Agrupación de Profesionales
  www.profesionalespcm.org
Sección Acta Moderna

 Acta de Pleno de Agrupación de 27 de marzo de 2003

 

REUNION:                   PLENO  DE LA  AGRUPACIÓN

 

FECHA:                       27-03-2003

 

HORA:                         19,00 Horas

 

ASISTENTES:                 7 personas

 

INVITADOS:                1 persona

                       

ORDEN DEL DIA:     1) Debate sobre la Guerra de Irak

                               2) Renovación Comité de la Agrupación

           

ACUERDOS:

 

1)     DEBATE SOBRE LA GUERRA DE IRAK

 

Se aprueba por unanimidad una resolución instando a la dirección del PCE que realice un llamamiento a IU y a todas las organizaciones contra la guerra, con el fin de confluir en una convocatoria unitaria de Huelga General de 24 horas contra la guerra. –se adjunta resolución-

                 

2)     RENOVACIÓN COMITÉ DE LA AGRUPACIÓN

 

Se elige por unanimidad el nuevo comité de la agrupación, de 6 miembros. 

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la reunión a las 21,30 horas.


A la  Comisión Permanente del PCE

C/ a la Comisión Permanente del PCM

 

 

 

 

                                                                                                   Madrid, 27 de marzo de 2003

 

 

 

 

El gobierno del PP ha decidido abrazar la causa de la guerra, con absoluto desprecio a la opinión pública, violando de forma flagrante las normas constitucionales y a su vez infringiendo todas las normas y leyes de la comunidad internacional.

 

La participación de tropas españolas en el área de la agresión nos implican directamente en la guerra contra el estado de Iraq.

 

Detrás de esta guerra están los intereses geoestratégicos y económicos de EE.UU. y de unos pocos más.  El imperialismo se manifiesta en el control político y la expoliación de los recursos naturales de la zona.

 

El PCE, desde su responsabilidad moral, debe de incrementar su participación en el objetivo de parar la guerra. Al gobierno se le debe de presionar para que retire las tropas españolas, y para que no colabore en ninguna de las diversas formas con la invasión, así como el abandono de la actual política seguidista hacia el gobierno imperialista de Bush.

 

El PCE debe hacer un llamamiento a I.U. y  todas las organizaciones contra la guerra, con el fin de confluir en una convocatoria unitaria de Huelga General de 24 horas contra la guerra.

 

El PCE debe llamar a sus militantes a que desarrollen, en todos sus ámbitos de actuación, un trabajo unitario por el pronunciamiento de una acción rotunda y clara como la Huelga General de 24 horas contra la guerra.

 

 

Asamblea de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid

 

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Los comentarios son bienvenidos (comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg): Carta a comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES