Convocatorias - índice [Colombia]

CONCENTRACIÓN Viernes 21-mayo,12:30 h.,contra la visita de Uribe a Madrid

ASAMBLEA INTERNACIONAL POR LA PAZ EN COLOMBIA
http://www.nodo50.org/asipazcol 

Amigas y amigos:

Os convocamos a la concentración urgente contra la visita del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a Madrid. La concentración será el viernes 21 de mayo a las 12:30 h en el Boulevard frente al Banco de España (zona verde del Paseo del Prado entre Banco de España y Correos).

The Wall Street Journal Europe, Endesa, el Hotel Ritz de Madrid y el Foro de la Nueva Economía son los organizadores de una conferencia-almuerzo con Álvaro Uribe el mismo 21 de mayo de 2004 a las 13:30 horas en el Hotel Ritz de Madrid (Plaza de la Lealtad, 5). No nos dieron permiso para concentrarnos frente al Hotel Ritz al considerarlo parte de la zona de alta seguridad por la boda real. Pero desde un poco más lejos podemos mostrar nuestra solidaridad con los defensores de DDHH de Colombia y nuestro dolor por las victimas de la guerra y las masacres en Colombia.

El objeto es denunciar la invitación a Uribe por que consideramos que Uribe es responsable de la grave situación de DDHH, de los crímenes de lesa humanidad que los agentes del estado cometan en complicidad con los grupos paramilitares, y del progresivo deterioro de las libertades ciudadanas, a través de su "política de seguridad democrática" y del llamado "Estatuto antiterrorista" en Colombia. En palabras del jesuita Javier Giraldo que recientemente visitó el Estado Español: "Uribe está paramilitarizando sutilmente a Colombia. El Gobierno de Uribe ha trazado una estrategia de paramilitarización muy sutil: la seguridad democrática. Dice que es para los sindicalistas, los defensores de los derechos humanos, los indígenas... pero en la práctica éstos están desprotegidos", argumenta. "Se han multiplicado las detenciones arbitrarias, las acusaciones, las capturas y los procesos por delitos supuestamente políticos con métodos que no permiten defenderse".

Las acusaciones y denuncias contra el gobierno de Uribe se han efectuado desde diversos organismos internacionales (AI, CEAR, AWR, HRW, etc.), por tal motivo os invitamos a adheriros a esta protesta, enviando la convocatoria a las organizaciones amigas y a compañeras y compañeros.

Por la mañana tendrá lugar una rueda de prensa (11h) con representantes de diferentes organizaciones para hacer pública la denuncia contra Uribe. Aunque todavía no está confirmado el sitio, os invitamos a venir también a la rueda de prensa (confirmar asistencia por favor 647 00 85 76).

Nos vemos el viernes y un abrazo solidario,


ASAMBLEA INTERNACIONAL POR LA PAZ EN COLOMBIA



Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Página de inicio de www.profesionalespcm.org
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES