Convocatorias - índice

Madrid, 14 de julio de 2004

Presentación del manifiesto por una solución política dialogada para la cuestión vasca

Rebelión

El próximo miércoles, 14 de julio, se presentará en la Sala CAUM de Madrid el Manifiesto por una Solución Política Dialogada para la cuestión vasca. En el acto participarán Doris Benegas, dirigente de la Izquierda Castellana, Ángeles Maestro, dirigente de la Corriente Roja, y Joseba Alvarez, parlamentario de Sozialista Abertzaleak. 

El manifiesto está promovido por una plataforma que está todavía en fase de gestación y en la que las personas se integran a título individual. Los promotores consideran que las movilizaciones en contra de la guerra y en contra de la masacre del 11 de marzo han demostrado que la inmensa mayoría de la población anhela la paz y la democracia.

Por otra parte, así como en los años 30 los pueblos del Estado Español fueron los primeros de Europa en levantarse contra el fascismo, dando un hermoso ejemplo de generosidad, solidaridad y heroísmo, en las elecciones del pasado 14 de marzo estos mismos pueblos dieron un NO rotundo al Partido Popular, el cual es el representante entre nosotros del nuevo modelo de Neofascismo Global que quiere imponer la actual administración norteamericana.

http://www.nodo50.org/izca/IZCA%202004/joseba.jpg  Las elecciones del 14 de marzo han servido también para acelerar la introducción en lo que ya se empieza a llamar la Segunda Transición, una nueva etapa política en la que tendrán que resolverse los problemas pendientes de la fase anterior, y entre ellos uno de los más importantes es el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado Español, condición imprescindible para que el Estado Español se convierta en un estado plenamente democrático. 

En este marco político tiene especial relevancia la solución de la llamada cuestión vasca, pues no en vano es en el País Vasco donde el problema nacional está rodeado de unas circunstancias más dramáticas. 

En este sentido los promotores del Manifiesto afirman que el pueblo vasco, como cualquier otro pueblo, tiene derecho a decidir democráticamente su futuro, sin imposiciones externas de ningún tipo y proponen que se creen las condiciones adecuadas para avanzar en una solución política dialogada y democrática al problema vasco, lo cual requiere desde el punto de vista de los promotores al menos tres condiciones:

* 1º Que el gobierno del Estado reconozca la existencia del pueblo vasco, especialmente el derecho a decidir su propio futuro democráticamente. 

* 2º Que se devuelva la legalidad a todas las organizaciones políticas y sociales de Euskal Herría. Así como a todos los medios de comunicación y lugares de reunión. 

* 3º Que ETA adopte las medidas necesarias para favorecer el inicio de  la mencionada vía política, democrática y negociada para avanzar hacia

una solución justa y definitiva. 

El acto se celebrará el miércoles, 14 de julio de 2004, a las 8 de la tarde en la sala CAUM de Madrid, sita en la plaza de Tirso de Molina nº 8. La entrada será libre y está previsto que al acabar las tres intervenciones anunciadas se inicie un coloquio entre todos los asistentes.


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES