Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (28.9.2007) -FIDEL CASTRO APUNTA SU ARMA IDEOLÓGICA CONTRA BUSH Y A AZNAR

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-FIDEL CASTRO APUNTA SU ARMA IDEOLÓGICA CONTRA BUSH Y A AZNAR

-PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE CUBA NIEGA QUE HAYA "TRANSICIÓN" EN SU PAÍS

-VIUDA DEL CHE REVELA DETALLES SOBRE LIBRO DE MEMORIAS

-EMBAJADOR MEXICANO EN LA HABANA REVELA QUE CALDERÓN QUIERE VISITAR CUBA

-JUEZA EN MIAMI CONCEDE DERECHOS A PADRE CUBANO SOBRE SU HIJA

-SESIÓN EMPRESARIAL CUBA-ESPAÑA FIRMA ACTA DE COOPERACIÓN PARA 2007-2008

-ENFOQUE AMERICANO: CORREA DESPRECIA A BUSH Y ESPERA BUENOS RESULTADOS EN ELECCIONES

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-ELEGIRÁN VOCEROS DEL PSUV EL 29 DE SEPTIEMBRE
-INVERTIRÁN MÁS EN SALUD
LATINOAMÉRICA
-MÁS TICOS CONTRA EL TLC CON ESTADOS UNIDOS
CARIBE
-PROMOVERÁN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
-APRUEBA SENADO ESTADOUNIDENSE RESOLUCIÓN SOBRE IRAQ
CANADÁ
-MALA SITUACIÓN EN HOSPITALES
EUROPA
-RECHAZA EL VATICANO CARGOS A JUAN PABLO II
ASIA
-DISPARAN TROPAS ESTADOUNIDENSES SOBRE CIVILES
ÁFRICA
-REDUCIRÁ A LA MITAD PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA 2020

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0160
FIDEL CASTRO APUNTA SU ARMA IDEOLÓGICA A BUSH Y A AZNAR
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 28 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- En otro de sus artículos bajo el título de Reflexiones, el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, se limitó hoy a citar textualmente un artículo de una publicación española en la cual se refleja la maniobra protagonizada por el mandatario norteamericano, George W. Bush, para justificar su agresión militar a Iraq, en la cual utilizó a su colega y simpatizante político español José María Aznar, entonces jefe de Estado de España.
En el escrito que titula "Un argumento más para la ONU", Castro subrayó que "mientras trabajo con el ya famoso libro de Greenspan, leo un artículo publicado por El País, órgano español de prensa con más de 500 mil ejemplares según se afirma, que deseo transmitir a los lectores. Está firmado por Ernesto Ekaizer".
A continuación presenta el trabajo periodístico textualmente sin comentarlo. En este, Ekaizer aseguró que "cuatro semanas antes de la invasión de Irak, que se produjo en la noche del 19 al 20 de marzo de 2003, George W. Bush mantenía en público su exigencia a Sadam Hussein en los siguientes términos: desarme o guerra. A puerta cerrada, Bush reconocía que la guerra era inevitable. Durante una larga conversación privada con el entonces presidente español, José María Aznar, celebrada el sábado 22 de febrero de 2003 en el rancho de Crawford, Tejas, Bush dejó claro que había llegado el momento de deshacerse de Sadam. ‘Quedan dos semanas. En dos semanas estaremos militarmente listos. Estaremos en Bagdad a finales de marzo’, le dijo a Aznar".
"Dentro de este plan, Bush había terminado por aceptar, el 31 de enero de 2003 —tras una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair—, introducir una última maniobra diplomática: la propuesta de una segunda resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Su objetivo: abrir la puerta legal a la guerra unilateral que Estados Unidos se aprestaba a desencadenar con más de 200 000 soldados preparados en la región para atacar", precisó el comentario citado por Fidel Castro, que trasladó provisionalmente el 31 de julio de 2006 sus cargos de dirección del país al primer vicerpresidente cubano, Raúl Castro, por sufrir una enfermedad de la cual aún se restablece.
El líder de Cuba ha escrito casi 50 comentarios bajo el título de Reflexiones del Comandante en Jefe. La semana pasada concedió una entrevista de casi una hora a un programa de la televisión cubana y se reunió en La Habana con el presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, quien visitaba oficialmente Cuba.
Tras narrar aspectos del papel de Aznar y Blair en los preparativos del ataque a Iraq, el comentario de El País dijo que "el fracaso de esta cobertura legal de la guerra inminente llevó a Bush a acordar con Blair y Aznar la celebración, el 16 de marzo de 2003, de una cumbre en las Islas Azores, lugar sugerido por Aznar como alternativa a las islas Bermudas por una razón que él mismo explicó a Bush: ‘El solo nombre de esas islas va asociado a una prenda de vestir que no es precisamente la más adecuada para la gravedad del momento en que nos encontramos’. Allí, ese 16 de marzo, Bush, Blair y Aznar decidieron sustituir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usurparon sus funciones para declarar por su cuenta y riesgo la guerra contra Iraq. En la mañana del 17 de marzo, el embajador del Reino Unido ante la ONU anunciaba en Nueva York la retirada de la segunda resolución. Una derrota en la votación hubiera complicado más la carrera hacia la guerra."
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0161
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE CUBA NIEGA QUE HAYA "TRANSICIÓN" EN SU PAÍS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 28/9/2007 .- El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expuso durante una visita esta semana a España que su país no está en transición, "y todo allí marcha normalmente".
En declaraciones a la prensa durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria Ferro expuso que "en Cuba las cosas marchan normalmente, con la característica de que está el presidente (Fidel Castro) convaleciente, pero todo marcha normalmente como seguramente ustedes saben".
Al asistir en Las Palmas a la inauguración del Año Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el presidente del Tribunal Supremo cubano dijo que los gobiernos canario y cubano tienen suscritos convenios de colaboración en el campo de la Justicia y sobre el intercambio de profesionales. Expuso que asistió a la inauguración del año judicial "por gentiliza e invitación" de las autoridades de Gran Canaria.
En Cuba se desarrollan actualmente asambleas en centros laborales y en organizaciones de participación masiva y políticas para analizar problemas internos que afectan la economía y la sociedad de Cuba.
También en declaraciones hechas en España esta semana, El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, dijo a una publicación española que en Cuba nadie piensa en una "restauración del capitalismo" para resolver los problemas que se están abordando en un debate interno en la Isla en centros laborales y organizaciones de masas. "Lo más interesante es que la gente está pensando en términos socialistas. Nadie cree en estos momentos que la restauración capitalista va a resolver los problemas", dijo Prieto a la agencia Europa Press, con sede en la capital española, al asistir allí a los festejos anuales del Partido Comunista. El ministro también participó en la reunión anual de la Red de Políticas Culturales, en Sevilla.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0162
VIUDA DEL CHE REVELA DETALLES SOBRE LIBRO DE MEMORIAS
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 28 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Aleida March de la Torre, viuda de Ernesto "Che" Guevara, reveló detalles sobre su anunciado libro de memorias en el que ocupa gran espacio su vida en común con el guerrillero argentino-cubano, padre de sus cuatro hijos.
March de la Torre entregó al sitio Cubasí fragmentos de Evocaciones, título del volumen, que, aseguró, presentará en marzo del 2008. Esta es la primera vez que Aleida descubre públicamente pormenores de su relación con Guevara, con quien se casó en 1959, el mismo año en que triunfó en Cuba el proceso insurreccional en el que ambos combatieron. Ella se unió en 1958 a la columna 8 Ciro Redondo que comandaba el Che, tropa con la que el líder rebelde entró a la ciudad de Santa Clara, en la provincia central de Las Villas, y derrotó al ejército del dictador Fulgencio Batista.
"En Evocación están mis remembranzas, no tengo vocación de escritora, volqué en blanco y negro mis recuerdos más queridos, espero que los que lean mis notas aprecien cuánto esfuerzo y dejación hice de mis cartas, mis poesías que hasta ahora guardaba dentro, muy dentro de mí", cita Cubasí.
Aleida March explicó que le tomó años decidirse a hablar sobre "un tema tan íntimo", pero que lo hizo para sus hijos, principalmente, y para dar respuesta a interrogantes que pudieran hacerle estudiosos y admiradores del comandante Guevara. En Evocaciones se podrán leer escritos inéditos del Che, y parte del epistolario de la pareja.
"Una tarde tomé en mis manos una grabadora para ir desgranando los recuerdos que de pronto me asaltaban. () pensé que, sobre todo, se lo debía a mis hijos y empecé a dejar constancia de mis recuerdos. Empecé entonces a garabatear lo vivido", escribió.
Estructurado en capítulos que no llevarán títulos ni estarán enumerados, Evocaciones fue prologado por el intelectual cubano Alfredo Guevara, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
"Ella supo saber, la Aleida nuestra, la de todos nosotros, revolucionarios, saber supo cuánto salvar, ordenar, priorizar y entregar y de qué modo y a quién, y cómo, y qué debía callar y esconder en el pudor o la mesura, y cuándo desgarrar su persona y entregarlo, entregar todo. Ella supo que en el dolor se afirman las raíces, como si sangre mártir y mejor heroica, y mejor del universo todo, las nutrieran. Y ahora, nos entrega en este libro, nos entrega y revela, al Che que nos faltaba, el Che de la ternura, del amor trascendido", dice el fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Según Cubasí, el libro comienza con un capítulo autobiográfico en el que su autora brinda pormenores sobre su vida y participación en el Movimiento 26 de Julio, organización que dirigió y condujo a la victoria la lucha que iniciaron en 1953 el grupo de jóvenes que, liderados por Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba.
Aleida cuenta cómo llegó en 1958 al campamento de la Columna 8 en la Sierra del Escambray, en el centro de la Isla, para sumarse a la tropa del Che, quien se opuso a que ella permaneciera allí. La invasión rebelde a Las Villas, la decisiva batalla de Santa Clara, el triunfo de la revolución, su casamiento con el Che, el nacimiento de sus hijos, la participación del comandante Guevara en los procesos de liberación de países africanos y en Bolivia son también relatados por la viuda.
Las memorias de March de la Torre recorren desde la muerte del guerrillero en Bolivia en 1967 hasta la labor que desempeña en la actualidad en el Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0163
EMBAJADOR MEXICANO EN LA HABANA REVELA QUE CALDERÓN QUIERE VISITAR CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 28 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-El nuevo embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, reveló a la prensa que el presidente de su país, Felipe Calderón, quiere visitar la Isla y sugirió que podría venir a La Habana quizá antes del fin de 2007, pero admitió que aún no expuso ese proyecto a las autoridades cubanas.
"Hace meses que la opinión internacional y nacional sabe que el presidente Felipe Calderón está dispuesto a reiniciar con Cuba unas relaciones más fuertes, más vinculantes en todos los temas", tras una ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas en esta capital el jueves. Sin embargo, reconoció que aún no expuso ante las autoridades cubanas tal visita. "Es el deseo de Calderón de venir a Cuba a saludar al presidente Fidel Castro, no sé cuando. Ojalá sea antes de fin de año, yo me encargo de eso, por eso estoy aquí", afirmó.
"Hay mucha ilusión en México en reemprender esta relación (con Cuba) que nunca se debía haber perdido", manifestó.
Esas relaciones sufrieron un gran deterioro, al punto de rompimiento total, durante la presidencia de Vicente Fox, quien alineó sus políticas a las de Estados Unidos en relación con Cuba. Calderón tiene un gobierno de "continuidad" en México en relación con Fox, quien también es integrante del Partido de Acción Nacional (PAN).
En la ceremonia de presentación de credenciales Jiménez Remus fue recibido por el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, y el canciller en funciones Bruno Rodríguez. "El gobierno cubano confía que yo sea un gran facilitador y desde luego yo ofrecí que así sería", dijo el diplomático mexicano a la agencia de su país Notimex. "Yo creo que el presidente Felipe Calderón tiene una posición irreversible de recomponer las relaciones con Cuba y eso no lo va a cambiar, y por eso estoy aquí", dijo
"Estuve (con Machado Ventura) en una plática de 20 minutos. Me recibió con todo el cariño como si me conociera de toda la vida", dijo en declaraciones a medios de prensa mexicanos acreditados en Cuba.
Sobre su encuentro con Machado Ventura en el Palacio de la Revolución en La Habana narró que "me ofreció a nombre del gobierno cubano reemprender una relación bilateral que nunca se debió haber perdido". "La opinión pública mexicana e internacional sabe de la decisión del presidente Calderón de reanudar unas relaciones con Cuba más fuertes, más vinculantes en todos los temas", expuso.
Fox sufrió una lluvia de críticas por parte de la oposición y de organizaciones sociales y políticas en México, cuando lanzó un programa anticubano y se enemistó con Cuba
RL/FFM
------------------------------------------------------------
WDS-0164
JUEZA EN MIAMI CONCEDE DERECHOS A PADRE CUBANO SOBRE SU HIJA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 28/9/2007.- La jueza Jeri Beth Cohen , de Miami, atrajo furibundas reacciones de grupos y sectores anticubanos en esa ciudad del estado norteamericano de la Florida al determinar que un padre cubano y residente en Cuba, Rafael Izquierdo, tiene derecho a la custodia de su hija de cinco años de edad, actualmente con una familia cubanoamericana que quiere retenerla.
Cohen, sin embargo, no cerró las puertas a que el juicio en torno a la niña continúe, como exigen autoridades del estado de la Florida que, según la jueza, representan una posición política que obstaculiza el regreso de la menor a "un país comunista".
Pese a los esfuerzos oficiales en ese sentido, los abogados del departamento de Niños y Familias (DCF) no pudieron demostrar que el padre de la pequeña no podía cumplir con sus deberes de padre, fue el fallo de Cohen. En un documento de 47 páginas, leído en voz alta ante una sala de tribunal de Miami, la jueza de circuito del condado Miami-Dade leyó su dictamen.
Una vez terminada la vista, Izquierdo enfrentó a la prensa fuera de la sede del tribunal, y debió escuchar acusaciones y hasta insultos. "Vine a Estados Unidos a recuperar a mi hija. Agradezco la decisión humanitaria. Tengo grandes deseos de regresar junto a ella a Cuba", subrayó el cubano de la localidad cubana de Cabaiguán. Al gritarle alguien que se quedara en Estados Unidos, Izquierdo respondió "de ninguna manera".
La madre de la niña perdió su custodia y la de su hijo -medio hermano de la niña- tras intentar un suicidio. Los dos niños fueron entregados con carácter temporal a la familia de Joe Cubas, nacido en Cuba y reconocido en la comunidad como un "anticastrista".
Medios de prensa en Miami dijeron que ahora se abriría un nuevo procedimiento por la ley para determinar si la niña "puede ser separada de su hermano sin consecuencias sicológicas". Además los abogados del DCF sugirieron que apelarán la decisión de la jueza.
RL/FM

-------------------------------------------------------------------------
WDS-0165
SESIÓN EMPRESARIAL CUBA-ESPAÑA FIRMA ACTA DE COOPERACIÓN PARA 2007-2008
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE. 28/9/2007.- la XV Sesión del Comité Empresarial Cubano-Español de Cooperación, clausurada hoy en La Habana, terminó con la firma de un acuerdo que guiará el programa de colaboración a cumplir por la entidad en el lapso 2007-2008, dijeron hoy fuentes cubanas.
La sesión fue encabezada por los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), y del Consejo Superior de Cámaras de España, Raúl Becerra y Javier Gómez Navarro, respectivamente. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, asistió a la inauguración el jueves de esa ronda y aseguró en un discurso que el comercio bilateral llegó a un nivel histórico en 2006. Gómez Navarro coincidió con Fernández al señalar que el volumen del intercambio el año pasado fue el más alto entre las dos naciones.
El Comité sesiona cada año. De acuerdo con fuentes españolas, los dos países aprovecharon la sesión para dar un primer paso en cuanto a conciliar la deuda comercial de la isla con el país europeo, y así abrir paso a créditos y desarrollo de más inversiones.
En respuestas a un medio informativo español en La Habana, Juan Arenas, presidente de la parte española del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Cubano, dijo que el comercio con Cuba "va muy bien". "El año pasado en ventas mejoramos un 20 por ciento y este año, en los siete primeros meses, llevamos otro 15 por ciento", indicó. Pronosticó que las exportaciones españolas a Cuba superarán los 700 millones de euros (unos 990 millones de dólares) para final de año, frente a los 629 millones de euros (unos 890 millones de dólares al cambio de hoy) que registraron en 2006.
RL/CL

--------------------------------------------------------------

WDS-0166
ENFOQUE AMERICANO: CORREA DESPRECIA A BUSH Y ESPERA BUENOS RESULTADOS EN ELECCIONES
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 28/9/2007.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien espera que en un referendo el domingo se abra paso a una Asamblea Constituyente en su país que lo transforme hacia estructuras socialmente más justas, despreció durante su estancia en la sede de ONU en Nueva York la invitación del mandatario norteamericano, George W. Bush a cenar.
Fuentes informativas en Quito que siguieron la estancia de Correa en Estados Unidos para asistir a la Asamblea de ONU dijeron que la actitud de Correa fue en protesta a un discurso de Bush ante esa misma entidad en el cual este atacó a Cuba e Irán.
"No fui a la cena, pensaba ir, pero la suspendí en protesta a las barbaridades que dijo (Bush) en su discurso. No hay derecho a que de un discurso tan primario, tan retardatario en el siglo XXI", dijo Correa al reportero de Ecuadorinmediato en un avión en el que regresó el jueves a Quito desde Nueva York. "Yo iba a ir (a la cena que ofreció Bush a varios gobernantes), porque yo no soy sectario, ni mucho menos; era el país anfitrión, nos había invitado a una cena e iba a ir, pero después de esas barbaridades" no hubiera sido honesto, tras "todas las simplezas que se hablaron", agregó.
El presidente ecuatoriano estará en el país el domingo cuando los ecuatorianos vayan a una votación para elegir los 130 miembros de una asamblea constituyente, entre más de tres mil aspirantes. Están capacitados para el voto más de 9. 3 millones de ecuatorianos. Los asambleístas que resulten elegidos ocuparán 100 curules provinciales, 24 nacionales y seis en representación de los emigrantes.
Especialistas han dicho que el escrutinio podría prolongarse por 20 o 30 días debido a las complejas singularidades del proceso.
Alianza PAIS, el partido de Correa, espera obtener mayoría en la asamblea que se estructure, y así impulsar los cambios que quiere llevar a cabo el gobierno. Los sondeos lo dan como gran favorito. Correa ha dicho que una vez conformada la asamblea pondrá su cargo a su consideración. Ha abogado además que sea disuelto el congreso, dominado por una oposición a la cual ha calificado de mafia.
El diario El Universo, en la leída columna de Emilio Palacio dijo que en las elecciones del domingo "va a continuar el derrumbe de los viejos partidos, quizás de modo definitivo, enterrados bajo una montaña de votos en contra".
RL/AF



----------------------------------------------------------------

WDS- 0167
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 28/9/2007 .-
-ELEGIRÁN VOCEROS DEL PSUV EL 29 DE SEPTIEMBRE
El coordinador nacional de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que las elecciones de voceros, sus suplentes y cinco comisionados de cada comisión de trabajo serán el 29 de septiembre. Hasta el presente, han sido integrados 14,421 batallones socialistas que se han reunido en asambleas en toda Venezuela, precisó Rodríguez en rueda de prensa con la presencia de los miembros de la Comisión Técnica Adán Chávez, Lina Ron, Diosdado Cabello y Erika Faría. Con la elección de los voceros, suplentes y comisionados, dijo el coordinador nacional de la Comisión Promotora, culmina la etapa de convocatoria de Asamblea de Batallones del PSUV, que comenzó el 21 de julio pasado.
-INVERTIRÁN MÁS EN SALUD
El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, anunció durante una visita a esta ciudad del estado Aragua que el gobierno nacional venezolano invertirá 1.355,000.000,000 de bolívares (unos 474.000,000 de euros) para el sector. Mantilla participó en Maracay en la inauguración del II Congreso Bolivariano Nacional e Internacional de Medicina General Integral, y destacó que en Venezuela existen 186 obras en construcción que, a corto plazo, se incrementarán a 260. De forma paralela, el ministerio edifica en la actualidad 62 centros asistenciales y, como parte del esfuerzo del ejecutivo nacional para reactivar y mejorar el sistema de salud pública venezolano, hay 870 recintos especializados
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-0168
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 28/9/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-MÁS TICOS CONTRA EL TLC CON ESTADOS UNIDOS
SAN JOSÉ DE COSTA RICA. Una encuesta de la Universidad de Costa revela que quienes piensan que no debe haber un tratado de libre comercio con Estados Unidos han sobrepasado ligeramente a quienes lo apoyan. La votación sobre el tema está convocada para el próximo 7 de octubre y muchos analistas consideran que puede resultar decisivo el sufragio de los indecisos, actualmente en 23%. Quienes rechazan el tratado son 35,7% mientras los que apoyan el proceso son 34,5%.
CARIBE
-PROMOVERÁN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
MONTEGO BAY, JAMAICA.- El ministro de Energía, Minas y Telecomunicaciones, Clive Mullings, dijo que el gobierno jamaicano promoverá y desarrollará las tecnologías de información y comunicación con el propósito de modernizar las infraestructuras del país. El ministro afirmó que la telecomunicación es uno de los principales énfasis del gobierno y que la política pretende emplearla como un instrumento para el desarrollo nacional y mejorar la competitividad global de las industrias locales.
ESTADOS UNIDOS
-APRUEBA SENADO ESTADOUNIDENSE RESOLUCIÓN SOBRE IRAQ
WASHINGTON. El Senado aprobó con 75 votos a favor y 23 en contra la primera resolución sobre Iraq en meses, que sugiere a Bagdad la limitación del poder de su gobierno federal para dar más control a las regiones étnicas. El documento fue aprobado después de enmiendas para dejar claro que la administración de George W. Bush sólo presionara por un nuevo sistema federalizado si los iraquíes asienten y se interpreta como un deseo de una aproximación diplomática fresca a ese país.
CANADÁ
-MALA SITUACIÓN EN HOSPITALES
SAN JUAN DE TERRANOVA.- El líder del Partido Progresista Conservador, Danny Williams, se mostró preocupado por lo que vio en el Centro de Salud Regional de la provincia canadiense de Terranova-Labrador, en Grand Falls-Windsor. El personal de la institución mostró espacios de trabajo congestionados, equipamiento obsoleto y difíciles condiciones de trabajo al político, quien recorrió el lugar como parte de la campaña para las elecciones del 9 de octubre.
EUROPA
-RECHAZA EL VATICANO CARGOS A JUAN PABLO II
CIUDAD DEL VATICANO.- Funcionarios del Vaticano rechazaron declaraciones de una médico quien alegó que el fallecido Papa Juan Pablo II violó las enseñanzas católicas sobre la eutanasia al rechazar atención médica que pudo mantenerlo vivo más tiempo.
La doctora Lina Pavanelli, declaró que Juan Pablo II sólo tenía respiración artificial el 30 de marzo de 2005, tres días antes de morir, cuando obviamente requería también de alimentación artificial. El Papa murió en sus aposentos del Vaticano el 2 de abril de 2005.
ASIA
-DISPARAN TROPAS ESTADOUNIDENSES SOBRE CIVILES
BATI KOT, AFGANISTÁN.- Tropas de Estados Unidos abrieron fuego contra civiles cerca de la ciudad oriental afgana de Jalalabad después de un ataque frustrado con un coche-bomba sobre su caravana. No hubo comentarios de inmediato sobre el incidente ni de las fuerzas de la coalición que ocupa Afganistán encabezada por Estados Unidos ni de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN.
ÁFRICA
-REDUCIRÁ A LA MITAD PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA 2020
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- La seguridad alimenticia en África se verá severamente comprometida debido a los efectos del cambio climático y se espera una reducción a la mitad para 2020. Esas proyecciones aparecen en un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en el que se afirma que África se verá muy afectada en parte debido al incremento de la aridez en el norte y sur del continente.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 604 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE