Agrupación de Profesionales
  www.profesionalespcm.org
Sección Acta Moderna

 Acta de Comité de  Agrupación de  21 de abril de 2003

REUNION:                   COMITÉ DE AGRUPACIÓN

 

FECHA:                       21-04-2003

 

HORA:                        19,00 Horas

 

ASISTENTES:                 4 miembros

                                  

AUSENTES:                  2 miembros

 

ORDEN DEL DIA:

1) Distribución de cargos a los miembros del Comité.

2) Plan de trabajo.

3) Ruegos y preguntas

 

ACUERDOS:

1) Distribución de cargos a los miembros del Comité.

-        Se acuerda por unanimidad que las tareas de responsabilidad serán debatidas y asumidas por el conjunto del Comité de forma conjunta y colegiada, de manera que la labor de los cargos se centren en la coordinación de las tareas de cada ámbito.

-        Así mismo se acuerda por unanimidad que los cargos serán rotativos en cada responsabilidad por año (ejercicio) en la medida de lo posible.

-        Con respecto a la responsabilidad de Mujer se nos planteó el problema de que ninguna militante participe en el Comité. Se debatió que, aunque no estrictamente necesario, debería ser una mujer quien ocupase el cargo. Por estos motivos, y por el gran volumen de trabajo a realizar por tan pocos, se acordó dejar vacante el cargo de momento.

-        Reparto de cargos del Comité de la Agrupación de Profesionales del PCM aprobado por unanimidad:

-        José Luis: Responsable Político y de Finanzas.

Se acuerda por unanimidad que J.L. siga siendo responsable político de forma trasacional con el compromiso de que pasado el ejercicio el relevo será tomado por Javier C..

-        Julio D.: Responsable de Mundo del Trabajo

-        Manuel G.: Responsable de Formación

-        Miguel Ángel: Responsable de Comunicación y Propaganda.

-        Javier C.: Responsable de Organización

Responsable de Movimientos Sociales

-        Rafael : Sin cargo de responsabilidad

2) Plan de trabajo

-        Fiesta del PCE:

Se indica la proximidad de la fiesta de septiembre del Partido en Madrid y se acuerda elevar a la Secretaría de Organización del PCM la preferencia de la Agrupación de Profesionales de trabajar en el espacio de “El Rincón de la Memoria” y en los coloquios que se planifiquen. De no ser posible se acuerda que se aceptará seguir con el trabajo asignado anteriormente en fiestas anteriores.

-        Plan de trabajo propio de la Agrupación:

Se establece el orden de ejecución de las actividades programada quedando de la siguiente manera:

1.     La primera actividad será la de llevar a cabo una reunión informal con jóvenes profesionales de las JCM con el fin de conocernos mutuamente y preparar alguna cooperación entre ambas organizaciones. Será después del 1º de Mayo.

2.     El debate sobre “Una visión desde la izquierda sobre la cuestión de Euskadi” se realizará en el mes de Junio. En la próxima reunión de la Agrupación se tratará los aspectos organizativos.

3.     La jornada de “Profesionales y Sindicalismo” en colaboración con la secretaría de Formación del PCM, se considera como la actividad de mayor calado de todas lo que implica una mayor dedicación. Se realizará de Octubre a Noviembre de este año. En la próxima reunión de la Agrupación se tratará los aspectos organizativos.

4.     El acto de reconocimiento a los intelectuales y artistas españoles en contra de la guerra se deja suspendido a expensas de que la dirección del PCM adopte una resolución.

5.     Elecciones municipales y autonómicas. Se acuerda que se tratará el tema en la próxima reunión de la Agrupación.

6.     De la misma manera se plantea una nueva actividad, un coloquio a cerca de los últimos acontecimientos en Cuba, que podría ser realizado en un momento dado con algún ponente cubano. No se fija fecha para el mismo.

3) Ruegos y preguntas:

Dentro de este epígrafe se llegaron a una serie de acuerdos que ahora se explican:

-        Antes de la distribución de cargos los miembros preguntan al hasta ahora Responsable Político cual es la situación de la Agrupación en cuanto al número de militantes que participan regularmente en las actividades de la misma.

-        José Luis informa que el número regular de militantes activos asciende a nueve (9) aunque también hay dos (2) militantes que colaboran regularmente. Igualmente se acuerda traer el censo de afiliados y el estado de cuentas en la próxima reunión del Comité.

-        Se acuerda que el responsable de Finanzas informe sobre el estado actual de las cuentas actualmente.

-        Se aprueba enviar las actas del Comité por correo a los integrantes del mismo antes de colgarla en la web.

-        Se aprueba reunirse el Comité con el responsable de comunicación para preguntar algunos aspectos de privacidad en la web.

-        Se aprueba convocatoria de una reunión con el Secretario del Mundo del Trabajo por parte del Responsable de la Agrupación.

-        Se acuerda la redacción de un llamamiento de apoyo a los trabajadores de SINTEL antes del 1º de Mayo, con el fin de divulgar sus nuevas movilizaciones y su cuenta corriente, incidiendo en el apoyo solidario (político y económico). Se divulgará a todos los militantes, a través del foro en un intento de dar la máxima publicidad al mismo.

 

Fdo.: 

Responsable Político                                                  Responsable de Organización y Movimientos Sociales.

 


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg): Mensaje a comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORGINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES