MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN
 
DESMANTELEMOS INDRA
DESMANTELEMOS LA ECONOMÍA DE GUERRA


Cuarenta inspectores de la Asamblea Permanente contra la Guerra han accedido hoy a la sede de Indra para proceder al desmantelamiento de sus instalaciones y a intervenir sus armas de destrucción masiva. Indra, uno de los principales patrocinadores del Fórum 2004, es la tercera empresa militar española por facturación, y la primera de electrónica militar. La Asamblea Permanente contra la Guerra se propone señalizar a los principales actores de la Guerra Global, investigar y hacer pública su exacta implicación en la economía de guerra y desmantelar completamente sus centros de operaciones.

Los datos obtenidos de la investigación de Indra son especialmente escabrosos. Indra está presente en los principales programas de armamento del ejército español (tanques Leopard, cazabombarderos Eurofighter 2000, fragatas F-100, submarinos S80, Buque de Proyección Estratégica, helicopteros Tigre y blindados Pizarro). Indra es por tanto uno de los principales agentes a la hora de presionar al alza el presupuesto militar. Para el 2004, el presupuesto militar español alcanza los 14.600 millones de euros (casi dos billones y medio de pesetas), frente a los 6.941 millones de euros que, en total, se gastarán en sanidad, educación, cultura, vivienda y urbanismo.

Por otro lado, Indra es el principal suministrador no estadounidense de la US Navy (armada norteamericana), el principal actor en la invasión de Irak. Indra se dedica a proporcionar simuladores de vuelo y equipos de mantenimiento automático para los aviones de combate F-18 y Harrier, equipo imprescindible para el funcionamiento de estos aparatos, que son los protagonistas del bombardeo de Irak. Además, desarrolla junto con Lockeed Martin (la principal empresa militar del mundo) el sistema de combate naval Aegis, que equipa a las fragatas norteamericanas.

Indra, finalmente, colabora íntimamente con el Fórum2004. Esta empresa es la patrocinadora de Consultoria, Serveis i Solucions en Tecnologies de la Informació del evento y será la encargada de implantar sistemas y servicios tecnológicos que den cobertura a sus actividades. El Fórum 2004 se encuentra por lo tanto directamente implicado en la política de guerra. En primer lugar, el Fórum es la fiesta de la sostenibilidad, entendida como medio para sostener la precariedad generalizada. En segundo lugar, es la fiesta de la diversidad cultural. El concepto de cultura se plantea como sustituto directo del de raza. De este modo se explica la guerra como un conflicto entre culturas (adaptación socialdemócrata del famoso “choque de civilizaciones”) y no como un entramado global de control económico y político. Finalmente, el Fórum es la fiesta de la paz, paz de los vencedores impuesta por las armas.

La Asamblea Permanente contra la Guerra quiere mostrar con esta acción que la Guerra no es una forma extrema de resolución de conflictos que se dan de forma inexplicable. La guerra es un orden de gestión y control global promocionado por un complejo militar-industrial que tiene actores concretos.

Contra la Guerra Global Permanente
Asamblea Permanente contra la Guerra

http://barcelona.indymedia.org 


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES