MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN
 

16 de diciembre de 1997

Anguita alude a una "mafia" integrada por autoridades

El Periódico

Julio Anguita aseguró que hay integrantes del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial que están "metidos hasta el cuello" en una "mafia" de "intereses espúreos". Esa mafia, a la que el líder de IU no pone nombres ni apellidos, ha utilizado, según dijo, dinero público y privado y amenaza "a las más altas magistraturas" del Estado.

En una entrevista concedida a Efe TV, Anguita señala que no le gusta "en absoluto" el documento elaborado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en el que se justifican las dictaduras argentina y chilena. En su opinión, ese documento es impropio de la España actual y demuestra que la transición española "aún está pendiente" en parte.


A partir de ahí, el dirigente de IU denuncia la existencia en España de "mafias policiales, de intereses espúreos", que "salpican" a miembros del poder judicial; así como de "zonas oscuras del Estado, de hechos inconfesables y silencios tremendos".

Anguita critica también al Gobierno por carecer de valor moral y político para hacer frente a esa "atmósfera de impunidad", lo que le convierte, a su juicio, en "cómplice". También considera que hay "rasgos de Estado policial", al estilo nazi, en la utilización de intimidades de las personas, unido a las amenazas lanzadas por algunos financieros.

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES