Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (3.9.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN CUBA CON MÁS DE TRES MILLONES DE ESTUDIANTES

-CALDERÓN DICE QUE AVANZARON RELACIONES DE MÉXICO CON CUBA Y VENEZUELA

-JUVENTUD COMUNISTA CUBANA ESTUDIA EN SEPTIEMBRE DISCURSO DE RAÚL CASTRO

-CHÁVEZ RECIBIÓ OTRA CARTA DE FIDEL CASTRO

-ENFOQUE AMERICANO: PANAMÁ: PRESIDENTES ASISTEN A INICIO DE OBRAS DEL CANAL

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-LLAMAN A BATALLAR CONTRA ABSTENCIÓN
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-SESIONA CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
ESTADOS UNIDOS
-DEMÓCRATAS CONSIDERAN FALLIDA ESTRATEGIA PARA IRAK
-DESAMPARDOS USAN COMO VIVIENDA CEMENTERIO EN NUEVA JERSEY
CANADÁ
-RÁPIDO USO DE ARMAS POR LA GUARDIA FRONTERIZA
EUROPA
-OTRO GENERAL BRITÁNICO CRITICA ESTRATEGIA ESTADOUNIDENSE EN IRAQ
ASIA
-ADVIERTEN QUE SISMO PUEDE CAUSAR TSUNAMI
HONIARA.- Una advertencia de tsunami fue emitida para las Islas Salomón y de Santa Cruz después de un terremoto de magnitud 6,9 registrado en el fondo del Océano Pacífico a 35 kilómetros de profundidad y 440 kilómetros de distancia de Kira Kira en la provincia de Temotu, en las Solomon. Los datos sísmicos recogidos indican que el terremoto puede ser del tipo con rupturas más lentas y que tienen un potencial incrementado para generar olas de tsunami que pueden causar daños cerca del epicentro.
ÁFRICA
-APRUEBAN PRESUPUESTO PARA LA OMS-ÁFRICA
BRAZZAVILLE.- Luis Gomes, director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para África, informó que la 57ª sesión de ese órgano aprobó en su clausura un presupuesto de 1,100.000,000 de dólares para el año fiscal 2008-2009. Gomes precisó que el fondo retendrá 4% para emergencias y será más descentralizado en los países, con prioridad en el enfrentamiento a enfermedades como SIDA, tuberculosis, malaria y otras pandemias como el cólera, ceguera de río y diabetes.

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-006
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN CUBA CON MÁS DE TRES MILLONES DE ESTUDIANTES
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 3 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Con una matrícula que rebasa los tres millones 300 mil estudiantes en todos los niveles y la garantía brindada por el ministerio de Educación de que este año el sector contará con más insumos que en cursos anteriores, comienza hoy en Cuba el período lectivo 2007-2008.
De acuerdo con Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, además de la base material de estudio, están asegurados los uniformes y otros recursos encaminados a respaldar la reforma educacional introducida en el 2000. Reducción del número de estudiantes por aula, nuevos métodos de enseñanza apoyados en teleclases y generalización del uso de computadoras son algunos de los cambios aplicados a todas las enseñanzas.
Gómez aclaró que este lunes "salvo excepciones, todas las escuelas deben comenzar el curso escolar satisfactoriamente".
Solamente en La Habana, abrirán sus puertas mil 339 planteles para los 404 mil 353 alumnos que cursan desde la primaria hasta el nivel medio superior.
En cuanto a los centros de altos estudios de la nación, la matrícula asciende a más de 700 mil jóvenes este año. Desde la puesta en marcha de las transformaciones educacionales, ha ido en aumento el número de estudiantes universitarios. Conocida como Universalización de la Universidad, la reforma en este nivel comenzó por la construcción y habilitación de aulas en los 169 municipios del país para facilitarles el acceso a quienes desean estudiar una carrera profesional.
Fuentes del ministerio de Educación aseguraron que están completos los recursos para las llamadas escuelas especiales, destinadas a escolares con atención especializada. Este año estudiarán en esas aulas en todos los niveles más de dos mil menores y adolescentes ciegos. Actualmente existen en Cuba 15 centros educacionales para escolares discapacitados.
RL/LM
---------------------------------------------------------
WDS-007
CALDERÓN DICE QUE AVANZARON RELACIONES DE MÉXICO CON CUBA Y VENEZUELA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 3/9/2007 .-El presidente mexicano, Felipe Calderón anunció en su Primer Informe de Gobierno que ocurrieron "avances significativos" en el reinicio de un diálogo político con Cuba y de Venezuela después de la turbulenta etapa que vivió México con ambos países y que protagonizó el mandatario anterior, Vicente Fox.
Calderón expuso que el objetivo ha sido de "comunicación y entendimiento" con las dos naciones en el ámbito de la agenda bilateral.
En el capítulo Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable, incluido en ese Primer Informe, subrayó que con Venezuela se emprendieron acciones para normalizar las relaciones diplomáticas, con el restablecimiento de embajadores entre ambos países. "México desplegó una activa política exterior hacia América Latina y el Caribe, ya que constituye una región prioritaria por nuestras raíces históricas y culturales comunes, y por las afinidades en aspiraciones, valores y principios", expuso.
Como contraste el presidente mexicano reflejó perturbaciones políticas con Washington, aunque en su informe dijo que "con Estados Unidos y Canadá se pretende construir una región más segura y próspera, mediante el fortalecimiento de mecanismos bilaterales y trilaterales de diálogo, a fin de impulsar el desarrollo económico y social de América del Norte".
''A nombre del gobierno de México nuevamente externo una enérgica protesta por las medidas unilaterales tomadas por el Congreso y el gobierno de Estados Unidos que exacerban la persecución y el trato vejatorio en contra de los trabajadores mexicanos no documentados'', dijo el presidente en su mensaje a la nación con motivo de su primer informe de gobierno.
Calderón definió la política exterior actual mexicana al señalar que sus principios rectores primordiales son la "autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias, exclusión de la amenaza o uso de la fuerza en las relaciones internacionales". También "la promoción de la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo y la lucha por la paz y la seguridad internacionales".
"La administración actual impulsa una política exterior responsable, que proyecta la voz de México en temas globales como la superación de la pobreza, el cambio climático, los derechos humanos, la migración, la democracia, la paz y la seguridad internacionales", precisó en su informe.
Fox supeditó la política exterior mexicana durante su mandato a las relaciones con Estados Unidos, de acuerdo con denuncias, especialmente en los vínculos con Cuba y con Venezuela.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-008
JUVENTUD COMUNISTA CUBANA ESTUDIA EN SEPTIEMBRE DISCURSO DE RAÚL CASTRO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 3 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Todos los miembros de La Juventud Comunista de Cuba (UJC) estudiarán y debatirán durante este mes un discurso del presidente interino cubano, Raúl Castro, expuesto el pasado 26 de julio en el cual llamó a llevar a cabo los cambios necesarios y dentro de un contexto socialista para enfrentar los problemas económicos en el país, especialmente en la agricultura.
El Primer Secretario de esa organización Julio Martínez, expuso en Las Habana que el discurso de Castro "es una guía incalculable para el trabajo de los cuadros e integrantes de la UJC. Por eso durante todo este mes lo examinaremos profundamente y esperamos que nuestros jóvenes lo interioricen y opinen acerca de los temas. Martínez dijo además que también será estudiado un artículo histórico del líder cubano, Fidel Castro, publicado en varias partes en agosto en la prensa cubana bajo el título El Imperio y la Isla Independiente, en el cual se fustiga la conducta histórica de Estados Unidos hacia Cuba.
Hace más de un año el presidente cubano, Fidel Castro, traspasó a causa de una enfermedad provisionalmente el cargo a Raúl Castro, quien es primer vicepresidente de Cuba. En su discurso del 26 de julio pasado en celebración de la fecha nacional cubana Raúl hizo un análisis del trabajo del gobierno ante problemas que, dijo, "nos agobian" entre otros en esferas como la alimentación, transporte y la vivienda. "Somos concientes igualmente de que en medio de las dificultades el salario es aún insuficiente", subrayó acerca del poder adquisitivo del cubano promedio. Fustigó "indisciplinas y tolerancias" y agregó que se trabajará contra los problemas "con premura pero sin desespero ni muchas declaraciones públicas que puedan crear falsas expectativas".
Refiriéndose específicamente a la agricultura, Castro reconoció "el imperativo de hacer producir más la tierra. Con la mayor celeridad posible pero sin improvisaciones". Consideró que "para lograr esos objetivos habrá que introducir los cambios estructurales y de conceptos que resulten necesarios".
RL/FFM
------------------------------------------------------------
WDS-009
CHÁVEZ RECIBIÓ OTRA CARTA DE FIDEL CASTRO
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 3/9/2007.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló durante su más reciente programa Aló Presidente que el convaleciente líder de Cuba, Fidel Castro, le escribió una carta en la cual el elogió el fervor que coloca el mandatario venezolano en su lucha por las ideas.
"Las cartas motivan, impulsan y fortalecen. Vaya a Fidel nuestro saludo, afecto y admiración"... "Agradezco mucho esta carta que motiva, impulsa y fortalece. Vaya desde aquí Fidel nuestro saludo, nuestro afecto, nuestra admiración. ¡Que viva Fidel
Castro!" dijo tras leer fragmentos de la misiva.
"Fidel, recibí tu nota, esto lo recibí esta mañana. Como siempre, comenzando con esta frase, ya familiar para mí: "Querido Hugo". Yo le digo: querido padre, querido Fidel", subrayó en su programa semanal emitido este domingo.
Fidel Castro dijo a Chávez en su texto: "Querido Hugo: comprendo el fervor con el que libras la batalla de ideas, y de modo especial tu repugnancia por la hipocresía y las mentiras del insostenible modelo consumista impuesto por el imperialismo".
El presidente venezolano también reveló una parte de la carta en la cual el mandatario cubano separado provisionalmente de su cargo hace más de un año a causa de una enfermedad le expresó, "no te asustes por esa canita solitaria que descubriste en tu pelo negro, el problema mío es encontrar uno negro en mi cabellera blanca". Cuando ese momento te llegue descubrirás que te faltará más que nunca el tiempo para meditar y para profundizar", agregó el líder cubano.
Chávez desmintió el mes pasado rumores surgidos en Miami, Estados Unidos sobre una supuesta gravedad o incluso la muerte del dirigente cubano. En La Habana, recientemente, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, subrayó que el líder mantiene un alto nivel de trabajo intelectual y se recupera.
RL/AF

-------------------------------------------------------------------------
WDS-010
ENFOQUE AMERICANO: PANAMÁ: PRESIDENTES ASISTEN A INICIO DE OBRAS DEL CANAL
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 3/9/2007.- Presidentes latinoamericanos, funcionarios internacionales y un ex presidente de Estados Unidos, James Carter, asistirán hoy a los actos que inaugurarán las obras de ampliación del Canal de Panamá, labores que propuso e impulsó, tras referendo nacional, el jefe de Estado panameño, Martín Torrijos.
Los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Elías Antonio Saca, de Colombia, Álvaro Uribe, el ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Arias Sánchez, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, son otros invitados.
Con motivo del comienzo de las obras el gobierno de Torrijos convocó para este lunes una concentración popular que se llevará a cabo cerca de las esclusas de Pedro Miguel, en el sector del Pacífico del Canal. Allí se detonarán los primeros explosivos que iniciarán los trabajos de excavación.
El presidente Martín Torrijos es hijo del fallecido líder panameño general Omar Torrijos Herrera, quien fue gestor de los tratados de devolución del Canal. Torrijos y Carter, quienes el 7 de septiembre de 1977 eran presidentes respectivos de Panamá y Estados Unidos, firmaron los nuevos tratados de devolución a los panameños de la vía acuática internacional desde el 31 de diciembre de 1999, tras 85 años de administración norteamericana.
El costo de los trabajos actuales están valorados en cinco mil 250 millones de dólares. Se levantarán nuevas esclusas lo cual
significará un aumento de unas 600 millones de toneladas anuales cuando los trabajos finalicen en el año 2014 y puedan pasar buques de más calado de los que ahora admite. El proyecto generará seis mil 750 empleos directos y más de 35 mil empleos indirectos, de acuerdo con los pronósticos.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-011
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 3/9/2007 .-
-LLAMAN A BATALLAR CONTRA ABSTENCIÓN
El presidente venezolano Hugo Chávez llamó a los miembros de los Comités de Defensa de la Reforma Constitucional a batallar contra la abstención en el referendo del Proyecto para cambiar la ley fundamental. El líder bolivariano subrayó que es necesario motivar a todos los que pudieran sentir apatía porque el proyecto de cambios de la Carta Magna presentada a la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto es sustancial para el futuro. Chávez pidió a los comités de defensa que aclaren aspectos confusos o que desconozcan las personas, eliminar temores inyectados con campañas contra la reforma e impulsar el debate permanente sobre el contenido de estos esfuerzos.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-013
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 3/9/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-SESIONA CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
SAO PAULO, BRASIL.- El III Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) continuó en esta urbe brasileña con una intervención especial del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, anunciada en la inauguración por el jefe de la organización, Ricardo Berzoini. Berzoini señaló que la prioridad es mantener el proyecto democrático-popular en Brasil para continuar la construcción de una perspectiva socialista en América Latina y continuar el combate al neoliberalismo y el capitalismo.
ESTADOS UNIDOS
-DEMÓCRATAS CONSIDERAN FALLIDA ESTRATEGIA PARA IRAK
WASHINGTON.- Congresistas del Partido Demócrata calificaron de fallida la estrategia del presidente George W. Bush para Irak y mostraron pesimismo sobre el posible desenlace de la ocupación. La congresista Jan Schakowsky señaló que en su reciente visita a ese país árabe comprobó que Estados Unidos fracasó en su intento de detener la violencia y que "el envío de más soldados ha fallado y no existe un final a la vista en esa guerra".
-DESAMPARDOS USAN COMO VIVIENDA CEMENTERIO EN NUEVA JERSEY
NORTH BERGEN, N.J.- Desamparados en esta localidad norteamericana usan como lugar para pernoctar y refugiarse suntuosas tumbas del cementerio de North Bergen, en el estado de Nueva Jersey. Esas personas sin empleo y hogar vive en improvisadas casuchas construidas con ramas de árbol, cartón y plástico, junto a la valla del costado que da a las vías del tren ligero que corre al lado del cementerio Grove Church, en el boulevard Kennedy y la calle 46 de esa localidad. "Aquí los muertos no molestan”, dijo al periódico El Diario/La Nación un salvadoreño identificado como José de 21 años de edad, quien afirmó que unas 30 personas viven en las casuchas, todas procedentes de Centroamérica y que no pueden permitirse el pago de una renta.
CANADÁ
-RÁPIDO USO DE ARMAS POR LA GUARDIA FRONTERIZA
SURREY, CANADÁ.- Aunque apenas empezaron a portar armas en julio pasado, los guardias fronterizos canadienses ya las han empleado, cuando un agente en Columbia Británica enfrentó un intento de introducir armamentos en un vehículo desde Estados Unidos. El gobierno federal anunció los planes para proveer de armas a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá hace un año y el 31 de agosto empezó el patrullaje de la Autopista del Pacífico. También se introdujo la práctica en el cruce del Puente de la Paz en Fort Erie, Ontario.
EUROPA
-OTRO GENERAL BRITÁNICO CRITICA ESTRATEGIA ESTADOUNIDENSE EN IRAQ
LONDRES.- El mayor general Tim Cross, comandante de las tropas británicas durante la invasión de 2003, dijo al periódico Sunday Mirror que advirtió sobre un caos provocado por el manejo de la ocupación de Iraq a Donald Rumsfeld, pero fue ignorado. También el general Mike Jackson calificó la política estadounidense durante la ocupación de Iraq como "bancarrota intelectual" y acusó a Rumsfeld de ser "uno de los mayores responsables de la situación actual en Iraq"
ASIA
-ADVIERTEN QUE SISMO PUEDE CAUSAR TSUNAMI
HONIARA.- Una advertencia de tsunami fue emitida para las Islas Salomón y de Santa Cruz después de un terremoto de magnitud 6,9 registrado en el fondo del Océano Pacífico a 35 kilómetros de profundidad y 440 kilómetros de distancia de Kira Kira en la provincia de Temotu, en las Solomon. Los datos sísmicos recogidos indican que el terremoto puede ser del tipo con rupturas más lentas y que tienen un potencial incrementado para generar olas de tsunami que pueden causar daños cerca del epicentro.
ÁFRICA
-APRUEBAN PRESUPUESTO PARA LA OMS-ÁFRICA
BRAZZAVILLE.- Luis Gomes, director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para África, informó que la 57ª sesión de ese órgano aprobó en su clausura un presupuesto de 1,100.000,000 de dólares para el año fiscal 2008-2009. Gomes precisó que el fondo retendrá 4% para emergencias y será más descentralizado en los países, con prioridad en el enfrentamiento a enfermedades como SIDA, tuberculosis, malaria y otras pandemias como el cólera, ceguera de río y diabetes.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 496 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE