Agrupación de Profesionales
  www.profesionalespcm.org


 Opinión de Marga sobre la reunión del Comité Central del PCM de 16 de abril de 2002, enviada al foro.

La reunión empezó, por cierto, con una resolución condenando el golpe de estado en Venezuela, apoyando al compañero Chávez y denunciando la patética actuación de Aznar.
El órden del día era la aprobación de las normas del Congreso, su fecha, la creación de una Comisión de Tesis y otra de Seguimiento.
Juan Ramón Sanz presentó esta propuesta, que en resumen, defendía:
1) que los delegados al congreso de Madrid fueran los mismos que fueron delegados a la Conferencia previa del Congerso del PCE.
2) que las fechas del congreso fueran el 14 y 15 de junio.
3) una serie de personas para la Comisiones.
Pero tras él intervino Nines Maestro mostrando su disconformidad porque todavía no se ha llegado a una acuerdo para hacer un congreso en las mejores condiciones, por lo que propuso que nos dieramos más tiempo y que no se decidiera todavía nada en la reunión de ayer. También porpuso que se volvieran a elegir los delegados y retrasaramos la efcha hasta Octubre.
Tras una serie de inetrvenciones, Juan Ramón Sanz volvió a hacer otra propuesta, que se votó como definitiva:
1) Los delegados al Congerso serán los mismos delegados que fueron a la Conferencia, salvo en aquellas agrupacións que deseen volver a elegir delegados.
2) La fecha de celebración del Congreso queda abierta, pero no se dilatará más allá de finales de junio.
3)La comisión de tesis, encargada de recibir y ordenar las enmiendas estará compuesta por Juan Ramón Sanz, Joaquín Sanz, NInes Maestro, Ricardo (Leganés), Gerardo del Val y Ángel Pérez.
 
Como veis, tendremos que debatir pronto en la agrupacipon los documentos al congreso (que son una traslación a Madrid de los aprobados en el Congreso del PCE) y decidir si volvemos a elegir delegados o van os mismos que la última vez (a mí me parecería bien cualquiera de las dos opciones).
Me han jurado que los docuemntos están en la página web del PCM, pero yo no los he encontrado. En cualquier caso podríamos pedirlos para difundirlos y poder hacer las enmiendas y los debates cuanto antes.
Marga

Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable