CUBA SOCIALISTA
Cuba aumenta la calidad de vida de otros países.

(noticia tomada de El Universal:  http://buscador.eluniversal.com/eudcontent/viewArticle.do?articleId=610238 )
  CALIDAD DE VIDA

Se estima que viajarán 2.500 al año  - Pacientes se atenderán gratuitamente en Cuba

NELIDA FERNANDEZ ALONZO

EL UNIVERSAL

A la una de la tarde de ayer salió el vuelo de Aeropostal rumbo a La Habana, cargado de 48 pacientes venezolanos que buscan remediar sus proble

NELIDA FERNANDEZ ALONZO

EL UNIVERSAL

A la una de la tarde de ayer salió el vuelo de Aeropostal rumbo a La Habana, cargado de 48 pacientes venezolanos que buscan remediar sus problemas de salud en las instituciones de atención médica de Cuba. Catorce pequeños eran parte de este último grupo y casi todos presentaban patologías asociadas con el cerebro.

'Cuba espera recibir 2.500 pacientes al año y Venezuela no pagará nada por esta atención', declaró Julio Montes, embajador de Venezuela en la Isla, quien se disponía a abordar el mismo vuelo que los afectados y se encontraba en el país en las fiestas de conmemoración de la instalación del Congreso de Angostura.

Montes explicó que otras actividades generadas por el acuerdo Cuba-Venezuela, gracias a las cuales el país beneficiado sea Venezuela, serían las que al fin y al cabo impulsarían el pago en petróleo a la Isla. 'Terminaríamos pagando por el asesoramiento en materia de turismo, entre otras acciones'.

Sobre los 1.500 médicos cubanos que vendrían a trabajar en las zonas rurales de Venezuela, Montes señaló que 'sólo en aquellas vacantes donde los médicos venezolanos no respondan, serán colocados profesionales de Cuba'.

En el viaje de ayer se marcharon más de 87 pasajeros, pues también embarcaron 41 acompañantes de los pacientes, además de dos médicos, uno de Venezuela y otro de Cuba: Alfredo Ramón, del J.M de Los Ríos y Mercedes García, en representación de la Isla, respectivamente.

'Estimamos que el próximo viaje se realice dentro de 15 días. Ya tenemos una lista de 50 preseleccionados', informó Amílcar Carvajal, aunque aclaró que esa nómina está sujeta a cambios, pues siempre le darán prioridad a los casos graves, a los niños y a los ancianos

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio 


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable