Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Mundo Insurgente -  Argentina -  Huelga General

Título: Estado represivo en Paraguay

Texto del artículo:


CARTA DE LOS 6 COMPAÑEROS PARAGUAYOS
PRESOS EN ARGENTINA

Llevamos detenidos un año, y pensar que venimos a solicitar refugio al gobierno de los derechos humanos, un año encerrados como los peores delincuentes, porque nos hemos atrevido a luchar por días mejores, mejores para nuestra patria, por considerarnos herederos de las banderas de luchas de aquellos que murieron en manos del tirano Stroessner, por repudiar a los soldados yankys, a las políticas del FMI, al banco mundial adueñados de nuestro país.
El gobierno argentino ha hecho oído sordo a nuestras denuncias de persecución, negándonos el refugio político a 3 días de haberlo solicitado, argumentando que el Paraguay es un país que goza de un estado de derecho, por su parte el Juez Lijo concedió la extradición en primera instancia, que obedientemente, asume los mandatos del gobierno antes que reconocer la persecución política vigente en Paraguay, era comprarse un conflicto con un socio del Mercosur.
Queremos dejar claro ante la opinión pública que tenemos derecho a ser refugiados, aunque al Juez Lijo no le importe nada, ni el derecho, ni las garantías procesales, ni nuestras vidas , como muestra de estos tiempos en que los gobiernos se declaran democráticos, en donde tiene supremacía los tratados sobre comercio internacional, por encima de los derechos fundamentales del hombre.
El gobierno de Néstor Kirchner, el de los derechos humanos, nos tiene detenidos hace un año, convirtiéndose en cómplice de la persecución de la cual somos víctimas por nuestra posición antiimperialista.
No somos delincuentes, integramos el sector que históricamente ha enfrentado a la dictadura desde el campesinado, perteneciendo al sector popular, que ha sumado más de doscientos mártires desde la caída de la dictadura de Stroessner, muertes que aun siguen impunes.
A todo esto tenemos que sumarle el sufrimiento que estamos soportando en la cárcel, en el extranjero, lejos de nuestras familias, hijos, esposas, hermanos, hermanas, perseguidos al igual que nosotros, dolor que compartimos con ustedes hoy a un año de nuestra injusta detención.
Llevamos un año presos, por pensar, por querer ser libres, por luchar por nuestra patria, por denunciar injusticias y sobre todo por repudiar a los yankys. El tiempo transcurrido hasta hoy, nos encuentras más firmes en nuestros ideales, por la lucha a favor de la vida.
Ante la inocultable injusticia, nos dirigimos al pueblo latinoamericano que nos acompañe en esta digna resistencia del pueblo campesino y pobre que se organiza y lucha por cambiar las cosas en Paraguay.
Pedimos solidaridad ferviente, exigiendo el refugio en la Argentina, ante las embajadas de todo el continente, seguros de que no habrá otro modo de alcanzar la libertad que nos arranque por fin de la cárcel, al igual que a los 5 compañeros cubanos en las garras del imperio yankee.
Nos despedimos con un histórico mensaje de Rodolfo Walsh "Sin esperanzas de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso, de dar testimonio en tiempos difíciles…", para un breve reflexión sobre el momento histórico que vive nuestra América.
Ante tanta agresión y dolor que nos toca vivir, tenemos depositada toda nuestra esperanza en el pueblo conciente y organizado. Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
Si al refugio, No a la extradición!
¡Hasta la victoria siempre!
Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Basiliano Cardozo
Arístides Vera
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
LIBERTAD Y REFUGIO A LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO
LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

FIDELA- FUNDACION INVESTIGACION Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA

Para ir a visitar a los compañeros presos comunicarse a fidela_argentina@yahoo.com.ar



REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN DOS NOTICIAS QUE DAN CUENTA DEL ESTADO REPRESIVO EN EL HERMANO PAÍS DEL PARAGUAY

PARAGUAY: TORTURA Y ASESINATO DEL COMPAÑERO ANTONIO ALMADA
Por Partido Convergencia Popular Socialista
Sabado, Jun. 16, 2007 at 12:38 AM
Boletin informativo
Antonio ingresó a los 15 años a militar en el Movimiento CampesinoParaguayo (MCP). Sus buenos antecedentes como estudiante lo convirtieron en secretario de actas casi permanente.

El recorría los asentamientos, tomaba notas que luego redactaba y leía en las reuniones. Después volvía a escribir, retornaba a los asentamientos y hacia lo mismo. Un callado y eficiente militante que ganó la simpatía de todos quienes lo conocieron.

Años después ingresó al Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) organizando a las bases del interior como siempre lo hizo. El 26 de mayo por la noche fueron a buscarlo a su domicilio y bajo engaños fue llevado a una emboscada, fue torturado por bestias hasta matarlo. Su cuerpo fue encontrado a 1000 metros de su domicilio, al costado de la Ruta 10. El asistente fiscal que acudió al lugar dictaminó como causa de la muerte un supuesto accidente de tránsito.

Sus familiares denunciaron que su cuerpo estaba lleno de golpes, tenía las uñas arrancadas, los genitales reventados y un orificio de bala en el cuello. Vecinos comentaron que escucharon gritos esa noche en una casa abandonada cercana, donde se encontraron restos de sangre y de uñas. Este nuevo asesinato de un dirigente campesino fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para que lo investigue porque la actuación fiscal y policial no tienen ninguna seriedad

Antonio Almada (25), vivía en el asentamiento Meno Kue del distrito de Jasy Cañy en el departamento de Canindeyú. Un nuevo martir de la lucha en Paraguay. Su voz fue acallada pero su ejemplo de vida es una luz que alumbra el camino a cientos, miles de luchadores y luchadoras que no soltarán la bandera que Antonio dejó.

Asunción 14 de junio 2007

Secretaría de Relaciones Internacionales
Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
http://koeyu.blogspot.com
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HUELGA INDEFINIDA DE LA PRESA POLITICA
CARMEN VILLALBA Y ALCIDES OVIEDO



A LA OPINION PÚBLICA

Por las discriminaciones en el trato del sistema penitenciario solo conmigo y mi esposo nos llevaron a decidir la realizar una huelga de hambre indefinida, iniciada desde el 14 del mes de junio del 2007.

1. Las autoridades del Buen Pastor en este lugar tienen una política de persecución, hostilidad y discriminación hacia mi persona..
2. Tengo un régimen de 22 horas de encierro y nos redujeron a dos horas las visitas de nuestros familiares, nadie en todos los penales tienen el mismo régimen.
3. Todos los días debo reclamar para que no me dejen llaveada sin guardia, ante un eventual incendio quedaría atrapadas igual al horror de Ycua Bolanos.
4. Realizan fumigaciones en el pabellón quedándome atrapadas soy asmática y siquiera eso fue considerado.
5. El día 05 de agostos atentaron contra mi vida, sin mediar palabras me acuchillaron e hicieron lo mismo con mi guardia Marta, ya que ella también recibió heridas en el abdomen, intente defenderme como pude, esto esta enmarcado dentro de un plan siniestro de asesinarme y responsabilizo al estado paraguayo, a la familia Debernardi que utiliza a las autoridades como marionetas, mis hijas serán defendidas por mi con toda la fuerza necesaria.
6. Denuncio el trato inhumano, discriminatorio y criminal, y por una alta exaltación emotiva ante tanta discriminación sin que nadie escuche estos reclamos es que retuve a la Guardia sin causarle un solo rasguño.
7. Podrán matarme pero no mataran mi convicción de lucha.
8. Todas las internas tienen visitas privadas y hasta este derecho a mi me es negado.
9. Existen custodios varones en le penal de Mujeres.
10. Atendiendo la orden del Juzgado de ejecución de mi traslado a la Agrupación especializada, desatendida por el Ministerio del interior solicito se de cumplimiento a la orden emanada y consiento mi traslado a la Agrupación especializada, por los siguientes motivos:

Ø Se podrán realizar las visitas privadas a las que tenemos derecho mi esposo y yo.
Ø Las visitas de mis hijos se realizaran en un mismo lugar pues somos humildes y esto facilitaría el contacto familiar y la protección de la familia y mis hijos no deben ser penados también.

11. Iniciamos la huelga de hambre y no la levantaremos mi esposo y yo hasta que el traslado a la Agrupación dispuesta por orden judicial sea cumplida.


Carmen Villalba y Alcides Oviedo

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/06/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1688 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
Actúa y escribe a los europarlamentarios para salvar Internet de la censura - Tweet at your MEP : #SaveYourInternet | Save The Link
Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019
Viernes 6-7-2018 en Málaga 17ª Velada Solidaria con Palestina de Gibralfaro
19-6-2018 en Madrid Manifestación Estatal: Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/06/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE