CUBA SOCIALISTA 
LA DESHONESTA POSICIÓN DE TIRAR PIEDRAS AL VECINO CUANDO SE TIENE TECHO DE CRISTAL.

Percy Francisco Alvarado Godoy.  percyag@cimex.com.cu 
Escritor guatemalteco.
30 de julio del 2003.

Para nadie es sorprendente escuchar las acusaciones contra Cuba por parte de figuras públicas de la mafia terrorista de Miami y de encumbrados dirigentes del "exilio". Los argumentos, no por gastados y recurrentes, dejan de ser dañinos y provocadores, contribuyendo, sin lugar a dudas, a las campañas aislacionistas y a un enconado terrorismo ideológico y mediático contra la Revolución Cubana.

No resulta sorprendente toparse a cada momento, en Univisión o en el Canal 51 de Miami, con la loba feroz, Ileana Ros Lehtinen, con Lincoln Díaz Balart o con su hermano Mario, despatarrando contra Cuba y esgrimiendo toda una larga lista de gastados e infames argumentos. Con voz digna de un actor o actriz de telenovela barata, se les escucha abogar por "los pobres cubanos de la isla" que carecen de un plato de comida, un empleo seguro o ciertas libertades a la manera como ellos las conciben. Así, a diario, alguna noticia de un diario de la Florida o de algún libelo comprometido a la campaña mediática contra Cuba, nos traen sus lamentos, falsas preocupaciones y arengas contrarrevolucionarias. Por si fuera poco, a ese corrillo infamante se adhieren con frecuencia figuras como Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miami, y Alex Penelas, alcalde del condado de Miami-Dade. Los argumentos de estos políticos de la república bananera, desde luego, son los mismos.

Tampoco resulta extraño ver aparecer en diarios, periódicos y revistas de la Florida, a los representantes de las "fuerzas vivas de Miami" -entiéndase organizaciones terroristas cubano americanas- compitiendo con las figuras políticas en sus ataques contra la Revolución Cubana. En virulentos discursos y declaraciones, casi empujándose entre sí "para salir en cámara" o robarse la noticia, se ve a Jorge Mas Santos, Pepe Hernández, Nisnoska Pérez Castellón, Luis Zúñiga Rey, Huber Matos, Joe García, Ricardo Bofia - perdón, Bofill-, José Basulto, Ramón Saúl Sánchez y muchos otros de la larga lista de detractores de la Revolución Cubana. De sus gargantas enronquecidas por el odio, salen las mismas mentiras: que si en Cuba se pasa hambre, si hay un desempleo atroz, si surgen brotes de cólera que se ocultan, etc, etc, etc. Así, una tras otra, desfilan las más absurdas mentiras que solamente pueden envenenar a quienes no conocen la verdadera realidad de la Isla.

Este constante lanzamiento de piedras sobre la vecina Cuba no cesa. Casi puede decirse que es parte de la vida miamense, una costumbre arraigada, y que, sin atacar a la Revolución cada minuto por cualquier cosa o "matar a Fidel" a cada rato, ya no se puede vivir en esa urbe trastrocada en república bananera. Hacer la guerra a Cuba, más que una rutina, se ha convertido en un negocio de pingües dividendos. Eso lo saben bien quienes viven de él.

Sin embargo, uno se sorprende de que el odio visceral a la Revolución los "distraiga" de la realidad cercana a ellos: a Manny Díaz y a Alex Penelas de sus deberes con sus electores; a Ileana Ros, a Lincoln y Mario Díaz Balart de sus obligaciones con sus representados y, a las "fuerzas vivas" de sus responsabilidades hacia el resto de sus conciudadanos. Parece ser que Miami no les importa y que en ella subyazcan, en realidad, los males que infamemente le endilgan a Cuba.

Por ello, uno no se sorprende al conocer unas declaraciones aparecidas ayer en el propio "libelo de la mafia", el Nuevo Herald: "Crece el hambre en Miami".

En un artículo firmado por L. Guzmán y V. Muñoz, se puede leer: "Con la incierta economía que mueve el país, el problema del hambre se ha recrudecido en el sur de la Florida. Tanto es así que en Miami la cifra de personas que piden ayuda alimenticia de emergencia subió en un 49 % en el 2002 con respecto al año anterior, según un informe de la Conferencia de Alcaldes". Ante esto, uno no puede dejar de preguntarse: ¿Por qué no se ocupan y preocupan por lo que pasa en Miami y dejan en paz a Cuba? ¿No valdría más la pena que esos líderes del "exilio" trabajaran por hacer que Miami no fuera la ciudad 26 más cara del mundo y se pudiera erradicar el vergonzoso índice del 7,3 % de desempleo?

Para nadie es desconocido que el sistema escolar de Miami se encuentra francamente en bancarrota y las escuelas públicas y privadas presentan serios problemas relacionados con la calidad de la enseñanza. De la misma manera, los maestros son mal remunerados y no encuentran alicientes para ejercer su trabajo. ¿No sería mejor, acaso, que Manny Díaz y Alex Penelas se dedicaran a resolver estos asuntos?

Preocupante es también la situación de la salud en la ciudad, amenazada por brotes de sífilis y gonorrea, sin que se encuentren soluciones para estos males. De la misma manera, un artículo del libelo, publicado en marzo del 2002, dio a conocer el crecimiento de ratas en Miami. No quisiera que el lector se confundiera. Me refiero a los pequeños roedores y no a los recalcitrantes terroristas que deambulan por la ciudad organizando planes contra Cuba y prometiendo una rápida caída de Fidel a cambio de contribuciones de los incautos esporádicos que encuentran su camino. Según este artículo, un comisionado de Miami-Dade, Javier Souto, declaró: "El problema es serio, y no se hace lo suficiente en el condado. Decimos que vivimos en una "ciudad global", en un "destino turístico", que somos "capital de América Latina", pero no se trabaja en correspondencia con eso, en un tema tan importante como es la protección de la salud pública". ¿Qué esperar, pues, de los alcaldes, si sus propios subordinados reconocen tan mal trabajo?

Como puede apreciar, amigo lector, el principal mal de la desatención a los problemas de Miami estriba simplemente en que las autoridades y las figuras de la mafia terrorista, generalmente millonarios, se desentienden de la realidad que los rodea y se dedican a sus propios negocios (de los que la contrarrevolución es uno más). Para ellos esgrimir el tema de los derechos humanos en Cuba es, y será, un asunto de primera prioridad, aunque ignoren la permanente violación de derechos humanos que ellos provocan en Miami. ¿Qué esperar, entonces, de quienes ignoran que el derecho al empleo, a la salud, a la alimentación y a la educación, son derechos humanos que valen tanto en Cuba como en Miami? ¿Qué esperar, finalmente, de quienes usan el tema de los derechos humanos como un soporte de la mentira y no algo de verdadera preocupación?

Como diría un periodista cubano, Reinaldo Taladrad, saque usted, amigo lector, "sus propias conclusiones".


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable