CUBA SOCIALISTA 

LAS INJUSTAS CINCO NAVIDADES DE CINCO HEROES CUBANOS.

No estarán solos en sus celdas mis hermanos.

 Percy Francisco Alvarado Godoy - percyag@cimex.com.cu 
Escritor guatemalteco

20 de diciembre del 2003.

 

Para Tony, Fernando, Ramón, Gerardo y René:

 

No estarán solos en sus celdas mis hermanos  cuando este año acabe  y  un esperado amanecer deje atrás un poco de todo lo vivido: la parte  que hemos hecho a fuerza de existir y ser cada vez menos deudores de lo que cada uno prometió para sí mismo.

 

Un parte importante de nosotros  estará presa con ustedes: sin embargo -todos lo sabemos-,  nuestra  fe en la vida y  este terco optimismo al que nadie puede encerrar ni doblegar, por más que se lo proponga, nunca serán aprisionados.  Sus carceleros celebrarán el fin de año con sus familias sin que el rubor y la culpa los avergüencen, no importa. Alguna vez tendrán que avergonzarse de tanta injusticia cometida.

 

Ustedes no estarán solos. Un enorme abrazo de la mano sudorosa del obrero los acompañará en este trance que los engrandece. El brazo firme de nuestros campesinos los alcanzará, derribando barrotes y obstáculos, para apoyarse firme sobre sus hombros y brindarles el más cálido saludo. Y estará también la compañía solidaria de los amigos de Cuba que nunca los abandonó.

 

Estarán también la presencia de sus madres, esposas, hijos y demás familiares, multiplicados en todas las madres, niños y hermanos de su pueblo  -orgullosos todos de ser parte entrañable de ustedes- y sabedores que un día dejaron de ser Hernández, Labañino, González o Rodríguez, para llamarse simplemente cubanos. Tal vez eso es más importante en la batalla que libramos.

 

Vaya pues, para ustedes, mi compañía en esta noche (y en todas las noches y días venideros), fortalecida con las certeza de que alguna vez triunfarán sobre la tierra la justicia y la verdad.

 

Mientras tanto, cuando celebre junto a nuestro pueblo la victoria de esta tenaz resistencia tras 45 años de  combates, los sentiré más cercanos que siempre, abrazados a cada uno de nosotros, con la convicción de que este triunfo también les pertenece.

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

Fraile.

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable