CUBA SOCIALISTA 

El Comité Ejecutivo del PCE, reunido en Madrid el día 11 de abril de 2003  ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución:

Ante la noticia de la ejecución de penas de muerte impuestas a tres acusados de terrorismo en la República de Cuba,

MANIFIESTA:

 

  1. Su condena por las ejecuciones, reafirmándose en su rechazo de la pena de muerte, cualquiera que sea el lugar en el que se aplique y por cuya abolición luchó históricamente en nuestro país.

 

  1. Su rechazo por las fuertes condenas  que se han aplicado a un conjunto de opositores.

 

  1. Su convicción de que la libertad de expresión, asociación y reunión no deben ser contradictorias con el fundamento del sistema político refrendado masivamente por el pueblo cubano.

 

  1. Al mismo tiempo rechaza los secuestros de aviones y embarcaciones, las actividades políticas de los representantes de Estados Unidos en La Habana y sus intentos de desestabilización de las instituciones cubanas.

 

  1. Solicita el inmediato levantamiento del embargo unilateral de los EE.UU. contra Cuba.

 

  1. Exige a las autoridades norteamericanas que los cinco ciudadanos cubanos –Gerardo Hernández, Ramón Labanino, Antonio Herrero, Fernando González y René González- detenidos en los EE.UU. fuera de toda legalidad tengan derecho a un proceso justo y con garantías procesales y a unas condiciones humanas de detención

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable