CORREO RECIBIDO

TESTIMONIO PERSONAL DE MANIFESTANTE AGREDIDA POR LA POLICÍA
Hola,

Como estoy harta de las mentiras que cuenta el Gobierno, diciendo que los manifestantes son unos salvajes y que la respuesta de la policía ha sido "proporcionada",

Como estoy harta de la clarísima y evidente campaña gubernamental de descrédito del movimiento anti-guerra y de los manifestantes, les informo que el jueves pasado (20 de marzo) la policía me insultó y me rompió mi máquina de fotos, además de agredir a palos a los jóvenes en la plaza Cánovas del Castillo a las 15h55. Y todo ello sin que ni los chicos ni yo misma estuviésemos en absoluto ni agresivos ni rompiendo nada. Los jóvenes estaban, es verdad, cortando el tráfico en el Paseo del Prado, pero lo estaban haciendo de forma muy pacífica y no-agresiva. Repito, la actuación terriblemente agresiva de la policía (salieron corriendo de sus coches repartiendo palos y sin mediar palabra) fue totalmente injustificada y yo soy testigo de ello.

Como creo en la ley y en la justicia, y pienso que la policía debe de ser "la primera" que tiene obligación de respetar la ley ................ me pareció intolerable la actitud de estos policías sin que hubiese NADA QUE JUSTIFICASE una tal agresividad de su parte.

En vista de todo ello, les informo que ese mismo jueves hice una denuncia, oficial, en la comisaría de la calle Huertas, "contra la policía".

Les transcribo el texto de mi denuncia, sellada y firmada, que lleva el número de atestado no 6384 :

.....................................................................................................................

En Madrid, siendo las 16 horas 32 minutos del día 20 de marzo del año 2003, ante el Instructor y Secretario arriba mencionados,

* COMPARECE : En calidad de DENUNCIANTE ........etc etc....... (aquí van mis datos)

* MANIFIESTA : Que denuncia los hechos, que se detallan a continuación ocurridos a las 15:55 horas, del día 20/03/2003, en Vía pública, Plza. CANOVAS DEL CASTILLO, de MADRID. Que estando en el lugar mencionado observando y participando en una manifestación de forma pacífica y haciendo fotos, cuando se le acerca una dotación de Unidades de Intervención Policial, los cuales la cogen dicha cámara de fotos rompiéndosela y velando las fotos que estaba haciendo. Que quiere significar que dicha dotación Policial se bajó del vehículo dando palos adiestro y siniestro. Que la denunciante sacó fotos de dichos palos, momento en el que le cogen la cámara rompiéndosela y velando las fotos, a la vez que le decían, "eres una mierda".

* Que no tiene más que decir, firmando su declaración en prueba de conformidad, en unión del Instructor. CONSTE Y CERTIFICO.

.....................................................................................................................

Es verdad que a mi la policía no me pegó personalmente (aunque sí me insultó y me rompió mi máquina, repito). Pero es que yo, además de que estaba sacando fotos y muy pacífica (igualito, repito, que los jóvenes), además de que tengo 59 años (soy jubilada) y por lo tanto tengo alguna cana ......... pues resulta que, como tengo un ligamento de la rodilla en mal estado ando con muletas para no cargar la rodilla demasiado al andar. Así que si, encima, la policía me hubiese pegado delante de todo el mundo ......., pienso que eso ya no podían hacerlo pues hubiese sido demasiado fuerte. Pero mis muletas "sí" son una prueba de que no veo cómo "yo" podría ser un "elemento agitador" andando con muletas .............

Deseo añadir otro argumento : cuando uno está por la paz ............... lo normal es que uno no destroce, no pegue, no agreda ..................... En cambio, la policía ................ si recibe órdenes en ese sentido ................. entonces sí destroza, sí pega, sí agrede ...............

También, el viernes día 21, en la esquina de Génova con la Castellana (hacia las 21h30), presencié cómo los policías dispararon en dos ocasiones esas balas o botes de humo que disparan. Y ello, sin que los manifestantes estuviesen rompiendo nada "en ese instante". De esto no hice denuncia oficial pero estoy dispuesta a ser testigo si esto sirve a alguien.

Según la policía de la comisaría, creo que un Juez quizás me llame. No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.

Les escribo a todos ustedes para que tengan esta información y para que hagan con toda libertad el uso que deseen de ella.

A mi lo que me gustaría es que hubiese juicio y que se le condenase a las Unidades de Intervención. Lo que quiero es que se les condene (para mi es una cuestión de principios) :

--- a presentarme sus excusas

--- a pagarme los 12-13 euros que me costó la máquina de fotos

--- a darme una indemnización que yo destinaría totalmente (en acuerdo con ustedes) para ayudar a los niños de Iraq.

Pienso que, probablemente, no han debido de haber muchas denuncias legales y oficiales contra la brutalidad policial. Yo si la he hecho y soy por lo tanto testigo "oficial" de brutalidad policial "gratuita y sin causa justificante". Quizás me equivoque pero pienso que la democracia "también" se gana y se defiende a través de los tribunales .............

Ahora bien, yo no soy abogada. Es por ello que os informo, pues pienso que quizás, vosotros, os queráis hacer cargo de mi caso y llevarlo hasta su término. Pero yo sola ni lo sé hacer ni lo puedo hacer. Para ello necesito ayuda "gratis" de abogados, consejo jurídico, etc.

Como veis, os escribo a todos, pues pienso que mi acción ("actúa", nos habéis pedido a los ciudadanos que hagamos) es una acción ciudadana y por lo tanto pertenece a "toda la sociedad". También, a mi, la palabra "unidad" me gusta mucho ............

Con ello quiero decir que si sois varios grupos los que os interesáis por mi caso, yo estaré de acuerdo con llevar mi caso con vosotros hasta el fin, pero os pediré que "trabajéis juntos", ya que nos hemos manifestado y hemos actuado "juntos".


Para terminar, os invito yo a todos vosotros a que "vosotros actueis" contra las actitudes belicistas de este Gobierno utilizando también todas las posibildades de la ley y ante los tribunales (si es posible) pues creo muy importante que, no sólo este Gobierno actual, sino tambíén que cualquier otro Gobierno futuro (sea del color que sea), comprendan que no se puede ir a ninguna guerra sin tener previamente el acuerdo del conjunto de la sociedad española.

Si yo tuviese el poder........ utopía ........... lo que propondría ................. sería que para ir a la guerra hiciese falta "siempre" un referendum especial en el que el voto fuese "obligatorio en este caso" y en el que tuviese que haber como mínimo un total de setenta por ciento (70%) de "si" para que España y todos los pueblos de España fuesen a la guerra. Como pienso que la sociedad civil, los ciudadanos, son a veces mucho más sensatos que los gobernantes ...... creo que así tendríamos una garantía de evitarnos en el futuro guerritas injustificadas y absurdas ...........

Saludos ciudadanos,

Ana María Prados García

Madrid

Si me quieren contactar, mi e-mail es : pganamaria@hotmail.com 

P.D.

No he encontrado una dirección e-mail de la organización que cito a continuación. Si algunos de ustedes la conoce, les agradezco de antemano les envíen una copia.

 

--- Plataforma Cultura contra la Guerra

Este e-mail lo he dirigido a :

--- Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid ( http://www.profesionalespcm.org )

--- Amnistía Internacional (AI) _ Unidad Territorial de Madrid ( http://ai-utm.confluencia.net /)

--- Asociación No nos resignamos ( http://personal1.iddeo.es/nnr/ )

--- Attac Madrid ( http://www.attacmadrid.org/ )

--- Greenpeace ( http://www.greenpeace.es/hpage/home.asp )

--- Intermon Oxfam ( http://www.intermonoxfam.org/home.html )

--- Mujeres en Red ( http://www.nodo50.org/mujeresred/ )

--- Mundo del Nuevo Humanismo ( http://www.mdnh.org/accionpopular/noataque.html )

--- Organización No a la Guerra ( http://www.noalaguerra.org /)

--- Partido Comunista (PCE) ( http://www.pce.es/ )

--- Partido Comunista (PCE) de Madrid (http://www.nodo50.org/pcm/home.htm)

--- Partido Confederación de los Verdes de Madrid ( http://www.verdes.es/home.htm  + pinchar en "partidos confederados" + pinchar en mapa región Madrid)

--- Partido Ecologistas en Acción ( http://www.ecologistasenaccion.org/

--- Partido Ecologistas en Acción de Madrid ( http://www.ecologistasenaccion.org/madrid/ )

--- Partido Izquierda Unida (IU) ( http://www.izquierda-unida.es/ )

--- Partido Los Verdes-Izquierda de Madrid (Mendiluce) ( http://www.mendiluce.org/web  )

--- Partido Socialista (PSOE) ( http://www.psoe.es/ )

--- Partido Socialista (PSOE) de Madrid ( http://www.socialistasdemadrid.org 

--- Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid (http://www.madrid.ccoo.es/ )

--- Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid (http://www.ugt.es/ejecutivas/uniones/cemadrid.htm

23 de marzo de 2003.


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES