CUBA SOCIALISTA 
UNA NUEVA PROVOCACIÓN CONTRA CUBA Y LOS ACUERDOS MIGRATORIOS POR PARTE DEL CONSEJO POR LA LIBERTAD DE CUBA.

Percy Francisco Alvarado Godoy.  percyag@cimex.com.cu 
Escritor guatemalteco.
31 de julio del 2003.

No contento con el amplio historial terrorista de sus principales directivos "Luis Zúñiga Rey, Horacio S. García, Roberto Martín Pérez y compañía", el Consejo por la Libertad de Cuba no pierde la oportunidad para adjudicarse un dudoso protagonismo en cualquier acontecimiento relacionado con Cuba. Lo mismo en relación con la cuestionada y controvertida realización de los Grammy en Miami o referido a cualquier suceso de actualidad que valga la pena para congraciarse con los sectores más recalcitrantes del "exilio", el CLC se apresura a hacer declaraciones, condenas y a estigmatizar a la Revolución. Sin embargo, no todo queda en simples palabras o ensayada verborrea. Existen múltiples pruebas y elementos para confirmar que los dirigentes del Consejo todavía se dedican a fabricar atentados terroristas en la Isla, similares a los ejecutados en la década de los 90 y en los que alcanzaron nefasto protagonismo junto a otros directivos de la FNCA.

Conocido es por todo el mundo el involucramiento de Zúñiga Rey, Horacio García y Martín Pérez en el financiamiento, planificación y organización de los atentados contra hoteles cubanos, que costaron la vida al joven italiano Fabio di Celmo, varios heridos cubanos y extranjeros, así como cuantiosos daños materiales. Ni su recurrente afición al engaño puede negar esta aseveración. Yo personalmente, en mi condición de agente de la Seguridad cubana en aquellos momentos, participé junto a ellos en esos criminales planes terroristas. Todo el mundo conoció la firme y contundente denuncia de Cuba al respecto durante los juicios realizados, en marzo de 1999, a varios terroristas centroamericanos.

Luego de quedar al desnudo ante la opinión pública internacional en su condición de tenebrosos terroristas, el grupo criminal integrado actualmente al CLC continuó dedicándose a fabricar acciones violentas, conjugando esta detestable actividad en las sombras con una agresiva labor pública de cabildeo ¾en la que Zúñiga es un experto¾ y con la organización, financiamiento y dirección de grupúsculos quintacolumnistas dentro de la Isla. De tal forma, cuando aparece un insignificante grupo de supuestos periodistas independientes, falsos economistas descontentos y "luchadores de conciencia", no es extraño encontrar detrás la mano de Ninoska Pérez Castellón, Zúñiga Rey y cualquier otro directivo del CLC.

Hoy, sin embargo, recurren a otra forma de ataque y confabulación. Para nadie es ajeno que en los últimos días el gobierno norteamericano adoptó dos medidas que Cuba reconoció como ajustadas a las letras de los Acuerdos Migratorios Conjuntos: la condena en un tribunal de la Florida al secuestrador de una aeronave AN-24 y la devolución de una embarcación y sus secuestradores. La actual posición norteamericana despertó la condena de la mafia cubano americana de Miami y acusaciones de traición dirigidas contra el presidente George W. Bush. Tanto la FNCA, así como el CLC y otros intolerantes líderes de la mafia terrorista, levantaron sus voces en una desacostumbrada alharaca antigubernamental y antirrepublicana. Podía pensarse que todo quedaría allí, en simples acusaciones y chantajes de venderse ahora a los demócratas. Un nuevo hecho, por el contrario, anuncia una peligrosa maniobra orquestada por el CLC, usando esta vez a sus asalariados dentro de la Isla, para crear una nueva crisis entre Cuba y los Estados Unidos, sabotear los acuerdos migratorios entre ambas naciones, así como ofrecer un motivo más para los discursos anticubanos de la Unión Europea.

Radiografía de una nueva provocación.

No cabe la menor duda de que, a instancias del CLC, un grupo de 20 personas se lanzó a alta mar, con destino a los Estados Unidos, en horas de la mañana del día 28 de julio por la zona de Santa Fe, en Ciudad de la Habana. Cuando ya se encontraban a varias millas de la costa, la supuesta periodista independiente María del Carmen Carro, residente en el Cerro, llamó a Ninoska Pérez Castellón para informarle sobre la salida ilegal de estas personas y su composición. Sin aparentar sorpresa, la Ninfo empezó a proferir un discurso en su programa de la WQBA-1410, "Ninoska a la Una", dirigido a reclamar que estas personas no fueran devueltas a la Isla. La maniobra recién comenzaba.

"Estamos realmente muy preocupados por estas personas, porque de hallarse a salvo y haber sido interceptados, no pueden ser devueltas a Cuba", dijo Ninoska en la noche del 30 de julio. Luego continuó: Estas personas, "tienen real peligro de persecución y hostigamiento si son devueltas a Cuba". Conociendo el tinglado montado por el CLC y los implicados en la provocación, era de suponer, pues, que la cosa no iba a quedar allí. De inmediato el CLC se dedicó a presionar a la Casa Blanca con estos argumentos y envió mensajes a varias cancillerías, de las que no se excluyen las de los países aliados en la campaña anticubana como Francia, República Checa, Italia y España. Llegaron incluso a solicitar a esos países una alternativa de "refugio" para los emigrantes ilegales si Estados Unidos mantiene su política de ajustarse a los Acuerdos Migratorios.

Por la composición del grupo ¾ varios familiares de Enrique Copello Castillo, uno de los secuestradores terroristas de la lancha Baruagá, fusilado en abril pasado, así como un reducido número de integrantes de las organizaciones contrarrevolucionarias "Movimiento 24 de Febrero" y "Confederación de Trabajadores Libres de Cuba"¾ no cabe la menor duda que colocan al gobierno norteamericano contra la espada y la pared. Bush deberá decidirse por mantener su política de los últimos días con respecto a la emigración ilegal o someterse a la presión y el chantaje derivada de esta nueva provocación.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas norteamericano anunció haber interceptado al grupo en alta mar, a 29 millas de las costas cubanas. Según Carleen Drummond, vocera del mismo, "han sido llevados a un escampavías y están siendo procesados de acuerdo a las leyes establecidas".

Con la actual maniobra de este grupo terrorista de la mafia de Miami, se crean las condiciones para ennegrecer los actuales avances en cuanto a política migratoria, adoptados por Estados Unidos en los últimos días. De la observancia norteamericana sobre lo estipulado en dichos acuerdos y de la capacidad de la Casa Blanca para no dejarse chantajear, depende el éxito o no de dicha provocación. Bush debía comprender de una vez que los perros vuelven no sólo a ladrar a su amo, sino que pueden llegar a morderlo como intentan hacerlo ahora.

Si Estados Unidos no se deja chantajear y pretende devolver a los emigrantes ilegales como está establecido, se corre el riesgo de que otro país de los actualmente involucrados en las campañas contra Cuba les conceda asilo político. Si esto ocurre, se crearía un peligroso precedente en tal sentido.

Cuba, mientras tanto, no se dejará intimidar y espera. Está acostumbrada a este tipo de maniobras. El CLC, por su parte, volverá a fracasar ante los verdaderos cubanos, los de aquí, los que no se intimidan.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable