Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: Complot israeli para cambiar los nombres arabes en las ciudades palestinas.- Enlace 1

Texto del artículo:

Israeli plot to change Arabic names


Complot israeli para cambiar los nombres arabes en las ciudades palestinas.

Los representantes arabes de las Naciones Unidas, se han opuesto al sionismo y "al nuevo complot para cambiar al hebreo los nombres de las ciudades y de los pueblos de Palestina".

En la Novena Consulta sobre la Estandardizacion de Nombres Geograficos llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Regimen sionista propuso cambiar el nombre de "Cisjordania" por un nombre hebreo.

Hemos instado a los miembros de las Naciones Islamicas y al Movimiento de los paises no Alineados (NAM) para cooperar a confrontar con el Regimen sionista en el intento de cambiar los nombres de las ciudades y pueblos palestinos al hebreo, dijo Yahya Mahmassani el embajador arabe de la Liga a las Naciones Unidas a la cadena informativa Alalam.

El Regimen sionista lo viene intentando desde 1977 cuando la ONU aprobo la ley con respecto a los nombres geograficos de paises y ciudades, dijo el embajador sirio a las Naciones Unidas, Jafari Al-Bashar.

Cambiar los nombres geograficos no tiene nada que ver con la ciencia e investigacion geograficas, solo provienen de los prejuicios de la ideologia sionista, dijo Riaz Mansour, el embajador palestino en las ONU.


Traduce Mujeres de Negro



Israeli plot to change Arabic names


Israeli plot to change Arabic names

The Arab representatives to the UN have opposed the Zionist"s new plots to change the names of Palestine"s cities and towns into Hebrew.
At the Ninth United Nations Conference on the Standardization of Geographical Names being held at United Nations headquarters in New York, the Zionist Regime proposed to change the name of "West Bank" into a Hebrew name.
We have urged the Islamic nations and the Non-Aligned Movement (NAM) member countries to cooperate in confronting the Zionist Regime"s attempts to change the names of the Palestinian cities and towns into Hebrew, Yahya Mahmassani, the Arab League ambassador to the UN told Alalam.
The Zionist Regime"s attempt runs counter to the 1977 UN approved law regarding the respect for geographical names of countries and cities, the Syrian ambassador to the UN, Bashar al-Jafari said.
Changing the geographical names has nothing to do with geographical science and research but it only stems from the Zionist ideology and prejudices, said Riaz Mansour, the Palestinian ambassador to the UN.



*********************************************************************************







BOLETIN 264 DEL 28 DE AGOSTO DE 2007

La Liga Arabe protesta contra la inaccion de la comunidad internacional frente a las violaciones de Israel





La Liga de Estados Arabes, protesto ayer por la inaccion de la comunidad internacional frente a las practicas israelies contra los palestinos, e hizo un llamado a todas las organizaciones pertinentes de todo el mundo a tomar una postura firme en este sentido. La organizacion arabe dijo que la comunidad internacional es responsable de los continuos ataques israelies contra "la estabilidad y la paz de la region". En una declaracion publicada el lunes, la Liga recordo que las fuerzas israelies de ocupacion han matado a seis palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza los ultimos dos dias dentro de una serie de ataques agresivos, incidentes que violan todas normas internacionales. "Las fuerzas israelies han atacado tambien a las ambulancias palestinas", decia la declaracion.

VER NOTICIA COMPLETA


Olmert y Abbas se reunen en Jerusalen



El primer ministro israeli, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, mantuvieron el martes conversaciones para prepararse para una conferencia de Oriente Medio, patrocinada por Estados Unidos. Olmert recibio a Abbas, cuya faccion Fatah perdio en junio el control de la Franja de Gaza en luchas con Hamas, en su residencia oficial de Jerusalen. Se reunieron por ultima vez hace tres semanas, en la ciudad cisjordana de Jerico. "Hablaran acerca del desarrollo de las instituciones de Gobierno palestinas, el apuntalamiento del Gobierno de Abbas y cuestiones que conciernen a los israelies y palestinos que viven uno al lado del otro," dijo David Baker, un portavoz de la administracion de Israel. El lunes, en la television palestina, Abbas apunto contra el enfoque que Israel busca dar a una conferencia que Washington espera pueda acelerar la conformacion de un Estado palestino a pesar de la actual division entre Cisjordania, en donde es dominante el Gobierno respaldado por Fatah, y Gaza, administrada por Hamas.

VER NOTICIA COMPLETA


Hamas considera reunion Olmert-Abbas parte de campaña de relaciones publicas



El ex ministro palestino de Asuntos Exteriores y diputado de Hamas, Mahmud A-Zahar, dijo que la reunion de hoy entre el primer ministro israeli, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, forma parte de una 'campaña de relaciones publicas'. 'Esta reunion es parte de una campaña de relaciones publicas, ordenada por (la secretaria de Estado de EEUU), Condoleezza Rice, para que ambos dirigentes celebren encuentros formales cada dos semanas', declaro a Efe A-Zahar. El dirigente del movimiento islamico refirio que 'esas citas son de caracter obligatorio' y que en ellas 'tiene que haber abrazos y besos, pero la conclusion siempre es que son una perdida de tiempo'. A-Zahar añadio que la entrevista supone una 'perdida de gasolina para los coches que van a esos encuentros'. Otro diputado de Hamas residente en Gaza, Fathi Hamad, añadio que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) 'hace el juego a Israel' y critico duramente la conferencia entre Olmert y Abbas, informo la radio publica israeli.

VER NOTICIA COMPLETA


El Gobierno palestino ordena cerrar 103 instituciones sociales de Cisjordania y la Franja de Gaza



El Gobierno palestino ordeno el domingo la clausura de 103 instituciones tanto en Cisjordania como en la franja de Gaza, por la violacion de las leyes sobre grupos civiles, segun explico el primer ministro palestino Sallam Fayyad. Mientras, Hamas presento hoy por primera vez una iniciativa politica ante Al Fatah para intentar desbloquear la situacion entre los dos principales grupos palestinos. No se conoce aun como el Gobierno de Fayyad pretende hacer cumplir su orden en Gaza, bajo el control de Hamas desde junio. El primer ministro declaro que las ordenes de clausura forman parte de una reforma mucho mas grande y, aunque no quiso dar la lista de las instituciones que se veran obligadas a cerrar, si aclaro que sus cuentas bancarias seran congeladas. Fayyad nego que esta decision estuviese dirigida unicamente contra Hamas, pero añadio que "cuando hay una violacion de la ley, ¿debo detenerme solo por que es mas sensible si se trata de instituciones de Hamas? Eso no es aceptable".

VER NOTICIA COMPLETA


Armamentismo: Israel no se retirara de Cisjordania hasta que se dote de un sistema de defensa antimisiles eficaz



Israel no se retirara de Cisjordania, ya que antes, insistio el ministro de Defensa israeli, Ehud Barak, Israel necesita dotarse de un sistema de defensa antimisiles eficaz y capaz de neutralizar los cohetes de fabricacion casera Qassam disparados por milicianos palestinos desde la Franja de Gaza contra territorio israeli. A su juicio, Israel no se habra dotado de tal sistema hasta dentro de unos dos años y medio. Asi lo trasmitio Barak ante un comite parlamentario, donde incidio en que el lanzamiento de Qassam "no permite" a Israel retirarse del territorio cisjordano. "Las cosas que vemos en Gaza no nos permiten cambiar nuestras acciones (en Cisjordania)", incidio Barak ante el comite de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento). En la actualidad, Israel cuenta en la Franja de Gaza con un sistema de alerta temprana que notifica a los residentes del lanzamiento de cohetes, escasos segundos antes de que impacten contra territorio israeli, aunque la empresa estatal de armas, Rafael, esta desarrollando un sistema para neutralizar el lanzamiento de cohetes de reducido tamaño. Asimismo, El sistema Arrow, un proyecto conjunto estadounidense-israeli, para neutralizar misiles de largo alcance ya esta operativo.

VER NOTICIA COMPLETA


Entrevista con Avraham Burg, ex presidente del parlamento israeli: "Adios al sionismo"



El texto que va a continuacion es mas que una simple entrevista. Se trata de una autentica confrontacion entre dos antiguos compañeros de armas de los cuales uno se mantiene como eterno sionista declarado y el otro dedica un ruidoso adios al sionismo sin dejarse nada en el tintero. Como el mismo señala, Avraham Burg rechazo el miedo, empezando por el temor de verse acusado de ser un "judio que se odia a si mismo", anatema supremo que lanzan los sionistas a todos los judios cada vez mas numerosos dentro y fuera de Israel- que se atreven a poner en entredicho los preceptos del "estado judio democratico". Burg se incorpora asi a la larga lista de los que, desde dentro de la tradicion y el pensamiento judios, condenan la idea misma de un estado judio y no se limitan a criticar los excesos de la ocupacion de los territorios palestinos desencadenada en 1967. Fausto Giudice, Tlaxcala, autor de la traduccion al frances.

Web Oficial: www.oicpalestina.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/08/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1468 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE