Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (31.8.2007) -COMIENZA MAÑANA PROCESO ELECTORAL CUBANO QUE CULMINARÁ EN 2008

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2007

-COMIENZA MAÑANA PROCESO ELECTORAL CUBANO QUE CULMINARÁ EN 2008

-"CRUZADA" ANTICUBANA POR EL MUNDO

-APUESTA ICAIC POR PELÍCULA LA EDAD DE LA PESETA PARA EL OSCAR

-CUBA PREPARADA PARA COLABORAR CON ONU EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

-EN "PUNTO MUERTO" NEGOCIACIONES GOBIERNO COLOMBIANO-ELN EN LA HABANA

-ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ Y URIBE SE REUNEN OTRA VEZ EN COLOMBIA

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-VENEZUELA Y URUGUAY INSTALARON COMISIÓN MIXTA
-RÁPIDAS DE HOY:
CARIBE
-AFIRMAN QUE LAS ESCUELAS ESTARÁN LISTAS EN JAMAICA
ESTADOS UNIDOS
-RECHAZAN REPRESENTATIVIDAD DE SINDICATOS
CANADÁ
-GM ELIMINARÁ EMPLEOS EN CANADÁ
EUROPA
-SARKOZY CRITICA SUPUESTA HOLGAZANERÍA CIUDADANA
ASIA
-PRESIONAN RIVALES POLÍTICOS A PRIMER MINISTRO
ÁFRICA
-INUNDACIÓN DESTRUYE COSECHAS
Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0195
COMIENZA MAÑANA PROCESO ELECTORAL CUBANO QUE CULMINARÁ EN 2008
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 31 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- El diario nacional Granma exhortó hoy a los cubanos a elegir desde mañana 1 de septiembre a los mejores candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular del país con el fin de fortalecer el sistema institucional de la Isla, donde rige, subrayó, una democracia participativa.
Un artículo central en la edición de este viernes de ese rotativo recordó que el Partido Comunista de Cuba no elige a esos candidatos, sino que lo hacen los propios ciudadanos en reuniones en localidades y barrios, que comenzarán el sábado. "Sin intervención de partido político que usurpe el derecho de los ciudadanos, la responsabilidad individual y colectiva de los electores resulta determinante a la hora de proponer y postular a sus representantes en la dirección del Estado", subrayó.
"No importan militancia política, ni sexo, ocupación, creencia religiosa para acceder a la condición de candidato. Incluso, cualquier elector puede autoproponerse. La nominación dependerá de la aprobación popular, pues en cada asamblea (habrá más de 50 600), resultará postulada aquella persona que alcance la mayor cantidad de votos", expuso el diario.
Granma consideró que "el objetivo y la necesidad de perfeccionar el sistema institucional en el país ameritan que, a las puertas de otro proceso de nominación, cada elector -y en especial la gran mayoría del pueblo que se reconoce a sí misma como defensora de la Revolución- evalúe con seriedad a quiénes van a proponer en su circunscripción". En ese contexto señaló como buenos candidatos a "personas con sensibilidad humana, espíritu solidario y emprendedor, vocación de servicio al prójimo, fidelidad a los intereses revolucionarios del pueblo, preparación cultural, valentía política (y) capacidad para analizar y buscar soluciones con la participación de sus conciudadanos". El papel primordial cotidiano de los delegados municipales es resolver problemas latentes en sus circunscripciones y pueden ser revocados durante sus mandatos por sus mismos electores.
Mañana primero de septiembre en barrios y localidades de todo el país comenzarán a seleccionarse esos candidatos en reuniones abiertas en las cuales se proponen los mismo por los participantes a viva voz y se votan a mano alzada. Se espera que sean elegidos alrededor de 30 mil 400 de entre los cuales serán elegidos -en votaciones directas y secretas- los integrantes de las asambleas legislativas del Poder Popular. El proceso continuará en comicios cuya fecha no está aún determinada en 2008 para estructurar las asambleas provinciales y la nacional. Del seno de la Asamblea Nacional (parlamento) se eligen los Consejos de Estado y de Ministros y estos seleccionan a sus presidentes. El presidente actual de ambos órganos es Fidel Castro, hace más de un año alejado de su cargo por una enfermedad y sustituido de manera provisional por el primer vicepresidente, Raúl Castro.
Todo candidato al proceso electoral cubano en cualquiera de sus niveles deberá ser primero propuesto en una reunión de vecinos de alguna localidad del país. Las legislaturas municipales se prolongan por dos años y medio y las provinciales y el Parlamento, cinco años.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0196
"CRUZADA" ANTICUBANA POR EL MUNDO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 31/8/2007 .- Legisladores de Estados Unidos, nacidos en Cuba, desarrollan actualmente una especie de cruzada política anticubana destinada a aislar al gobierno de la Isla, objetivo que incluso una publicación de Miami, Florida, consideró como "una batalla difícil".
Los representantes Lincoln y Mario Díaz-Balart, republicanos por Miami, y el demócrata de New Jersey Albio Sires fueron esta semana a la República Checa, Hungría y Polonia, países ex socialistas donde rigen actualmente gobiernos pronorteamericanos. El grupo dijo que después continuará su gira internacional por países latinoamericanos.
Los legisladores eligieron para su "esfuerzo" anticubano un momento en el cual Cuba disfruta de relaciones muy cercanas o satisfactorias con casi todos los países de América Latina. Al mismo tiempo en la Unión Europea se expande la idea de un mejor vínculo del bloqueo con la Isla, encabezado por España.
El diario The Miami Herald dijo sobre el fin del viaje que "va a ser una batalla difícil. Aunque las antiguas naciones del bloque soviético son receptivas, otros países de Europa y América Latina son más escépticos, afirmando que las sanciones de Estados Unidos no han funcionado y que mayores relaciones con La Habana tienen mejores probabilidades de traer un cambio democrático".
En el contexto de los obstáculos que enfrenta en sus empeños, Lincoln Díaz Balart eludió informar a ese periódico sobre los países latinoamericanos que visitará. El Herald agregó que "la campaña internacional (de los legisladores) también afronta retos difíciles, especialmente en América Latina, donde las sanciones de Estados Unidos contra Cuba son impopulares".
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0197
APUESTA ICAIC POR PELÍCULA LA EDAD DE LA PESETA PARA EL OSCAR
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 31 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- La película La edad de la peseta, de Pavel Giroud, es la apuesta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para el Oscar 2008, confirmaron aquí fuentes de la entidad.
El primer largometraje en solitario de Giroud, quien debutó en el 2003 con uno de los tres cortos integrantes del filme Tres veces dos, exhibe uno de los mejores avales internacionales entre las cintas cubanas estrenadas el año pasado. La coproducción entre Cuba, Venezuela y España paseó con buen pie por los festivales de Cine de Toronto, La Habana, Cartagena, el Havana Film Festival de Nueva York y el de Lima.
Con guión del cubano Arturo Infante, ganador de un Coral por ese mismo libro cinematográfico en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el 2004, La edad de la peseta retrata los diferentes estadios de la relación, inicialmente tirante, de una abuela con su nieto de 10 años (edad que en Cuba se conoce como la de la peseta).
Entre lo mejor de la cinta destacan las actuaciones de la española Mercedes Sampietro y del niño Iván Alberto Carreira, quien encarna a Samuel, el coprotagónico, así como la ambientación que recrea la Cuba de finales de la década de 1950. La fotografía, a cargo de Luis Najmias, es otra de las cartas de triunfo del filme, que también ha sido propuesto a la Academia de Cine española para que lo incluya en la contienda por los Goya en la categoría de Mejor largometraje iberoamericano.
Pavel Giroud es uno de los más talentosos directores cubanos de la nueva generación de realizadores de audiovisuales en Cuba. Graduado del Instituto Superior de Diseño Industrial, en La Habana, estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ganó reconocimiento como realizador de videos musicales, aunque también ha incursionado en publicidad y la documentalística. Su campo de acción cubre varias especialidades: guionista, operador de cámara y editor. En el 2002, la Fundación Carolina, de España, le concedió una beca por su guión Emporio Habana.
Hasta enero del 2008 no se sabrá si La edad de la peseta pasó la frontera que anualmente comparten más de 50 películas extranjeras aspirantes a una nominación a la estatuilla.
Aunque desde 1988, el ICAIC está sometiendo sus obras a consideración de la academia hollywoodense, fue únicamente en 1994 cuando una cinta cubana estuvo cerca de alzarse con el Oscar. Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, clasificó entre las cinco nominadas ese año, pero eso fue todo. Recuerdan en Cuba a trovador Noel Nicola con disco y concurso de Ensayo
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0198
CUBA PREPARADA PARA COLABORAR CON ONU EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 31/8/2007.- Cuba está dispuesta a cooperar con las Naciones Unidas en defensa de los Derechos Humanos a partir de las transformaciones que sobre el tema se han registrado en la entidad mundial, dijo esta semana en Ginebra Juan Antonio Fernández Palacios, representante cubano ante el Palacio de Naciones.
En respuestas a la agencia española EFE hechas en esa ciudad suiza, Fernández elogió la fundación del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en 2006, y la supresión del mandato de la representante especial de la ONU para Cuba, Christine Chanet, el pasado junio. De acuerdo con el diplomático cubano, ese Consejo es "un órgano que permite avanzar por nuevos caminos y rutas, al margen de la vieja Comisión de la ONU para los Derechos Humanos". En ese contexto se "abre un nuevo camino para potenciar la cooperación de Cuba con la maquinaria de los derechos humanos", expuso el embajador de Cuba ante ONU en Ginebra.
En el marco de esos cambios el gobierno cubano invitó esta semana al relator especial de la ONU sobre el derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, a visitar la Isla con el fin de que redacte un informe que entregará al CDH sobre la situación alimentaria en en el país caribeño. El funcionario está en Cuba desde el próximo 28 de octubre al 6 de noviembre, confirmó Fernández. En 1999 las autoridades cubanas invitaron a los relatores especiales sobre la Violencia contra las Mujeres y contra el Uso de Mercenarios.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------

WDS-0199
EN "PUNTO MUERTO" NEGOCIACIONES GOBIERNO COLOMBIANO-ELN EN LA HABANA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 31 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- El boletín Insurrección, una fuente informativa oficial del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo en su más reciente edición que están en un punto muerto las negociaciones de ese grupo guerrillero con el gobierno de Colombia, que han venido celebrándose en La Habana desde diciembre de 2005.
La publicación expuso que ambas partes mantienen "dos visiones contrapuestas sobre cómo llegar a la paz y a cuál paz aspira el pueblo colombiano".
Al comentar la suspensión este mes de las negociaciones sin fecha de reinicio el boletín consideró que estas "pasan por uno de los momentos más difíciles, atascadas en el desencuentro de dos concepciones diferentes de paz y métodos para llegar a ella". El artículo culpó al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de aplicar una política "impositiva, de rendición y opuesta a los cambios (sociales)", y subrayó que ello es contrapuesto con "la que defiende y plantea el ELN" que implicaría "profundas" transformaciones de la sociedad colombiana.
"Nuestra lucha se enmarca en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, que hay que resolver para que la riqueza genere igualdad social y bienestar colectivo, la democracia sea real y participativa", proclamó. Culpó además al gobierno de Colombia de frustrar un Acuerdo Base para un cese al fuego y hostilidades, cuando exige "una verificación que impone la concentración de toda la fuerza del ELN, la identificación de sus mandos y combatientes y sus respectivas armas, es decir que se entregue en la Mesa el proyecto revolucionario". " Al finalizar la primera semana de conversaciones en la Octava ronda, los diálogos están en un punto muerto. La propuesta que llevó el Gobierno a la Mesa en esta ocasión es la misma presentada en la ronda anterior; lo nuevo en el planteamiento es la exigencia al ELN que concentre sus mandos y combatientes en otro país para verificar el cese al fuego y hostilidades", precisó.
Aunque la fuente del ELN no cerró las puertas a la continuación de los contactos en La Habana dijo que "si esta política del Gobierno no cambia y si la clase en el poder no le apuesta a la solución política al conflicto, no es posible que se logren avances en el camino de la paz".
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0200
ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ Y URIBE SE REUNEN OTRA VEZ EN COLOMBIA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 31/8/2007.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentran hoy en Bogotá con el fin de analizar un acuerdo humanitario que, de acuerdo con especialistas, puede colaborar a esfuerzos de paz en el actual conflicto armado colombiano.
La agencia venezolanza ABN informó que Chávez llegará este viernes al aeropuerto Militar Catam, de Bogotá, y será recibido allí por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo. Después irá a la Residencia Presidencial "Hato Grande", para encontrarse con Uribe. "Chávez y Uribe sostendrán un encuentro privado y se espera que para horas del mediodía ambos mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa desde la residencia presidencial", expuso ese medio.
En Caracas, El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que el presidente de su país viajó a Colombia "con la mejor voluntad" en un esfuerzo relacionado con una mediación para la liberación de personas retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la principal agrupación guerrillera que opera en el país sudamericano. "Nuestro país se ha puesto a la orden del pueblo y del gobierno colombiano para ayudar en el acuerdo humanitario con el fin de dar una contribución de paz y de vida en función de un nuevo proceso de entendimiento con nuestros hermanos", agregó Maduro. Ese papel fue aceptado por Chávez a petición de los familiares de los retenidos y con el aval del gobierno colombiano. Se busca de esa manera un acuerdo humanitario para la liberación del grupo de 45 civiles y militares.
El canciller Maduro afirmó que la mediación de Chávez "ha despertado mucha expectativa, mucha esperanza en nuestros pueblos, en el continente".
Este será el octavo encuentro bilateral de los presidentes Uribe y Chávez. Todos sus encuentros se han llevado a cabo sobre el concepto de que son dos mandatarios con posiciones ideológicas opuestas, pero pragmáticos. Los dos países son vecinos y comparten una amplia y compleja frontera. De esa manera, las dos naciones desarrollan una serie de programas conjuntos, el principal un gasoducto binacional.
Sobre la gestión que comienza hoy, el portavoz de las FARC Raúl Reyes dijo al diario argentino El Clarín que la agrupación agradece la conducta de Chávez, aunque aclaró que cualquier canje de prisioneros se realizaría en territorio colombiano.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0201
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 31/8/2007.-
-VENEZUELA Y URUGUAY INSTALARON COMISIÓN MIXTA
Venezuela y Uruguay instalaron la II Comisión Mixta de Coordinación, Cooperación y Promoción de las relaciones bilaterales, en un encuentro en la Casa Amarilla en el que el canciller Nicolás Maduro abogó por materializar distintos programas de integración entre ambas naciones. Durante la actual sesión de esta entidad –que se extenderá dos días- funcionarán cuatro mesas de trabajo en distintas áreas de cooperación y Maduro subrayó que se quiere construir una relación exitosa de las dos partes y una unidad para beneficio. Su par uruguayo, Reinaldo Cargano, apuntó que durante el encuentro preliminar se establecieron las líneas sobre las que se concentrarán los participantes en el encuentro y que el objetivo es fijar las prioridades y tener una idea clara sobre las soluciones a los problemas de salud.
RL/CIC

----------------------------------------------------------------
WDS-0202
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 31/8/2007.-Más informaciones de interés en el día
CARIBE
-AFIRMAN QUE LAS ESCUELAS ESTARÁN LISTAS EN JAMAICA
OCHO RÍOS.- El Ministerio de Educación afirmó que todas las escuelas de Jamaica, incluidas las 350 dañadas por el huracán Dean, el pasado 19 de agosto, estarán listas para el inicio del año escolar, el próximo 10 de septiembre. La ministra de Educación Maxine Henry-Wilson aseguró al término de la Conferencia de la Asociación de Maestros de Jamaica, que sesionó durante tres días, que nueve equipos de la institución han evaluado los daños y se trabaja para asegurar que todas estén en operación en el primer día de clases
ESTADOS UNIDOS
-RECHAZAN REPRESENTATIVIDAD DE SINDICATOS
HUNTINGTON, ESTADOS UNIDOS. La Unión de Trabajadores de Minas de Estados Unidos no puede representar a las familias de los seis mineros atrapados en una instalación de carbón en este estado de UTA, según funcionarios de la Agencia de Seguridad Minera y Salud. La entidad federal indicó que las regulaciones permiten a los mineros que no están afiliados al sindicato designarlo como sus representantes en las investigaciones, pero no hay provisiones de que los familiares también puedan hacerlo, de acuerdo con un reporte en el diario The Salt Lake City TRibune.
CANADÁ
-GM ELIMINARÁ EMPLEOS EN CANADÁ
OSHAWA.- General Motors de Canadá anunció que eliminará el tercer turno, que cuenta con 1,200 empleos, en la línea de producción de la planta de camiones de esta localidad en la provincia de Ontario, debido a la caída de las ventas de esos vehículos en julio. El consorcio quiere mantener en funcionamiento a esa planta y otras cuatro en dificultades, dijo el vocero Stu Low. Oshawa, es la única de las cinco con un tercer turno, por lo que se alega que perder esos empleos equilibrará la producción.
EUROPA
-SARKOZY CRITICA SUPUESTA HOLGAZANERÍA CIUDADANA
PARÍS.- El presidente Nicolas Sarkozy reprochó a los ciudadanos franceses que trabajan poco lo que hace del crecimiento económico nacional el más bajo de Europa, y ha expresado que tiene la intención de anular el tope de 35 horas para la semana laboral. El presidente dijo que está dispuesto a romper con la idea falsa de que hace falta dividir el trabajo para garantizar el empleo a todo el mundo y con la política de depreciación del trabjo, que desde hace tres décadas pervierte y empobrece a los trabajadores de Francia.
ASIA
-PRESIONAN RIVALES POLÍTICOS A PRIMER MINISTRO
ISLAMABAD.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf enfrenta presiones generalizadas porque un antiguo primer ministro prometió regresar del exilio en septiembre y otro lo conminó a renunciar como jefe de las fuerzas armadas. Nawaz Sharif, a quien Musharraf derrocó en un golpe incruento en 1999, dijo que volvería a Pakistán el 10 de septiembre, en tanto Benazir Bhutto trata de obligarlo a abandonar el uniforme, que es clave para mantener su influencia y su papel de aliado de Estados Unidos.
ÁFRICA
-INUNDACIÓN DESTRUYE COSECHAS
MOGADISCIO.- Las inundaciones destruyeron por lo menos 400 hectáreas de tierras cultivadas en la tegión somalí del Shabelle Medio, y han afectado a por lo menos 12,000 personas, sobre todo, en los alrededores de Jowhar, la capital del área. El comisionado del distrito, Uman Hají Abdullahi Aqil, precisó que algunos de los campesinos estaban a punto de recoger las cosechas cuando el Río Shabelle se desbordó de sus riberas y unas 2,050 familias quedaron damnificadas, Las malas cosechas se han extendido en los últimos dos años.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 31/08/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 454 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE