CORREO RECIBIDO - 2 leyes trascendentales y anticonstitucionales

Soy ciudadano de este pais, aprovecho este foro para manifestar mi opinión sobre dos leyes que van a regir nuestras vidas y con las que estoy totalmente en desacuerdo, pienso que ambas son inconstitucionales y además creo que no sirven para nada (rectifico, la primera jode más todavía el problema vasco-español; la segunda hace que los que más tienen, tengan más todavía):
 

Diego Armando Maradona, famoso drogadicto argentino, ha dicho que prefiere el caos de Fidel Castro en Cuba antes que la situación de su pais, donde los que ampararon el saqueo de los fondos públicos y se lo llevaron todo, ahora son candidatos a Presidente del Gobierno. ¿Qué se mete Maradona que le permite ver tan claramente las cosas?.

espigares1@hotmail.com 

--------------------------------------

Respuesta de Arturo:

Sobre la ilegalización de Batasuna dejo caer un par de reflexiones, a ver qué opináis:
 
1. No hubiesen sido posibles los acuerdos de paz en Irlanda con el Sinn Feinn ilegalizado, con Gerry Adams en la clandestinidad. Creo que el objetivo del PP no es otro que cerrar el camino a cualquier salida negociada, eliminando al que tendría que ser el principal interlocutor.
 
2. Si Batasuna no se puede presentar a las elecciones (en la ley se establece que las formaciones políticas ilegalizadas no pueden presentarse con otros nombres), ¿qué puede suceder con sus votantes, ese abanico del 8-15 % de electores vascos?.
a) Si reciben instrucciones o consigna de votar al PNV, este partido tendrá que radicalizar sus posiciones para garantizar la fidelidad de los nuevos electores procedentes de Batasuna. Mal camino llevamos.
b) Si optan por la abstención podremos encontrarnos con un Gobierno vasco del PP y el PSOE, con mayoría parlamentaria y en clara minoría social y política: los abstencionistas de Batasuna, y PNV, EA y EB-IU en la oposición .
 
En resumen, cualquiera de las dos opciones augura un futuro de empeoramiento de la situación, aumento de la confrontación y hace casi imposible una salida negociada.
 
A partir de aquí, ¿qué os parece la posición abstencionsta de IU?. ¿tenemos otra posibilidad?.

Arturo - ppe6@mi.madritel.es 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES