Agrupación de Profesionales
  www.profesionalespcm.org

 Respuesta de Esther al comentario de Marga sobre Reunión del Comité Central del PCM de 16 de abril de 2002, enviada también al foro.

Efectivamente, Marga Ferre, os ha explicado bien lo que defendió en un principio Juan Ramón Sanz, es decir, los delegados que fueran los mismos que en la conferencia, la fecha del congreso y lo de las Comisiones, pero cuando dice ese "Pero" intervino Nines,  lo está diciendo como que empezó con discrepancias, haciendo Nines lo más sano del mundo, lo más democrático y el mejor ejercicio de participación dentro de un partido de izquierdas como es el nuestro EL DEBATE. Entonces os explico yo las propuestas que se le hicieron a la dirección para que  juzguéis si son descabelladas. 

En primer lugar se les propone la elaboración de un documento entre todos, que se discuta en las agrupaciones, esto dé lugar a un debate, sus enmiendas etc, y tras éste, la elección de las/os delegadas/os al Congreso del PCM (lo más democrático del mundo).

Por tanto, si esto se da así no procede hacer un congreso en el mes de junio porque falta tiempo material, que entre otras cosas coincide en las fechas que propone la dirección con la cumbre de Sevilla.

Cuando dice que se procede a una votación tras la nueva propuesta de Juan Ramón Sanz, pues bien, la propuesta de Juan Ramón Sanz no varía prácticamente ni un ápice de la inicial, si os dais cuenta, lo único que hace es posponer unos días la fecha del Congreso, ya que dice que no se dilatará más de junio. Con respecto a las/os delegadas/os al Congreso, lo deja a la elección de las Agrupaciones, es decir que si no se quieren reunir, para evitar tanto el debate como la propia elección pues nada, aquí paz y después gloria.

Efectivamente, se crea una Comisión para la redacción de los documentos que ya están elaborados, con lo cual si Nines y Ricardo entran en esa comisión se encuentran el trabajo hecho y sin opciones de participar. El camarada Ricardo, cuando se hizo esa propuesta, él mismo desde el estrado dijo que no iba a participar en algo que luego utilizaran aludiendo a que estaba en la comisión de redacción de documentos cuando no es cierto.

 Para terminar, os diré que lo único que se pasó a votación fue lo de la fecha del congreso, que si no creo recordar mal salió la propuesta de Juan Ramón Sanz tan solo por 3 votos (algo que habría que tener en cuenta para no hacer el congreso en esas condiciones, cuando casi el 50% está en contra). Las normas y las tesis, se ha pospuesto su debate para el próximo Comité Central que tendrá lugar el día 24 de abril (miércoles), quedando pendiente el tema de las/os delegadas/os.

 Espero haberos aclarado algo más el tema, desde luego desde otro punto de vista, bajo mi punto de vista desde la objetividad de intentar hacer las cosas participativas para todas/os las/os militantes del PCE, que supongo yo tendrán algo que decir de todo lo que se cuece y de toda la preparatoria de un congreso donde ellos van a participar y que estoy segura no les gustará que les utilicen exclusivamente para levantar el brazo, seguro que les gusta debatir, algo que últimamente en este partido se está perdiendo, si eliminan el debate, eliminan las voces discrepantes, y así no vamos a ningún sitio, ese no es el modelo de partido que queremos, el debate, la discrepancia, etc es lo que enriquece a los partidos y sobre todo a las personas.

 Un saludo, salud, seguid debatiendo y discutiendo, esa es nuestra mayor riqueza.

 Esther.


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable