que finalmente fue exitoso.
Los ciudadanos organizados reclamaban que Barrick Gold reconociera la ley aprobada por los diputados riojanos que prohibía la actividad minera a cielo abierto utilizando cianuro en el tratamiento de los minerales. [Completo informe en http://agenciadin.com.ar]

Argentina: cientos de trabajadores porteños reaccionan con indignación ante abusos de concesionaria privada de trenes

@DIN, 16 de mayo de 2007 - Cientos de personas indignadas por la suspensión de los servicios ferroviarios han causado destrozos en una de las estaciones centrales de la capital argentina y se enfrentaron con la policía, con un saldo de 21 heridos y al menos cuatro detenidos. Los disturbios se registraron en la estación de Constitución, de donde parten los trenes que une Buenos Aires con localidades del sur de la capital argentina.
Los partidos de izquierda consideran que esta es una "justa acción reivindicativa" ante el humillante estado de los servicios de trenes, que los trabajadores vienen padeciendo desde hace más de veinte años. Convergencia Socialista y el PRT Santucho enviaron sendos comunicados en tal sentido a la Redacción de @DIN. Con la firma de Juan Giglio y María Alvarez Convergencia Socialista apoya a los miles de usuarios - la mayoría trabajadores - que repudiaron el pésimo servicio que brinda la empresa de trenes privatizada (ex Ferrocarril Roca), dice el comunicado. "Reclamamos la libertad inmediata de todos/as los/as compañero/as detenidos/as y llamamos a las organizaciones, democráticas y populares a organizar inmediatamente una campaña por su liberación" continúa. Por último "exigimos el cese inmediato de la concesión – sin pago alguno - de la empresa que está a cargo del ex Ferrocarril Roca y su renacionalización, para pasar a funcionar bajo el control de sus propios trabajadores, única manera de transformarse en eficiente".
En tanto el PRT Santucho afirma que "cientos de trabajadores, hombres y mujeres del pueblo, repudiaron las pésimas condiciones del servicio de la ex línea Roca, hoy concesionada por Trenes Metropolitano. La privatizaciones y la entrega, más allá de la demagogia del Gobierno Nacional, han sido amparadas por el mismo, mediante subsidios millonarios, ya que son parte de la política antinacional y antipopular del Presidente Néstor Kirchner y sus socios".
Este partido de izquierda considera que "los medios masivos de comunicación, al servicio de los grandes monopolios y las privatizadas, han buscado permanentemente deslegitimar la justa acción popular desarrollada en Plaza Constitución. Pero bien sabemos los de abajo, la clase trabajadora y el pueblo pobre, del legítimo derecho al uso de la violencia para enfrentar los atropellos y la represión de los de arriba, del Poder Monopolista". [ Con video, en http://www.agenciadin.com.ar/ultimas.htm ]


Conmemora Vietnam nacimiento de Ho Chi Minh

Hanoi, 16 may - Con una jornada fílmica entre otras actividades, los vietnamitas se preparan desde hoy para celebrar el CXVII aniversario del nacimiento del legendario dirigente Ho Chi Minh, el próximo sábado.

Condenan a prisión a hacendado responsable intelectual de asesinato de monja

Un hacendado fue condenado a 30 años de cárcel como uno de los mandantes del asesinato de la misionera estadounidense Dorothy Stang, a manos de paramilitares en la Amazonía en 2005, informó el martes el tribunal de justicia de la ciudad de Belén, en el norte de Brasil. El terrateniente Vitalmiro Bastos de Moura fue condenado por homicidio doblemente calificado por la muerte de Stang, una monja a cargo de un proyecto de desarrollo de campesinos en tierras de Anapú, en el estado de Pará, que el reo consideraba suyas.

En suspenso desafuero de parlamentarios opositores peruanos

Lima, 16 may - El proceso de desafuero de ocho parlamentarios por protestar contra el tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos permanece hoy en suspenso, a la espera de aclaraciones del poder judicial.

Santa Cruz: el obispo Romanín visitó al gobernador

El obispo de Santa Cruz, Argentina, Juan Carlos Romanín, visitó al Gobernador Daniel Peralta en su domicilio de Río Gallegos. La reunión a puertas cerradas marcó una nueva instancia de acercamiento, luego de los recientes conflictos entre manifestantes con apoyo eclesiástico, por una parte, y gobierno por otra. Luego de aclarar que la Iglesia no está en la mesa de negociaciones entre el estado y los docentes, dijo que la relación del gobierno con la iglesia se encuentra bien y reconoció que en esta nueva etapa de gobierno “se advierten cambios positivos”.

Piden retiro policías costarricenses de Escuela de las Américas

San José, 16 may - El sacerdote estadounidense Roy Bourgeois pedirá hoy al presidente Oscar Arias que retire a los agentes policiales costarricenses que reciben entrenamiento en la Escuela de las Américas.

Todos los acusados por el 11-M, excepto la trama asturiana, se declaran en huelga de hambre

Todos los procesados por el 11-M, excepto los de la denominada "trama asturiana", han decidido ponerse en huelga de hambre, al igual que hicieran la pasada semana los presuntos ideólogos Rabei Osman El Sayed Ahmed "El Egipcio", Youssef Belhadj, Hassan el Haski y Abdelmajid Bouchar "presunto autor material de la matanza", según la cadena informativa SER.

Kirchner insistió a la Justicia con que acelere la anulación de indultos

El Presidente argentino advirtió que, como están anuladas las leyes de punto final y obediencia debida, los magistrados tienen que terminar con los indultos a militares y policías represores. Pidió que se avance en tal sentido, y ofreció sus disculpas a las víctimas de la dictadura militar y a todos los afectados, en nombre del Estado Nacional.

Wolfowitz ruega al Banco Mundial que lo mantenga en el cargo

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz ha comparecido esta madrugada ante el Consejo Ejecutivo del Banco Mundial, en un último intento por mantener su puesto. El abogado del presidente del Banco Mundial ha adelantado que Wolfowitz ha implorado a los miembros del Consejo permanecer en el cargo y ha prometido introducir cambios en sus labores de dirección y sus modales.

España: Iniciativa Iruñerria Piztera Goaz

Pamplona se encuentra agitada no solo por las elecciones, 10 personas han inicado una huelga de hambre el 12 de mayo respaldadas por numerosos colectivos y personas a título individual. Forma parte de la campaña "Iruñerria Piztera Goaz" que busca ser un revulsivo a la situación actual de injusticias y excesos que se vienen produciendo por parte de las instituciones y sus cuerpos policiales.

Esperan llegar a 23 millones de internautas en México este 2007

“El número de usuarios de Internet en México se encuentra creciendo un promedio de 20 por ciento anual”, sostuvo Francisco Ceballos, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) previo a la celebración del Día de Internet. Durante la celebración del Dia de Internet, el próximo jueves 17 de mayo se dará a conocer el Estudio AMIPCI de Internet en México, en el que se conocerá el número de usuarios que el país tiene hasta este 2007, y que se espera llegue a 23 millones de internautas. El incremento en el número de usuarios ha sido prácticamente de tres millones de usuarios al año a partir del 2004, cuando se alcanzaron los 14 millones de internautas; para el 2005 en México había 17 millones; y en 2006 se lograron los 20 millones de usuarios de la red, lo que representa que este 2007 se podría llegar a más de 23 millones, aunque las cifras oficiales se podrán conocer a partir del jueves.

Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://agenciadin.com.ar

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/05/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1540 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE