Miles de españoles se manifiestan en solidaridad con Cuba

Raimundo López
Prensa Latina. Cuba, 18 de mayo de 2002

Madrid.- Varios miles de personas reiteraron esta noche su solidaridad con el pueblo de Cuba y su condena a la política agresiva de Estados Unidos contra ese país en un acto celebrado en esta capital.

La manifestación fue convocada por partidos y organizaciones solidarias con la isla, los ayuntamientos de los municipios de Coslada y Centenera y la Universidad Castilla-La Mancha.

Participaron también el vicepresidente cubano Carlos Lage, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Felipe Pérez Roque, y otros funcionarios que representaron a ese país en la II Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, efectuada ayer.

Lage leyó un mensaje de gratitud a los asistentes del presidente Fidel Castro por su constante respaldo a las luchas de los cubanos y explicándoles las razones por las cuales no pudo viajar a España en esta oportunidad.

La mención al líder cubano fue seguida por una larga ovación de los manifestantes, que corearon constantemente su nombre y consignas como Fidel, amigo, el mundo esta contigo.

En el documento, Fidel Castro denuncia que las ultimas calumnias de Estados Unidos contra su nación parecen destinadas a crear condiciones para nuevas y pérfidas acciones anticubanas.

Afirmo además que sean cuales fueren los designios agresivos de Estados Unidos contra su país, los cubanos no cejaran en su lucha por un futuro mejor y se mantendrán firmes en sus principios.

Están en marcha nuevos planes imperialistas contra Cuba, para los cuales comienzan a agitarse nuevas mentiras e infamias, y era preciso proseguir la batalla por desnudarlas y hacerlas pedazos, expreso en su mensaje a las organizaciones solidarias con Cuba.

Lo más grave -advirtió- es que las maniobras mas recientes del Gobierno de los Estados Unidos... parecen estar destinadas a crear las condiciones para posteriores acciones más pérfidas y siniestras contra Cuba.

Cito entre esas acciones de la Administración Bush "la calumniosa acusación de que Cuba produce y transfiere armas biológicas" y "el persistente empeño de procurar que Cuba sea condenada cada año en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Fidel Castro asegura en su mensaje a los miles de personas reunidas en el estadio de la localidad de Coslada, en las afueras de Madrid, que sean cuales sean los nuevos designios agresivos de Estados Unidos, el pueblo cubano mantendrá la defensa de su nación.

Esa voluntad fue reiterada en el discurso pronunciada posteriormente por el vicepresidente Lage, cuyas palabras fueron también largamente ovacionadas por los asistentes al acto, quienes agitaban constantemente banderas de Cuba y sus propias organizaciones.

La manifestación solidaria con la isla fue iniciada con la presentación de varios grupos musicales españoles y cerrada, pasada ya la medianoche, por el popular cantante y compositor cubano Polo Montañéz.


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Ecología - EmpleoEnlaces - HUELGA GENERAL - Mundo Insurgente - No Fumar - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa  - Problema Español - Profesionales y Comunistas- Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable