Agrupación de Profesionales
  www.profesionalespcm.org
Sección Acta Moderna

 Acta de Pleno de  Agrupación de  11 de septiembre de 2003

REUNIÓN: PLENO DE LA AGRUPACIÓN de TÉCNICOS y PROFESIONALES del PCM

FECHA: 11-9-2003
HORA: 19,00 h

ASISTENTES:  6 camaradas.

Orden del día:

1º) Debate sobre formación y debate en el PCE.
2º) Preparación del coloquio sobre Euskadi.
3º) Prepararación de las jornadas sobre los profesionales y el sindicalismo hoy.
4º) Análisis de la situación política general y de la Comunidad de Madrid.
5º) Presentación del Estado de Cuentas por el Responsable de Finanzas.
6º) Ruegos y preguntas.

Antes de empezar con el orden del día el camarada Manuel propone que en el próximo pleno se incluya un punto de Evaluación de la Fiesta del PCE de este año. La propuesta es aprobada.

1º Debate sobre formación y debate en el PCE.

El camarada Manuel hace un breve resumen de la situación de la Secretaría de Formación del PCM y de las actividades que ha llevado a cabo así como de las tareas que se propone para más adelante. Destacan la propuesta de realización de 2 escuelas regionales anuales con 3 niveles básicos de formación.
Se aprueba que se eleve a la Secretaría de Formación la inclusión en las escuelas regionales así como en los círculos de debate mensuales interpretaciones más o menos recientes del marxismo, desde Rosa Luxemburgo y Gramci hasta los teóricos más contemporaneos de la actualidad.
Por otra parte se aprueba que el responsable de formación tenga informada a la Agrupación sobre los cursos que realizan conjuntamente la Universidad Carlos III y las FIM.

2º Preparación del coloquio sobre Euskadi.

Se aprueba finalmente la fecha del 20 de noviembre del 2003 a las 19:00 en la sede del PCM en Fray Luis de León para la realización del acto "Euskadi, una visión desde la izquierda" con la asistencia como ponentes de Isabel Salud, Secretaria General del EPK, Santiago Martínez, camarada de la Agrupación de Guadarrama, y el Juez Navarro.

3º Prepararación de las jornadas sobre los profesionales y el sindicalismo hoy.

El camarada Manuel propone que el camarada Julio y el mismo se encarguen de ir cerrando los distintos aspectos de las jornadas informando al comité de la Agrupación sobre lo que acontezca. Se aprueba por unanimidad.

4º Análisis de la situación política general y de la Comunidad de Madrid.

Tras debatir sobre la situación creada en la Comunidad de Madrid con la disolución de la Asamblea, las elecciones del 26 de octubre y la candidatura de IU a las elecciones se aprueba elevar al Comité Central del PCM la siguiente resolución:

"La agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM pide que se incluya en el programa de IU la derogación de la ley que asigna la máxima cuantía de la pensión de jubilación a los diputados de la Asamblea de la Comunidad de Madrid que hayan obstentado su escaño al menos una legislatura, para la próxima legislatura. Y en consecuencia se solicita a los diputados regionales de IU que, en caso de no aprobarse su derogación, consideren la renuncia a dicho derecho y en cualquier caso que aquellos que sean a su vez militantes del PCM renuncien al mismo por ahondar en la fractura de la clase al separar por la vía de los hechos la situación de jubilación entre los diputados comunistas y la clase trabajadora que los ha elegido como representantes."

5º Presentación del Estado de Cuentas por el Responsable de Finanzas.

El responsable de finanzas de la Agrupación, Jose Luis, presenta el estado actual de las cuentas de la misma a partir de los datos suministrados por la Secretaría de Organización del PCM. Actualmente la totalidad de la cuotas de cada militante estan centralizadas en dicha Secretaria (lo que supone una media estimada de 72 €/mes) de tal manera que ésta suministra todos los medios que necesita la Agrupación para sus actividades.

6º Ruegos y preguntas.

El camarada Manuel propone que en la próxima misiva de convocatoria del Pleno se especifique concretamente el orden del día que se va a tratar.

Fdo.: 

Responsable Político                                                  Responsable de Organización y Movimientos Sociales.

 


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg): Mensaje a comunistasARROBAprofesionalespcmPUNTOorg

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES