Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Prensa / Medios comunicación -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  CGT

Título: Primer día de acción de l@s trabajador@s de Telemadrid y Onda Madrid- Enlace 1

Texto del artículo:


CGT informa de las movilizaciones en Telemadrid

2004-10-30 04:37:52
El pasado 27 de octubre realizamos algunas acciones en la lucha que tenemos con la dirección de Telemadrid.
Todo estaba preparado desde días antes, teníamos ya las pancartas, hicimos carteles plastificados por si la lluvia (que no paró de caer), los comandos estaban preparados y las ganas de acción en su punto.



versión imprimible Aconsejar el artículo
Destinatarioe :
(poner email destinatario)

De la part de
(pon tu nombre)

(pon tu email)





1º DÍA DE ACCIÓN DE L@S TRABAJADOR@S DE TELEMADRID

La primera quedada fue cerca del Círculo de Bellas Artes donde se realiza un programa llamado "El Círculo a primera hora". El programa se realiza con una Unidad Móvil y en la cafetería del edificio. Esta cafetería está acristalada y cuando por teléfono otros compañeros nos dijeron que estaban en directo desplegamos una pancarta de 5 metros que cubrían los cristales y en la que se leía "por un convenio justo" y firmada por UGT CGT y CC.OO. Esta pancarta estuvo detrás de la cristalera sujetada por 3 compañeros durante los 30 minutos que dura el programa en directo. Tuvimos algún altercado con el vigilante de seguridad, pero a l@s que no llevamos la cara tapada nos conocía de Telemadrid y no opuso más resistencia. También se acercaron 2 maderos a ver que es lo que hacíamos, pero como a la gente que paseaba por la calle, también les resulto graciosa la acción y se fueron. El invitado estrella del programa fue el defensor del menor Pedro Núñez Morgades, el mismo que ordenó el desalojo de La Guindalera. Detrás de su plano cada vez que le hacían una pregunta aparecían carteles con lemas reivindicativos como “Telemadrid en huelga” “por un convenio ya” “por la estabilización en el trabajo” “basta ya de despilfarro” etc. Esta acción estaba compuesta por 4 grupos de 3 personas y 3 coches. Un@s compañer@s salieron antes de concluir el programa porque ya sabíamos donde era el siguiente directo.

La acción siguiente ya se preparó por “comandos” un coche fue a la Casa de la moneda ya que había un directo para el ¿informativo? Buenos días, los otros coches se fueron para el tanatorio de la M30 donde se preveía difícil poder entrar con carteles. En la casa de la moneda fue un éxito ya que guiados por teléfonos móviles, el otro grupo que estaba viendo Telemadrid desde el centro de operaciones les dictaba donde tenían que colocarse cada uno para situarse detrás de los carteles tapando su cara y se veía una coordinación como si fuese un ballet acompañando a la redactora hasta una alcantarilla donde acabo la conexión, pero al menos estuvimos 1 minuto en directo exhibiendo nuestras reivindicaciones. La otra conexión en el tanatorio conseguimos entrar con los carteles y buscar donde estaba la cámara y la redactora. La vimos, pero era en una sala cerrada donde había ataúdes. Nos pareció poco oportuno y ético reventar este directo y decidimos no realizar la acción.

Los comandos ya nos reunimos en el centro de operaciones para preparar las siguientes acciones, era para el telenoticias de las 2 de la tarde. Todas las informaciones que nos llegaban eran que los directos del informativo iban a realizarse en lugares cerrados. Uno era en el congreso de diputados donde sin acreditación era imposible entrar y el otro seria en la Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid donde ya la seguridad del edificio estaba avisada de no dejar entrar a nadie mas y no pudimos colarnos dentro. Fue una ¿victoria? De la dirección de Telemadrid, o nuestra ya que no hicieron ni una conexión desde la calle.

Nuestro siguiente objetivo fue el Madrid Directo y una hora antes de comenzar el programa ya teníamos la escaleta y sabíamos donde serian las conexiones en directo. Una en el fnac en Callao, otra en una rotonda de la M40 y la ultima en una pescadería de Pozuelo de Alarcón. Nos desplazamos 3 equipos diferentes a cada uno de los directos. En la fnac estuvimos dentro de donde se iba a producir el directo, al vernos la redactora se le puso una cara como de miedo y nos pregunto si veníamos a un estreno de una película de Disney contestándole que no, que era otra la razón por la que estábamos allí. Nos enteramos que tenían problemas con el cable del enlace y que no se haría el directo. Así fue, no hubo directo. Algo parecido ocurrió en el puente de la M40 donde debido a los atascos de ese día no llegaron los cámaras al lugar de la conexión, nosotr@s llegamos antes que los cámaras incluso, pero tampoco hubo directo. El ultimo directo de la pescadería se nos dijo que tampoco se iba a realizar y la gente que estaba allí estaba preparada cerca por si era un bulo y al final se decidieron a hacerlo. La noticia era que tenían un tiburón de 6 metros y el cámara daba planos muy cortos de todo sin arriesgarse a sacar mucho la tienda. L@s compañer@s llegaron a la puerta de la pescadería y el propio pescadero y algún trabajador esquirol opusieron resistencia a que pudiésemos entrar dentro con nuestros carteles. El directo no duro mas de 1:30 minutos al enterarse que estábamos por allí y el Madrid Directo tubo que acabar 5 minutos antes de su horario habitual.

Estábamos un poco escocid@s y ya preparados para el telenoticias de las 20:30. Sabíamos que 2 directos serian por lavapies. Es la única información que teníamos y empezaron a darnos, a la gente que controlaba en el centro de operaciones, información falsa. 2 de los coches nos pusimos a dar vueltas por lavapies y encontramos una unidad de enlace en la plaza de la latina. En principio la hora a la que entrarían seria las 20:50 y fuimos a las 20:40. Vimos la cámara con luces y pensamos que estaban ensayando ya que nadie nos informo de que estaban en directo nos metimos en un bar para que no nos descubrieran y pedimos al camarero que nos pusiera Telemadrid (y dos cañas) para ver cuando fuese el directo y salir con los carteles. Viendo que no salía nada llamamos al centro de operaciones y nos dijo que ya había sido la conexión. Fuimos a ver si seguían allí y vimos que ya estaban recogiendo. Ante el cabreo de haber estado tan cerca y no poder haber realizado la acción recibimos la llamada del otro comando que buscaba más directos y había localizado uno en rivera de curtidores esquina con ronda de Toledo. Bajamos corriendo desde Cascorro hasta que vimos la cámara y la plumilla a punto de entrar en directo. El otro comando estaba escondido a su derecha y nosotr@s a la izquierda y cuando empezó a hablar la redactora irrumpimos por los 2 lados mostrando los carteles que decían: “convenio ya” “Telemadrid en lucha” y “basta ya de despilfarro” fue un éxito y desde Telemadrid se llevaron el directo enseguida, pero estuvimos 10 segundos mostrando nuestras reivindicaciones.

Las llamadas de agradecimiento nos llegaron de much@s compañer@s y nos dio fuerzas para intentarlo en el “Diario de noche” presentado por German Yanke. Las fuerzas estaban justas, ya que estábamos desde las 9 de la mañana en la calle y solo quedamos 2 personas para ir al directo de la 1 de la madrugada. Nos dijeron que era en el planetario pero que lo iban a hacer dentro para no arriesgarse y que estaban pensando llevar seguridad privada para impedirnos reventarles el directo. Fuimos solo 2 personas armadas con 2 folios y ante nuestra sorpresa estaban preparando el directo fuera, en la entrada del planetario. Nos acercamos escondiéndonos para que no se dieran cuenta de nuestra presencia pero la ¿compañera? de producción nos vio y llamo a Telemadrid avisando de nuestra presencia y fue entonces cuando la dirección de informativos decidió suspender el directo ante la gran amenaza que podíamos suponer 2 personas con 2 folios. Intentaron hacerlo dentro del planetario pero no les dio tiempo ya que la vía del satélite estaba alquilada hasta la 1:10 y no pudieron montar de nuevo el dispositivo. Otro éxito, porque aunque no pudimos salir con los folios tampoco hubo ningún directo en este ultimo programa del día.

Este día de lucha estuvo acompañado de concentraciones en el edificio a las 12 y a las 18 con una asistencia máxima de la plantilla y aunque desde Recursos Humanos no se nos autorizo decidimos los 3 sindicatos invitar a cerveza y bocadillos en la cafetería de Telemadrid.

En general fue un día en el que queríamos demostrar a la Dirección nuestra fuerza y unidad incluso antes de que comenzasen las movilizaciones que será el próximo martes con paros parciales.

Seguiremos informando y pedimos el apoyo de l@s ciudadan@s de Madrid que pagan con sus impuestos a tanto facha rebotado de TVE, la Razón, ABC, La COPE... y que se llevan sueldos de ministro como mínimo. También pagamos a las productoras que realizan programas en Telemadrid y que casualmente están también relacionadas con altos cargos del PP.

Seguiremos informando. Salud.

(por donfanta)27 de Octubre de 2oo4

Par: cgt telemadrid


Tomado de la página :
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=3118
(ENLACE 1)

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 02/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1226 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE