Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Sección: Antivirus, Seguridad Informática

Título: Messenger causa problemas- Enlace 1

Texto del artículo:

Recomendamos para que no suceda ésto utilizar Debian GNU/Linux o similares, y otros programas de comunicación.
--------


Messenger causa problemas 14-11-2007
Muchos usuarios en Internet buscan la solución a un problema existente con el desfragmentador de Windows. La aplicación responsable podría ser Windows Live Messenger.



MSN Messenger o Windows Live Messenger (su versión más reciente), es una aplicación para mensajes rápidos vía Internet. Su popularidad reside en que la mayoría de los usuarios de Internet lo utilizan. Posee la capacidad de realizar conversaciones de voz y video; también es posible expresar emociones mediante íconos y animaciones.

La aplicación conocida como Desfragmentador de disco, componente del sistema operativo Windows, permite analizar los discos locales y reorganizar los datos allí almacenados para un mejor aprovechamiento de los clústeres.

Cuando algunos usuarios intentan desfragmentar sus discos duros, reciben el siguiente mensaje de error:

"No se han podido desfragmentar algunos archivos."

Inclusive en los foros de Microsoft, varios MVP (Most Valuable Professional) aconsejan utilizar un desfragmentador de terceros. El problema parece relacionarse con el manejo de carpetas compartidas, una característica de las últimas versiones de MSN Messenger.

Quienes reportaron el error en foros y sitios web de expertos concuerdan en que el desfragmentado comienza, y cuando llega a un porcentaje, automáticamente presenta el cuadro de diálogo informando el error, pero los informes presentados por la aplicación están vacíos y no aportan ayuda alguna.

La causa parece ser el "Servicio lector del diario USN de carpetas para compartir", agregado por las nuevas versiones de Messenger 8.x, que tiene como finalidad controlar y sincronizar carpetas y archivos compartidos con otros usuarios de MSN.

Se sospecha que una vez que ha sido cargado, el proceso toma el control del disco, imposibilitando que el desfragmentador actúe correctamente reorganizando datos y archivos. Probablemente continúe activo inclusive tras finalizar sus funciones.

Cómo no hay ninguna indicación visible de que ello ocurra, esto se asemeja a la actividad de un rootkit en el sistema, activo y con archivos bajo su control, como el utilizado por Sony años atrás.

Un rootkit es una herramienta que realiza sus actividades en forma silenciosa para el usuario, esto incluye también ocultar su presencia ante otros programas.

Para proteger los derechos de autor y con el uso de cierta tecnología, Sony instalaba un software de control que estaba incluido en ciertos CDs de música vendidos al público. De esta manera, el usuario no podía hacer una copia de otra copia, y además Sony protegía así su propia aplicación.

Cualquiera que intentara sacar el software de control no podía hacerlo porque el rootkit estaba activo, y evitaba esa acción en particular.

Estas herramientas también permiten que un cibercriminal proteja sus aplicaciones maliciosas, para que las mismas permanezcan ocultas, aún para algunos antivirus. Si un usuario busca algún programa inusual activo no podrá ver nada. Solo un antivirus con tecnología anti-rootkit podrá encontrarlo y ofrecer acciones al respecto.

Una de estas herramientas podría ocultar las acciones de un programa relacionado con el sistema operativo, con la idea de hacerle la vida más fácil al usuario, pero esto podría representar un agujero de seguridad considerable.

Por ejemplo, un cibercriminal podría diseñar una aplicación maliciosa que se aproveche de esas características, para identificarse ante el software de control como un proceso legítimo.

Las versiones que causan el problema son Windows Live Messenger 8.x, aparentemente solo en Windows XP.

El equipo de nuestro laboratorio ha aportado un método para lograr que la aplicación afectada realice sus funciones normalmente.

Pasos para lograr que el desfragmentador de Windows termine exitosamente su trabajo:

1 - Cerrar el MSN Messenger si se encuentra activo.

2 - Escribir "services.msc" en Inicio, Ejecutar.

3 - En la lista que aparece hay que buscar "Servicio lector del diario USN de carpetas para compartir", y hacer botón derecho sobre el mismo. Elegir la opción "Detener".

4 - Nuevamente hacer botón derecho sobre el servicio, elegir "Propiedades" y en el menú desplegable "Tipo de Inicio", seleccionar la opción "Deshabilitado" y "Aceptar".

5 - Abrir la carpeta "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger"

6 - Borrar los siguientes archivos:

USNSVC.EXE
USNSVCPS.DLL

7 - Mediante el menú Inicio, Ejecutar, abrir una ventana de sistema utilizando el comando "cmd".

8 - Escribir las siguientes instrucciones en una sola línea, respetando los espacios, y luego pulsar la tecla ENTER:

fsutil usn deletejournal /d c:

9 - Cerrar la ventana "Símbolo del sistema".

Cuando se ejecute Windows Live Messenger, éste creará nuevamente los archivos borrados pero el servicio estará detenido y el desfragmentador no se verá afectado.

Se recomiendas reconfigurar el MSN Messenger como se indica en el siguiente artículo, para evitar posibles infecciones y enlaces maliciosos.

Live Messenger, configuración segura
http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=904


Temas relacionados

Rootkit - Glosario
http://www.enciclopediavirus.com/enciclopedia/articulo.php?id=635



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/11/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 3624 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

20-12-2017 ASAMBLEA- Concentración en la Pza. Ayto. Getafe - Readmisión de los 25 despedidos de Lyma Getafe
Al Giro de Italia - No pedalees para el apartheid israelí

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/12/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE