CUBA SOCIALISTA 

INUSUAL ALBOROTO EN LAS CLOACAS DE LA MAFIA MIAMENSE, LA CONTRARREVOLUCION INTERNA Y DEMAS ENEMIGOS DE CUBA.

Percy Francisco Alvarado Godoy.  percyag@cimex.com.cu 
Escritor guatemalteco.
28 de julio del 2003.

Dos nuevos acontecimientos han venido a alterar el discurso político de los principales enemigos de la Revolución Cubana, provocando en los mismos un desacostumbrado panorama en que salen a flote las contradicciones, anuncios y lamentaciones histéricas, así como las permanentes amenazas contra el pueblo de la Isla. Las dignas palabras de Fidel en ocasión del 50 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, así como la devolución de los secuestradores de una embarcación cubana por parte del gobierno norteamericano, han agitado la cloaca contrarrevolucionaria y dado motivo para que los principales exponentes del periodismo mediático tengan ocasión de incrementar su campaña anticubana.

Fidel fue preciso al fijar la posición de Cuba con respecto a la creciente campaña contrarrevolucionaria de la UE: "El gobierno de Cuba, por elemental sentido de dignidad, renuncia a cualquier ayuda o resto de ayuda humanitaria que pueda ofrecer la Comisión y los gobiernos de la Unión Europea", manifestó el líder cubano. De hecho, ante las amenazas de reducir al mínimo la cooperación con la Isla, limitándola sólo a una ayuda no institucional, la UE reconocía su disposición a financiar las actividades de la oposición quinta columnista y de chantajear a la Revolución con vistas a que se liberaran los enemigos internos, se declarara una "apertura" democrática y, por supuesto, una pretendida reforma económica. Con este nuevo paso, fijado por los nuevos aliados del imperialismo norteamericanos el pasado 20 de julio, se pretendía amenazar a Cuba, se intentaba someterla y condicionar su política interna y externa.

Aún está presente en nuestra memoria la alegría que despertó en Miami y en los escasos supuestos disidentes éste nuevo intento de chantaje. Con histérica algarabía declararon los voceros de la mafia que el destino de Cuba estaba sellado. Por su parte, los quinta columnistas criollos, unos pocos y escasos como Vladimiro Roca, Payá y Elizardo Sánchez Santacruz, se apresuraron en hacer declaraciones aplaudiendo las posiciones de sus nuevos financieros y aliados.

Cuba, sin embargo, dijo sin rodeos lo que realmente sólo la dignidad y la razón pueden expresar: "No intentaremos discutir los principios de la Unión o Desunión Europea. En Cuba encontrarán un país que no acata amos, ni acepta amenazas, ni pide limosnas, ni carece de valor para decir la verdad". La verdad es una: no hace falta ayuda para seguir adelante.

Como era de esperarse, la arrogancia europea se desmoronó ante las valientes palabras del líder de la Revolución y la euforia de sus asalariados contrarrevolucionarios se trastrocó en preocupación. De inmediato, la UE, en voz del jefe de su Ejecutivo, Romano Prodi, "lamentó" las declaraciones del Comandante en Jefe y planteó mantener el compromiso de la UE para con el pueblo cubano. Con esta reacción, la Unión Europea se quedó sin argumentos para el chantaje y acudió a único camino que le queda, mantener una supuesta ayuda a al pueblo cubano, que no es otra cosa que buscar fórmulas para fomentar y financiar a los grupúsculos contrarrevolucionarios.

Otros afectados fueron los propios gusanos disfrazados de "periodistas independientes" y de "disidentes". Ya no había euforia ni cantos de victoria en sus palabras y sí una honda preocupación de quedarse "sin un quilo" en la contienda. Cuando conocieron la posición de la UE de seguir ayudando "al pueblo cubano" respiraron con tranquilidad. La plata estaba asegurada, pensaron para sus adentros varios de ellos. Es por ello que Elizardo se apresuró a declarar a AFP que "es alentador que, a pesar de la retórica crispada del gobierno de Cuba, la UE ratifique su voluntad de seguir ayudando al pueblo cubano." Por su parte, Vladimiro Roca y Oswaldo Payá pensaron de la misma forma.

No queda duda, pues, que en el actual diferendo entre Cuba y la Unión Europea ambas partes han esclarecido sus posiciones. Cuba no se somete al chantaje ni a las amenazas. Está dispuesta a resistir manteniendo incólume su dignidad. La UE, por su parte, ha dejado bien clara su posición al lado de la Casa Blanca y su permanente intento por aplastar a toda costa a la Revolución. Asumiendo un protagonismo contrarrevolucionario, acordado previamente con un Estados Unidos bastante preocupado ¾y ocupado¾ por los sucesos de Irak y la creciente pérdida de popularidad del gobierno, le corresponde hoy promover campañas basadas en la mentira y las más inconcebibles falacias anticubanas, así como el rol de estimuladora y financista de la poco numerosa oposición interna, significativa sólo por el sobredimensionamiento mediático con el que es tratada.

Otro suceso que caracteriza hoy la situación de los enemigos de la Revolución lo representa, como ya mencionamos, la devolución a la Isla de los secuestradores de una embarcación secuestrada hace unos días. Este hecho, así como la condena a un secuestrador de una aeronave cubana en un tribunal de la Florida, reconocidos por el gobierno cubano como medidas consecuentes con lo estipulado en los Acuerdos Migratorios entre Cuba y EE UU, han desatado reacciones histéricas entre la mafia contrarrevolucionaria de Miami, capitaneada por la Fundación Nacional Cubano Americana. Con independencia de las contradicciones entre la FNCA y varios legisladores de la Florida ¾entiéndase la "loba feroz", Ileana Ros Lehtinen y los hermanos Díaz Balart¾ con respecto a sus respectivas percepciones sobre estas medidas adoptadas por la administración de Bush, hoy se levanta una algarabía contra la Casa Blanca en las corrillos miamenses.

"Eso les va a costar", amenazó Mas Santos. Y en tono amenazante, sin ocultar la venas de su garganta inflamadas por la ira y por un ataque de histeria, continuó: "No pueden contar con el respaldo de nuestra comunidad si no cumplen con sus promesas."

Está claro que la Fundación, bastante desprestigiada últimamente por sus fracasos terroristas contra Cuba y en el tratamiento dado al caso del niño secuestrado Elián González, así como por su creciente pérdida de popularidad y credibilidad, trata de impresionar a los sectores recalcitrantes de la mafia con un discurso plagado de inconsecuencias e intolerancias. Por ello, hoy acude al chantaje, como lo ha hecho tantas veces, para presionar a Bush y a los republicanos con vistas a enmendar ese "drástico cambio de política". Coqueteando con el senador demócrata Bill Nelson, amenazan a Bush con quitarle su respaldo en las próximas elecciones y ofrecérselo a sus enemigos electorales. Ellos pueden llegar, en su paranoia anticubana, a acusar a Bush de amigo de la Revolución y de Fidel. Creo que esto no sorprendería a nadie.

Como puede apreciarse, tal es el panorama actual de las cloacas pestilentes de los enemigos de Cuba donde imperan el desaliento, la frustración, el odio irracional y la intolerancia. Contradicciones y trapos sucios saliendo a la luz pública en Miami, preocupaciones por sus bolsillos por parte de los asalariados de Estados Unidos y de la UE dentro de la Isla, amenazas cargadas de impotencia por parte de los gobiernos europeos y de la Comisión Europea, por un lado, y una Cuba más fuerte que nunca, por el otro, es lo que recibió a un nuevo aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Como señaló Fidel, con la misma segura premonición con que lo hizo durante el juicio a que fue sometido en ocasión de las acciones al bastión militar santiaguero, para él y para la Revolución no bastan las amenazas ni las presiones. Hay seguridad absoluta en la causa y eso nos lleva a declarar junto a él: ¡Condenanme, no importa! ¡Los pueblos dirán la última palabra!

Bastaría señalar que, si alguno tiene dudas al respecto, le invito a conocer cómo piensan los pueblos con respecto a Cuba luego de 50 años de combate junto a Fidel, edificando sueños y prometedoras realidades.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable