CUBA SOCIALISTA 

DENUNCIAN EN ESPAÑA EFECTOS DEL BLOQUEO DE EEUU CONTRA CUBA.

Madrid, 8 de octubre.- El injusto bloqueo norteamericano contra Cuba abarca a odas las ramas de la actividad humana y trasciende las fronteras de Estados Unidos, reafirmó este miércoles la embajadora de la Isla en este país, Isabel Allende.
La diplomática caribeña realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa con una veintena de órganos de difusión, donde se les entregó el informe que el gobierno cubano presentó a Naciones Unidas sobre el cerco económico, comercial y financiero, impuesto unilateralmente por Washington a La Habana.
Allende denunció que tras más de cuatro décadas de agresiones y sanciones contra el pueblo cubano, seis de cada 10 habitantes de la mayor de Las Antillas ya nacieron bloqueados.

Como consecuencia de esa política hostil, los daños aumentaron cada año yen términos monetarios han significado para Cuba pérdidas por alrededor de72 mil millones de dólares, destacó.
l documento, que será examinado por la Asamblea General de la ONU el próximo 4 de noviembre, reitera las denuncias sobre las lesiones causadas por el injusto bloqueo en la vida cotidiana de cada cubano, a pesar del rechazo internacional a tales prácticas.
La embajadora de Cuba resaltó el derecho de autodeterminación de su pueblo frente al concierto difamatorio del presidente estadounidense, George W. Bush, y sus aliados dentro y fuera de Washington.
Al responder a preguntas sobre las relaciones actuales de Cuba, España y la Unión Europea (UE), la diplomática reiteró que el continente ha sido una alternativa importante en el proceso de diversificación de las relaciones comerciales de su país.
Recordó los vínculos institucionales y culturales de la mayor de Las Antillas con representaciones europeas, pero, aclaró, "en una coyuntura de mayor agresividad y de las recientes sanciones que pretende imponer la UE, Cuba tiene el legítimo derecho de defender su seguridad con plena soberanía".
Al referirse a la persistencia de la Casa Blanca de acusar a la Isla de desarrollar un programa limitado de armas biológicas, Allende calificó de burdas mentiras tales insinuaciones carentes de pruebas a pesar del emplazamiento cubano para que la administración norteamericana demuestre que no miente descaradamente.
Esta semana, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció las manipulaciones de última hora de Estados Unidos sobre la supuesta existencia de ese tipo de armamentos en la Isla y los nuevos intentos de recrudecer aún más el bloqueo estadounidense.
La política de cerco económico, financiero y comercial a ese país caribeño fue rechazada desde 1992 en la ONU por un número cada vez mayor de naciones, en tanto Washington apenas logra "reclutar" a otros estados para oponerse a las denuncias de La Habana.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable