Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (27.7.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 27 DE JULIO DE 2007

-CHÁVEZ, MORALES Y ORTEGA SALUDARON ANIVERSARIO CUBANO

-CRECEN DENUNCIAS CONTRA GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR TORTURAS

-PRESIDENTA CHILENA HACE LLEGAR PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA A ESCRITORA CUBANA

-SE GRADUARON DE MEDICINA JÓVENES NORTEAMERICANOS EN CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: CEPAL PRONOSTICA CRECIMIENTO ECONÓMICO LATINOAMERICANO EN 2007

-BRASIL Y NICARAGUA ESTABLECEN CONVENIOS ENERGÉTICOS

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-ESTUDIAN PLAN DE FÁBRICAS SOCIALISTAS
-REELECCIÓN PRESIDENCIAL ES PARA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS NACIONALES
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-ESCLAVOS EN INDUSTRIA AZUCARERA
-RECHAZA ELN PARTICIPACIÓN EN MUERTE DE ONCE DIPUTADOS RETENIDOS
CARIBE
-AFERRADO GOBIERNO ESTADOUNIDENSE A PUERTO RICO
-GESTIONAN SENADORES AUTO-INCREMENTO SALARIAL
ESTADOS UNIDOS
EUROPA
-CONDENAN INTENCIÓN DE EXTENDER PERÍODOS DE DETENCIÓN
ASIA
-EXPULSAN DEL PARTIDO A ANTIGUO JEFE EN SHANGHAI
ÁFRICA
-AUMENTAN MUERTES EN CUSTODIA POLICIAL

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0125
CHÁVEZ, MORALES Y ORTEGA SALUDARON ANIVERSARIO CUBANO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE JULIO DE (WORLD DATA SERVICE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales y de Nicaragua, Daniel Ortega, saludaron desde sus respectivas capitales el 54 aniversario nacional en Cuba, el 26 de julio, del inicio de la revolución en la Isla, y todos destacaron la gran relevancia histórica del líder cubano, Fidel Castro.
Los mandatarios de las naciones que junto a Cuba son integrantes de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), un programa integracionista que se apoya en bases solidarias, elogiaron en sus mensajes la capacidad desplegada por la Isla en cuanto a ayuda médica, educacional y social a países tercermundistas.
Al hablar al país desde el estado venezolano de Trujillo mediante una cadena de televisión y radio el jueves, Chávez saludó el aniversario y expuso que "Fidel allí está, pronto va a cumplir 81 años, batallando, luchando, viviendo intensamente cada día de su larga vida, fructífera vida". "Tú no te vas a ir todavía; no, yo lo sé", afirmó el gobernante. "Allí estamos de nuevo, Fidel, el 26 de julio del 2007, y el genio sigue creciendo fuera de la botella. Viva Fidel, viva la revolución cubana, que viva Bolívar...patria o muerte, Fidel, venceremos", exclamó.
"Lo he dicho, Fidel: asumo el compromiso de continuar tu lucha, tu batalla interminable, lo asumo, lo asumimos nosotros sus hijos. Seguir tu camino", precisó. "Asumo el compromiso de continuar tu lucha, tu batalla interminable (...) lo asumimos tus hijos, seguir tu camino. ¡Y tú no te vas a ir todavía, yo lo sé!", declaró.
Refiriéndose al alegato hecho por Fidel Castro en 1953 ante un tribunal que lo juzgó por el ataque al cuartel Moncada, una fortaleza militar del régimen de Fulgencio Batista en aquel momento -acción que inició la revolución armada en Cuba- Chávez dijo que "yo trataré de ser absuelto por la historia y trataré de que tu frase sea cierta. Seremos absueltos por la historia. Que nos condenen quienes nos condenen, nosotros no hablamos para los besados por los dioses, sino para los meados por los diablos, los pobres de la tierra".
El socialismo cubano y el venezolano son totalmente diferentes, sólo que se han cruzado en el siglo XXI. La Revolución Cubana y la Bolivariana tienen una verdadera unidad basada en la solidaridad y el acompañamiento para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus pueblos., expuso. “Un acompañamiento que algunos temen y por eso nos atacan tanto, pero mientras más nos ataquen más unidos estaremos”, subrayó.
Puntualizó que junto al líder cubano "por los pobres de la tierra hemos echado nuestra suerte, con los excluidos, con los maltratados, con los llagosos, con los verdaderos seguidores de Cristo".
En La Paz, capital boliviana, el mismo día, el presidente de Bolivia, Morales, dijo que el cubano es el más solidario pueblo del mundo. Sobre el aniversario en Cuba expuso que "es un día histórico para Cuba y Latinoamérica". Durante un acto de presentación de un programa contra la desnutrición infantil en la capital boliviana, el mandatario recordó que la solidaridad cubana es principalmente en el campo de la salud. Los médicos cubanos han atendido más de cinco millones de consultas y han operado gratis de los ojos a 100.000 personas en el último año y medio, en Bolivia, recordó. "Eso se llama trabajar por la vida y la salud", consideró.
Por su parte, en Managua, Nicaragua, el presidente de ese estado centroamericano, Daniel Ortega, expuso que la revolución en Cuba transformó el mapa político y cultural de América Latina y el Caribe y cambió la historia hace más de 50 años. En una carta a Fidel Castro, Ortega dijo que Cuba alcanzó un gran desarrollo social "en ese mundo libre, humano, lleno de valores y elevadas aspiraciones e ideales de fraternidad".
El presidente nicaragüense llamó al dirigente cubano como "comandante de la libertad y la esperanza" y lo señaló como maestro y guía para los movimientos revolucionarios a nivel mundial.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0126
CRECEN DENUNCIAS CONTRA GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR TORTURAS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 27/7/2007.- La organización Human Rights Watch (HRW), con sede en Estados Unidos, criticó nuevamente con particular energía la práctica entronizada por el gobierno estadounidense de George W. Bush de usar centros secretos de prisioneros y aplicar torturas sobre los detenidos, todo en nombre de una "lucha contra el terrorismo".
Un comunicado distribuido este mes desde Nueva York por esa organización dedicada a denuncias de violaciones de derechos humanos dijo que esas prácticas violaron las convenciones de Ginebra, y mencionó específicamente las obligaciones contraídas por Washington cuando firmó en 1949 el artículo 3 de la Convención de Ginebra sobre el trato a detenidos.
El reporte de HRW recordó que un número de personas fueron retenidas en prisiones secretas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por tres o mas años, antes de ser transferidos en septiembre de 2006 a la base, transformada en prisión, que mantiene Estados Unidos en un área del territorio cubano usurpado a Cuba.
"Ese programa de la CIA es ilegal hasta el tuétano a partir de los principios internacionales de respeto a los derechos humanos", dijo a la prensa Joanne Mariner, encargada en HRW de la vigilancia del programa antiterrorista norteamericano. Mariner denunció que los directores de ese programa ordenaron la aplicación de torturas y abusos contra prisioneros.
La entidad puso en duda que el gobierno norteamericano vaya a cumplir un reciente compromiso de no torturar a los detenidos. "Es bien conocido que aún son mantenidos en prolongados procesos de detención ilegal, lejanos a cualquier defensa jurídica, lo cual es una invitación a la tortura", señaló Mariner.
La denuncia llamó la atención además sobre el hecho de que la política de la CIA sobre el programa de interrogatorios es herméticamente secreta, por lo cual no puede ser monitoreada por sectores independientes. "Human Rights Watch está preocupada por el hecho de que los programas de torturas permanezcan vigentes", precisó.
La agrupación denunció además que cerca de 40 detenidos en manos de la CIA continúan desaparecidos. Se cree que estos son mantenidos en centros secretos de detención. Mariner dijo que esos prisioneros "perdidos" reaparecen en algunos casos tras años de cautiverio.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0127
PRESIDENTA CHILENA HACE LLEGAR PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA A ESCRITORA CUBANA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 27 DE JULIO (WORLD DATA SERVICE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará llegar desde la ciudad de Valparaíso el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda a la escritora cubana Fina García Marrúz a través del ministro de Cultura de la Isla Abel Prieto, trascendió aquí.
Fuentes noticiosas locales confirmaron que la octogenaria poetisa no pudo viajar al país austral a recoger personalmente el reconocimiento debido a problemas de salud. En su lugar, recibió el Pablo Neruda el ministro cubano en una ceremonia en la Biblioteca Severín, en la localidad portuaria, que acoge desde ayer la X Conferencia Iberoamericana de titulares de Cultura, previa a la XVII Cumbre de Jefes de Estado de noviembre próximo que tendrá como sede a Chile.
Al acto de entrega del Premio Iberoamericano de Poesía asistieron representantes de las 22 naciones presentes en la reunión preparatoria de la Cumbre a la que los ministros de Cultura contribuirán con proyectos para desarrollar las industrias culturales en la región, entre otros planes.
La ensayista y estudiosa de la obra y vida del Héroe de la independencia de Cuba José Martí se enteró en marzo pasado en su casa habanera que le había sido conferido el Pablo Neruda. En esa ocasión contó al diario local Juventud Rebelde que la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, la llamó por teléfono y le comunicó la decisión del jurado.
Integrado por los escritores Roberto Fernández Retamar, de Cuba; Ana Pizarro, de Chile, y Carlos Germán Belli, de Perú, quien recibió la condecoración en el 2006, el consejo seleccionó por unanimidad a la autora de Los Rembrandt del Hermitage.
García Marrúz es la primera cubana y la única mujer que ha recibido hasta ahora el lauro desde su instauración en el 2004 en Chile coincidiendo con el centenario de Pablo Neruda. Antes que ella lo merecieron, además de Belli, el mexicano José Emilio Pacheco y el argentino Juan Gelman.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0128
SE GRADUARON DE MEDICINA JÓVENES NORTEAMERICANOS EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE JULIO (WORLD DATA SERVICE).- Ocho jóvenes norteamericanos graduados en la Isla este mes de la carrera de Medicina brindarán sus esfuerzos en sectores muy empobrecidos en Estados Unidos, donde antes tendrán que revalidar sus títulos.
El grupo fue presentado en rueda de prensa en La Habana esta semana por el reverendo Lucius Walker, de Nueva York, quien encabeza Pastores por la Paz, una agrupación religiosa de ayuda a los pobres que ha mantenido una relación de solidaridad con Cuba por años.
Esos graduados irán a ejercer en un país donde la organización social del sistema de salud, en general, ha sido calificado como muy deficiente e injusto. "En mi país los médicos de muchos hospitales preguntan cúal es el seguro social que tiene uno, incluso antes de saber que mal aqueja", subrayó uno de los graduados que pidió no ser identificado.
Por su parte, la nueva doctora Evelyn Erickson de Nueva York, dijo a la prensa que "la experiencia de estar en Cuba ha sido maravillosa, he tenido la oportunidad de realizar mis sueños". Recordó que "tendremos que presentarnos a una serie de exámenes y obtener una residencia en hospitales allá", dijo. Carmen Landau, de California, expuso que, sin embargo, tiene "confianza total de que todas vamos a estar en una residencia en dos o tres años máximo''.
Walker dijo a los periodistas que los estudios de los ocho estudiantes fueron realizados bajo términos completamente gratuitos.
"Todo fue completamente gratis, incluido libros, comida y alojamiento. Eso les hubiera costado unos 200 mil dólares en Estados Unidos cifra que los obligaría endeudarse y no poder brindar atención a los sectores necesitados que a su vez no podrían pagarlos", comentó el pastor, que gestionó ante las autoridades cubanas la inclusión de estudiantes norteamericanos de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), donde los estudiantes son de diversas nacionalidades.
La graduación tiene lugar en un momento de especial éxito del documental Sicko, del cineasta Michael Moore el cual no solo es una fuerte denuncia contra las políticas de salud del presidente George Bush, y el sistema médico en Estados Unidos, sino que además elogia el sistema cubano de salud pública.
La ELAM entregó ahora a mil 220 graduados sus títulos de médico. También se graduaron en 2007 118 estomatólogos, 204 enfermeros y 646 se graduaron de técnicos de la salud. Desde 1999 el centro graduó cuatro mil 465 los médicos y en la actualidad estudian 10 mil 225 alumnos de diferentes países del Tercer Mundo, todos sin pago alguno.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0129
ENFOQUE AMERICANO: CEPAL PRONOSTICA CRECIMIENTO ECONÓMICO LATINOAMERICANO EN 2007
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 27/7/2007.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó en un reporte esta semana que el crecimiento económico de América Latina será de un cinco por ciento en 2007, lo cual calificó como un período de expansión, pese a que la distribución regional de riquezas sigue siendo muy desigual e injusta, de acuerdo con especialistas.
La nueva proyección mejora otra publicada en diciembre último por el mismo organismo con sede en Santiago de Chile, el cual el crecimiento vaticinado era de 4.7 por ciento. Tanto entonces como ahora, la CEPAL atribuyó la elevación a un "extraordinario desempeño de la economía mundial, caracterizado por un crecimiento sólido y muy difundido". Pero el análisis adelantó que en 2008 habrá probablemente una recaída en ese ritmo hasta un 4.6 por ciento, a partir de una esperada "desaceleración" de la economía de Estados Unidos.
José Luis Machinea, secretario general de la entidad, dijo al presentar el jueves el reporte y refiriéndose a países en particular, dijo que "Brasil está creciendo por encima de lo esperado. Está acelerado, lo que es una muy buena noticia para Brasil y la región". Sin embargo, expuso que la previsión para México es la más baja de la región, con solo un 3.2 por ciento.
"Las economías de América Latina y el Caribe están atravesando por un periodo sumamente favorable, cuya principal característica es el sostenido crecimiento que, casi sin excepciones, han mostrado todos los países de la región", estimó el informe presentado por Machinea.
Dijo que Cuba será el país de más crecimiento en el área este año con un 10 por ciento en su PIB, el cual incluye también el ritmo de incremento de amplios programas sociales en la Isla. Panamá, registrará en el año un 8.5 por ciento, y Argentina y República Dominicana, un 7.5 por ciento, encabezando el crecimiento. Se refirió además a Perú, con un 7.3 por ciento; Colombia y Venezuela, con 6.8 por ciento, y Chile y Costa Rica, con un 6 por ciento.
También señaló a Honduras (5.5 por ciento), Uruguay (5.2 por ciento), Guatemala (5 por ciento), Brasil (4.5 por ciento), El Salvador (4.5 por ciento), Nicaragua (4.3 por ciento), Bolivia (4.2 por ciento), Paraguay (4 por ciento) y Ecuador y Haití, con 3.5 por ciento.
El reporte aseguró que hubo una disminución de la tasa de desempleo regional, de 9.1 por ciento en 2005 a 8.6 por ciento en 2006. Para 2007 se proyectó un desempleo de un 8.3 por ciento.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0130
BRASIL Y NICARAGUA ESTABLECEN CONVENIOS ENERGÉTICOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE. 27/7/2007.- Los presidentes del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Nicaragua, Daniel Ortega, firmarán en Managua, capital nicaragüense, el próximo mes, acuerdos en el sector energético que apoyarán la ampliación de la rama, muy afectada en el país centroamericano.
La embajadora ante el gobierno nicaragüense de Brasil, Victoria Alice Cleaver, dijo que los proyectos de convenio también están relacionados con el programa “Hambre Cero”, lanzado por Lula en su país.
Cleaver informó a la prensa que el presidente brasileño visitará Nicaragua el 7 de agosto “para apoyar no sólo la construcción de (plantas) mini-eléctricas sino también el área de producción de biocombustible y el programa social "Hambre Cero".
Agregó que a solicitud del gobierno nicaragüense a fines del mes corriente llegará una misión brasileña al país centroamericano para conversar con el ministro de Energía, Emilio Rapaccioli, y con el fin de "establecer los programas que estarían listos a la llegada del presidente Lula”.
RL/FM
----------------------------------------------------------------
WDS- 0131
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 27/7/2007 .-
-ESTUDIAN PLAN DE FÁBRICAS SOCIALISTAS
El presidente venezolano Hugo Chávez se reunión con los miembros del Comité Central de Planificación para analizar el primer informe de las primeras 200 fábricas socialistas, según reportó Prensa Presidencial. Las fábricas socialistas representan una iniciativa productiva que busca disminuir los niveles de dependencia de importaciones y elevar el autoabastecimiento en áreas estratégicas nacionales y el plan en este campo fue anunciado por Chávez el 16 de junio de 2007. En la jornada se acordó trabajar en las próximas cuatro semanas sobre los niveles de factibilidad de estas unidades productivas, con el propósito de presentar, en un segundo encuentro con el presidente, una metodología de evaluación para precisar el plan definitivo.
-REELECCIÓN PRESIDENCIAL ES PARA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS NACIONALES
La propuesta de reelección periódica del presidente en la reforma constitucional venezolana busca garantizar finalmente la continuidad de políticas nacionales, sobre todo las que requieren un tiempo extendido para su ejecución. El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Escarrá, un abogado constitucionalista, sostuvo que "la figura de la reelección periódica fomenta de manera plena el carácter de alternabilidad de los cargos públicos". Escarrá explicó que para otros cargos electivos, como gobernadores y alcaldes, la reelección no tiene sentido porque no desprenden proyectos de carácter nacional y el poder evoluciona hacia los consejos comunales.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-0132
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS
WORLD DATA SERVICE, 27/7/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-ESCLAVOS EN INDUSTRIA AZUCARERA
BRASILIA.- Las más recientes estadísticas registraron 6,075 casos de esclavitud en 2006 en Brasil y, según un informe de la Comisión Pastoral de Tierras, 3,221 obreros agrícolas fueron liberados ese año, de ellos 127 menores de edad. Ese tipo de trabajo se concentra en el corte de la caña como ingrediente primario para etanol, cuyo cultivo ocupa cada vez una mayor proporción de las tierras antes dedicadas a cosechas para alimentos y utiliza fuerza laboral integrada por campesinos, indígenas y negros.
-RECHAZA ELN PARTICIPACIÓN EN MUERTE DE ONCE DIPUTADOS RETENIDOS
BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó las acusaciones de que llevó a cabo el ataque al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el cual murieron once diputados retenidos. La segunda mayor guerrilla colombiana atribuyó la mayor responsabilidad al gobierno de Álvaro Uribe, que busca "beneficios políticos a costa del dolor ajeno, antes que reflexionar sobre las causas que generaron estos hechos y enfocar soluciones reales a las mismas".
CARIBE
-AFERRADO GOBIERNO ESTADOUNIDENSE A PUERTO RICO
VILLALBA, PUERTO RICO.- El presidente del Comité para la Liberación de Prisión de los Presos Políticos Puertorriqueños, Eduardo Villanueva, dijo que el gobierno de Estados Unidos no tiene la intención de abandonar esta isla caribeña como indican las bases militares impuestas. Villanueva, presidente del Partido Independentista de Puerto Rico, hizo la afirmación en un acto en Cerro Maravilla, para conmemorar los asesinatos de Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví hace 29 años
-GESTIONAN SENADORES AUTO-INCREMENTO SALARIAL
SANTO DOMINGO.- Senadores de varios partidos dominicanos anunciaron en el hemiciclo del Congreso anunciaron que gestionan un movimiento para que los congresistas reciban un salario mayor y sea aumentado el fondo destinado a planes sociales.
El oficialista Euclides Sánchez, pidió apoyo a la iniciativa y la justificó porque legisladores en otros lugares del Caribe duplican los salarios que reciben en la actualidad los congresistas de República Dominicana.
ESTADOS UNIDOS
-WASHINGTON.- Adolescentes latinos, entre los cuales se incluyen inmigrantes ilegales, son reclutados por los militares estadounidenses con falsas promesas y son fáciles presas debido al interés que tienen por alcanzar la ciudadanía.
En el reclutamiento para la guerra en Iraq, los reclutadores esgrimen la ciudadanía y se dice a los jóvenes que la alcanzarán más rápido, aunque es falso cada miembro de una familia tiene que pasar por procesos separados de solicitud
EUROPA
-CONDENAN INTENCIÓN DE EXTENDER PERÍODOS DE DETENCIÓN
LONDRES.- Organizaciones internacionales condenaron la propuesta del gobierno del Reino Unidos de extender a 56 días el período en que las personas pueden ser detenidas bajo la legislación contra el terrorismo. La intención del gobierno británico de extender el internamiento de personas sin instruirlas de cargos significa un asalto a los derechos humanos y las libertades que olvida la lección de Irlanda del Norte en los 1970 cuando tales prácticas tuvieron consecuencias devastadoras, señalaron.
ASIA
-EXPULSAN DEL PARTIDO A ANTIGUO JEFE EN SHANGHAI
PEKIN.- El Comité Central del Partido Comunita Chino anunció que su ex líder en Shanghai, Chen Liangyu, fue expulsado de las filas de la organización y destituido de todos sus puestos gubernamentales, sin aclarar las razones. Según China Vital, Chen, 61, es nativo de la provincia de Zhejiang, y fue miembro del Buró Político en el 16º Comité Central. Este graduado arquitectura en el Ejército Popular de Liberación ingresó en el partido en abril de 1980.
ÁFRICA
-AUMENTAN MUERTES EN CUSTODIA POLICIAL
KIGALI.- Las muertes de personas bajo custodia de la policía nacional de Ruanda han aumentado desde noviembre y totalizan por lo menos 20 detenidos, en lo que parecen ejecuciones extra-judiciales, según denuncias de grupos de activistas de derechos humanos. Un informe de 37 páginas dado a conocer se basa en docenas de entrevistas con familiares de esos ejecutados, testigos y otras personas y permitieron determinar que los 20 detenidos estaban acusados de crímenes de genocidio, violaciones, robo o asesinatos.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/07/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 474 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE