CONVOCATORIAS  

FIESTA DE SOLIDARIDAD Y ENCUENTRO
LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS EXIGEN PAZ Y LIBERTAD
Sábado 12 de julio de 2003  -  [Sección Sáhara de este sitio web]
Este verano 9.000 niños y niñas saharauis, procedentes de los Campamentos de Refugiados, serán acogidos por familias españolas con el objetivo de pasar unas vacaciones alejados de las duras condiciones que sufren en el desierto, con temperaturas que superan los 50ºC.
Son los hijos de los saharauis, que en uno de los rincones más terribles de la tierra conservan su memoria y su voluntad de volver al país usurpado.
Son hijos de uno de los pueblos más olvidados de la tierra, pero que nadie piense que van por el mundo pidiendo beneficencia. Estos niños son los mejores, los más hermosos embajadores de una justicia aplazada y emplazada, tienen una antigua cultura beduina de solidaridad y generosidad, que sólo les hace tender la mano para dar algo, aunque sea una caricia o un saludo.
Después de 27 años de exilio, lucha y sufrimiento, el momento actual es especialmente importante en la solución del conflicto del Sáhara Occidental. El próximo 31 de julio expira el plazo de la Misión de la ONU y coincide con la presidencia española del Consejo de Seguridad, por lo que la implicación activa de nuestro Gobierno en el tema es de vital importancia para que se apliquen las resoluciones y acuerdos internacionales que lleven al pueblo saharaui a decidir su futuro libremente.
Todas estas razones nos hacen organizar una Fiesta de Solidaridad y Encuentro para dar la bienvenida a estos niños y niñas y con su presencia reclamar de nuestro Gobierno una solución justa y definitiva.
Para apoyar esta fiesta y conseguir su objetivo entregaremos al Presidente del Gobierno un manifiesto firmado por las familias acogedoras y simpatizantes de la causa saharaui.
Lugar: Plaza Mayor de Madrid
Día: Sábado 12 de Julio de 2003
Hora: 12,00

Programa: Diferentes actuaciones musicales, payasos, juegos malabares, marionetas, globoflexia ....
** Después de este acto nos reuniremos en un parque cercano para hacer una comida solidaria con todas las familias y los niños. Cada familia llevará su comida.
Organizan: Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en las diferentes comunidades autónomas de España.
Colaboran: Consejo de la Juventud, Payasos sin Fronteras, partidos políticos, sindicatos, Plataforma de Artistas, Ong's y diferentes instituciones públicas y privadas
VENDRÁN ENTRE 4.000 Y 5.000 NIÑOS CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA, PROCEDENTES DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. TAMBIÉN NOS ENCANTARÍA CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org
nvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES