Documentos del militante

  Partido Comunista de España

La Asamblea de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid insta a la realización de una huelga general contra la guerra  

                  Madrid, 27 de marzo de 2003

 

El gobierno del PP ha decidido abrazar la causa de la guerra, con absoluto desprecio a la opinión pública, violando de forma flagrante las normas constitucionales y a su vez infringiendo todas las normas y leyes de la comunidad internacional.

 

La participación de tropas españolas en el área de la agresión nos implican directamente en la guerra contra el estado de Iraq.

 

Detrás de esta guerra están los intereses geoestratégicos y económicos de EE.UU. y de unos pocos más.  El imperialismo se manifiesta en el control político y la expoliación de los recursos naturales de la zona.

 

El PCE, desde su responsabilidad moral, debe de incrementar su participación en el objetivo de parar la guerra. Al gobierno se le debe de presionar para que retire las tropas españolas, y para que no colabore en ninguna de las diversas formas con la invasión, así como el abandono de la actual política seguidista hacia el gobierno imperialista de Bush.

 

El PCE debe hacer un llamamiento a Izquierda Unida y  todas las organizaciones contra la guerra, con el fin de confluir en una convocatoria unitaria de Huelga General de 24 horas contra la guerra.

 

El PCE debe llamar a sus militantes a que desarrollen, en todos sus ámbitos de actuación, un trabajo unitario por el pronunciamiento de una acción rotunda y clara como la Huelga General de 24 horas contra la guerra.

 

 

Asamblea de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES