Fiesta del PCE 2002 FIESTA PCE 2002

SOLICÍTANOS TUS ENTRADAS Y BONOS AYUDA PARA LA Fiesta PCE 2002
  HASTA EL 11 DE SETIEMBRE DE 2002
Contacto: José Luis Hernández: espigares1@hotmail.com  - teléfono  639726941
PROGRAMA ÍNTEGRO DE LA FIESTA

LA FIESTA DEL PCE

13, 14 y 15 septiembre 2002

Casa de Campo de Madrid

 

PROGRAMA

 

25 aniversario de la legalización del PCE

feria del libro, conciertos, teatro, cine, poesía, flamenco, coloquios, pabellón político, partidos internacionales, organizaciones sociales, comercio justo, solidaridad, espacio infantil y juvenil, cuentacuentos, gastronomía, mundo obrero, utopías-nuestra bandera, boletín de información, homenajes, exposiciones, concursos, marcha ciclista, ajedrez, camping, rebeldía, 72 horas entre amigos...

 

PRESENTACIÓN

 

Queridas y queridos camaradas, compañeras y compañeros, amigas y amigos.

Estamos aquí un año más. En el marco del 25 Aniversario de la Legalización del PCE. Del 25 Aniversario de la Matanza de Atocha. Del XVI Congreso del PCE. De la Huelga General del 20-J.

En el punto de encuentro de los comunistas de todo el Estado, del conjunto del Partido con toda la sociedad. El momento en el que el PCE se cita con sus organizaciones hermanas a través de partidos internacionales, organizaciones sociales, movimientos de solidaridad, etc.., lo que da a la Fiesta un carácter eminentemente internacionalista, además de lúdico. Si hay un lugar en el que se visualice eso que se llama cultura comunista, es en la Fiesta del PCE. Un espacio amable, distendido, en el que encontrarse y compartir, cargado de propuesta, reflexión y densidad política. Es un acto lúdico, cultural y político que combina la reflexión con la diversión.

Un evento así no se improvisa. Lo más difícil es condesar en 72 horas todo el aluvión de ideas, de propuestas, de iniciativas que nos hacéis llegar. La satisfacción es ver como al final de cada Fiesta los comunistas vuelven a la lucha diaria con las pilas cargadas. Viejos y jóvenes comunistas. Una enriquecedora diferencia generacional. La alegría de los mayores al ver la Fiesta llena de jóvenes inquietos y bulliciosos. El interés desordenado de los jóvenes por chupar como esponjas de la experiencia de los militantes históricos.

La memoria y el futuro. La rebeldía cultural e ideológica frente a la injusticia del sistema establecido. El pensamiento colectivo frente a las mentiras dibujadas impunemente. El ejemplo de como se puede hacer que la globalización sea en positivo.

La Fiesta del PCE es incomparable. Ninguna organización política, social o sindical ha tenido capacidad de realizar y mantener un evento de esta envergadura. Cada Fiesta es diferente. En un mismo espacio físico conseguimos introducir elementos novedosos que hacen que cada Fiesta sea única. La Fiesta del PCE, ha pasado a ser “LA FIESTA” gracias a las y los militantes y a las y los amigos que de una manera desinteresada hacen que, durante tres días, la Casa de Campo de Madrid se convierta en un espacio de libertad y solidaridad. Un motivo más por el que seguir siendo comunistas.

 

Iván Álvarez, Director Fiesta PCE

 

COLOQUIOS, HOMENAJES, PRESENTACIÓN DE LIBROS Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

 

VIERNES 13

 

17.30 horas, Pabellón de Convenciones: “Encuentro internacional de Jóvenes”.

 

18.30 horas, Pabellón de Convenciones: “Venezuela hoy”. Gladis Gutierrez (Consul de Venezuela en España), representante del PCV, PCE, UJCE.

 

18.30 horas, Pabellón Icona: “90 aniversario de la fundación del PC Chile”. Eduardo Contreras (PCCH), Enrique Santiago (abogado caso Pinochet). Modera: Noemí Martín (PCE).

 

18.30 horas, Rincón de la memoria: “La huelga del 62 en Asturias”. Alberto Alvarez Menéndez (minero), Armando López Salinas (PCE), Rubén Vega (Pte. Fund. Juan Muñiz Zapico), Anita Sirgo (PCE-Asturias).

 

20.00 horas, Pabellón de Convenciones: “El proceso de paz en Colombia”. Glora Mansilla (Presidenta Asociación Derecho Despalzados), Javier Cedano (PCC), Luis Eduardo Garzón (Polo Democrático). Modera: Joaquín Sanz (PCE).

 

20.00 horas, Rincón de la Memoria: Recital poético en homenaje a “Miguel Hernández, poeta y comunista”. Proyección de los documentales “Niño Yuntero” y “Biografía del poeta de Orihuela”. Coloquio con la presencia de Rosario Sánchez “La Dinamitera”. Exposición “Vida de un poeta”.

 

20.30 horas, Pabellón Icona: Presentación internacional de la “Fundación Emiliano Zapata”. Margarita Zapata (Presidenta de la Fundación), Javier Alcazar (PCE). Presenta: Paco Frutos.

 

21.30 horas: Pabellón de Convenciones: Actuación musical a cargo de “Antón Eiro y los de la Parra”.

 

21.30 horas, Auditorio-Teatro: “Conexión Oral”. Monólogos de humor. Humor irreverente para reverendos y alcaldes.

 

SABADO 14

 

11.00 horas, Rincón de la Memoria: Inauguración de la exposición “Ex-presos”.

 

12.00 horas, P. Convenciones: Homenaje a “Juan Genovés”. Presenta Felipe Alcaráz (PCE).

 

12.00 horas, Rincón de la Memoria: Presentación a cargo de Paco Frutos y Berta Cao del libro de Rodolfo Serrano y Daniel Serrano, “Toda España era una Cárcel”.

 

13.00 horas, Pabellón de Convenciones: “La situación del derecho de refugio y la inmigración tras la cumbre de la UE de Sevilla”. Diego Lorente (SOS Racismo), Iziar Ruiz Jiménez (Amnistía Internacional), Enrique Santiago (Sec. Gral. CEAR). Modera: Joaquín Sanz (PCE).

 

13.00 horas, Pabellón Icona: “Conciliación de la vida familiar y laboral”. Maria Cruz Vicente (Secretaria CC.OO Alava), Maite Mola (PCE).

 

13.00 horas, Rincón de la Memoria: Homenaje a Santiago Alvarez, “Lecciones de su vida. Historia de los comunistas de Galicia”. Víctor Santidrián (Fundación 10 de Marzo), Xesús Alonso Montero, Carlos Portomeñe (PCG). Modera: Willy Meyer (PCE)

 

16.30 horas, Rincón de la Memoria: “Recuperando la Memoria. Desaparecidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista”. Organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica con la presencia de familiares de desaparecidos. Proyección del documental de Cristina Hardt “Muerte en el Valle” y debate.

 

17.00 horas, Pabellón de Convenciones: “Ley de calidad de la enseñanza del gobierno del PP”. Ginés Martinez Cerrón (Vicepresidente CEAPA), Fernando Lezcano (Sec. Gral. Enseñanza CC.OO), Jesús Ramón Copa (Sec. Gral. Enseñanza UGT), Carmen Chacón (Sec. Educación PSOE), Franco González (Sec. Educación IU).

 

17.00 horas, Pabellón Icona: “La situación actual de Guinea”. Celestino Bakale (dirigente CPDS), Renee Sipi (feminista), Adolfo Fernández (Coord. ASODEGUE). Modera: Paloma Vázquez (FIM).

 

18.00 horas, Auditorio-Teatro: “¿Hay alternativas a los modelos neoliberales? El sindicalismo del siglo XXI y el movimiento antiglobalización”. Gaspar Llamazares Coordinador General IU, José María Fidalgo (Secretario General CC.OO), Cándido Méndez (Secretario General UGT), Manuel Vázquez Montalbán (periodista y escritor). Modera Paco Frutos, Secretario General del PCE.

 

18.00 horas, Rincón de la Memoria: Homenaje a “Los Guerrilleros”.

 

19.00 horas, Pabellón de Convenciones: “Hacia el Foro Social Europeo”. Justo Santos (Foro Social Madrid), Toni Bandera (Foro Social Barcelona), representante Foro Social Sevilla, Nines Maestro (IU). Modera: Manuel Monereo (PCE).

 

19.00 horas, Pabellón Icona: “Angola. Paz y nuevos retos”. Pedro Sebastián (Embajador Angola), Jaime Ballesteros (OSPAAAL), José Luis Núñez (Sec. RR.II del PCE).

 

20.00 horas, Rincón de la Memoria: “Morir, matar, sobrevivir: la violencia en la dictadura de Franco”. Francisco Espinosa Maestre y Franco Moreno Gómez (autores).

 

21.30 horas, Pabellón de Convenciones: Actuación musical a cargo de “Antón Eiro y los de la Parra”.

 

22.00 horas, Auditorio-Teatro: Entrega de premios de los concursos de “Poetas Jóvenes” y “Relatos Cortos”. Recital poético “Paco y sus queridos poetas” a cargo de Asunción Balaguer y Liberto Rabal.

 

DOMINGO 15

 

11.00 horas, Pabellón de Convenciones: “Sorteo Bonos Fiesta PCE”.

 

12.00 horas, Auditorio-Teatro: Homenaje a “Juan Antonio Bardem”. Francisco Umbral (escritor), Paco Frutos (Secretario General del PCE). Presenta: Pilar Bardem (actriz).

 

13.00 horas, Pabellón de Convenciones: “La clase trabajadora hoy”. Daniel Lacalle (sociólogo), Salce Elvira (Ejec. Confe. CC.OO), Javier López (Sec. Gral. CC.OO-Madrid), Manuel Cámara (senador IU). Modera: Andrés Hidalgo (PCE).

 

13.00 horas, Pabellón Icona: “Situación de los mayores ante el recorte de derechos sociales”. Eugenio Sánchez (Pensionistas y jubilados IU-CM), Inés Sánchez (Diputada IU en la CAM), Milagros Hernández (Sec. Pol. Sociales IU-CM).

 

13.00 horas, Rincón de la Memoria: Documental “Recordando a los héroes anónimos”. Homenaje a “Eloy Terrón” en colaboración con el CAUM.

 

13.00 horas, Jardines de la Casa de Valencia: Recepción del Comité Federal del PCE.

 

16.00 horas, Pabellón de Convenciones: “La UE - la OTAN: nuevos retos ante los procesos de ampliación al Este”. Salvador Jové (europarlamentario GUE-IVN), PC Bohemia y Moravia (República Checa), PC Bielorusia, PC Federación Rusa. Modera: Willy Meyer (Sec. Defensa IU)

 

16.00 horas, Pabellón Icona: “Jóvenes contra la precariedad”. Gabriel Candelas (JOC), Jorge Castaño (jóvenes IU-CM), Santiago Moreno (jóvenes CC.OO), Angel Guillén (JCM).

 

16.00 horas, Rincón de la Memoria: Proyección de la película “Los condenados de Kosovo” de Vanesa Stojikovic y Michel Collon. Documental que explica la vida en Kosovo después de la ocupación de la OTAN. La amenaza de la mundialización y la expansión militarista de la OTAN encabezada por los EE.UU. En el debate intervendrá Michel Collon.

 

17.00 horas, Auditorio-Teatro: Recital poético “Homenaje a Nicolás Guillén” en el centenario de su nacimiento.

 

18.00 horas, Pabellón de Convenciones: Homenaje a “Los poetas palestinos de la resistencia”. Esperanza Alonso. 18.30 horas: “Palestina hoy”. Sami Nair (europarlamentario GUE-IVN), Luisa Morgantini (europarlamentaria GUE-IVN), Representante ANP, Pedro Marset (Sec. RR.II de IU). Modera: José Cabo (IU)

 

18.00 horas, Pabellón Icona: “La República Española. Un debate actual”. Ferrán Gallego (Sec. Gral. PSUC Viu), José Luis Centella (Sec. Gral. PCA), Carlos Portomeñe (Sec. Gral. PCG), Miquel Jordá (Unidad Cívica por la República).

 

20.00 horas, Pabellón de Convenciones: “Presentación de la Red de Alerta par la Denuncia de los Derechos Humanos de los sindicalistas en Colombia”. Cesar Carrillo (Dirigente USO, refugiado), Gilberto Torres (Sindicalista secuestrado por los paramilitares), Javier Orozco (Instituto de Reforma Agraria CUT), Juan Klet (Fundación Madrid Paz y Solidaridad - CC.OO). Modera: Olgher Santo Domingo (CODECO)

 

21.30 horas, Pabellón de Convenciones: Actuación musical a cargo del cantautor “Luis Ramiro”.

 

ESCENARIO CENTRAL

 

Viernes 13

21.00: Los Suaves

23.00: Rosendo

 

Sábado 14

20.00: The “Moncho Alpuente” Experience

21.00: Mitin

Juan Ramón Sanz, Secretario General del PCM

Paco Frutos, Secretario General del PCE

23.00: Jarabe de Palo

 

Domingo 15

20.00: Alex Ubago

22.00 Ismael Serrano

 

SEGUNDO ESCENARIO

 

Viernes 13

22.00: Grupo “La Discreta”. Poesía y canciones.

23.00: José Mª Alfaya y el Taller de Reinsertables

Baile con orquesta hasta la madrugada

 

Sábado 14

22.00: Homenaje de los cantautores a “Víctor Jara”

23.00: The “Moncho Alpuente” Experience

Baile con orquesta hasta la madrugada

 

AUDITORIO - TEATRO

 

Viernes 13

24.00 horas: Noches Flamencas. Grupo Flamenco Antonio Ronco “Caminos del Flamenco”. Cante Marcelo Sousa y guitarra Pepe Núñez.

 

Sábado 14

24.00 horas: Noches Flamencas. Cante Pepe Caballero y guitarra Pepe Núñez. Grupo Flamenco Curro Cueto “Pasar del Tiempo”.

 

ESCENARIO UJCE

 

Viernes 13

Poncho K

Sugarless

 

Sábado 14

Sr. Antipirina

El Combo Linga

 

FEDERACIONES PCE

 

Andalucía: gazpacho, camarones, pescaito frito, fino...

Aragón: jamón, longaniza, quesos, vinos...

Asturias: fabada, cabrales, lacón, chorizo, morcilla, sidra...

Baleares: pa’ambolí, queso, sobrasada, ensaimada...

Canarias: papas con mojo, garbanzada, queso majorero...

Cantabria: sardinas, anchoas, marmitako, sobaos, quesada...

Castilla La Mancha: migas, torreznos, pisto, queso, vinos...

Castilla León: picadillo, morcilla, sopas de ajo, cecina, vinos...

Euskadi: marmitako, bacalao vizcaína, sardinas, txacolí...

Extremadura: queso de trujillo, chorizo y jamón ibéricos...

Galicia: mejillones, berberechos, pulpo, empanada, riveiro...

La Rioja: caracoles, pimientos, costillas, choricillos, vinos...

Madrid: cocidito, callos, gallinejas, entresijos, limonada...

Murcia: ensalada, pastel, embutidos, limoncillo, granizados...

Pais Valenciá: paella, brascada, chivito, horchata...

PSUC: pantomaca, butifarra, pollo y cigalas, coca, cava...

UJCE: bocadillos, minis, música en directo, talleres ...

 

El Rincón...

... Cubano: langosta, arroz, frijoles, cócteles, artesanía, son..

... de Córdoba: combinados, mojitos y bailongo...

... de la gastronomía internacional

 

FERIA DEL LIBRO.

 

Organizado por Ediciones PCE, se inaugura el viernes 13, a las 18.00 horas con la exposición de Gabriel Celaya y Amparitxu Gastón. Participan: Amnistía Internacional, Arce, Clan, Debate, Dossoles, Foca, Fundamentos, Germania, Hiru, Miguel Hernández, Muga, Páginas de Espuma, Popular, Traficantes de Sueños, El Viejo Topo y Viento Sur. Además, en este espacio, se realizarán exposiciones, firmas y presentaciones de libros.

 

FERIA DE LA ARTESANÍA.

 

Una actividad cultural organizada por artesanos que exponen, venden y trabajan a la vista del público artículos de manufactura propia. Un micromundo creado con ilusión y mucho trabajo.

 

ESPACIO INFANTIL.

 

Abierto de 11 a 21 horas, organizan talleres y actividades para los más pequeños.

 

AJEDREZ.

Deporte de tradición popular, se celebran las simultáneas el sábado 14, a partir de las 11.00 horas.

 

BANDA SINFÓNICA DEL “ATENEO CULTURAL 1º DE MAYO”.

 

Es una iniciativa del Sindicato CC.OO-Madrid, fiel a su compromiso de conseguir la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Una de las maneras de trabajar en el empeño de mejorar las condiciones de vida es impulsando e incentivando todas aquellas iniciativas que incidan en la formación integral de las personas, acercando la cultura y las manifestaciones artísticas al alcance de todos para ayudarnos a descubrir los valores íntimos de la sensibilidad y la belleza, contribuyendo, de esta manera, a la realización personal y a la contribución de unas relaciones sociales más sinceras y solidarias.

Con este compromiso, en el año 1988, impulsamos desde CC.OO la creación de la Banda Sinfónica, bajo la dirección experta, entusiasta y apasionada de Félix Jiménez Gutierrez, cuya dedicación le ha llevado a unir la plena dedicación a la Enseñanza con la creación y dirección de varias Agrupaciones Musicales en la geografía de nuestra comunidad.

Está integrada por sesenta estudiantes ilusionados, aficionados amantes de la música y profesionales dispuestos a aportar su conocimiento y su disposición abierta y generosa. Entre todos y todas intentamos transmitir a través de las interpretaciones, la emoción, el arte y el sentimiento que sólo la Música es capaz de generar. ¡Ojalá seamos capaces de conseguirlo!

Auditorio-Teatro, sábado 14, 13.00 horas

 

PABELLÓN CONVENCIONES.

 

Lugar en el que se resume toda la actividad del PCE. Lo compone los siguientes espacios: Comité Federal, Mundo Obrero, Utopías-Nuestra Bandera, Archivo Histórico, FIM, Izquierda Unida, Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, Red Roja.

 

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

 

La solidaridad internacionalista representa para el PCE una poderosa arma política y moral de carácter plural, unitario y permanente en la lucha por la superación de las miserias, atropellos e injusticias que anidan y se desarrollan, hoy con mayor violencia, en el seno del capitalismo globalizador dominante. Es una lucha esencialmente liberadora, democrática y anticapitalista. Este año participan en nuestra Fiesta organizaciones de los siguientes países: Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Grecia, Irak, Irán, Marruecos, Palestina, Perú, Uruguay, así hasta un total de 40.

 

 EXPOSICIONES

 

Pabellón de Convenciones

“Mujeres del Mundo cara a cara”.

“Aportación a la memoria histórica, de la Asociación de Expresos y Represaliados”.

“La otra transición”.

“Abogados de Atocha”.

 

Feria del Libro

”Gabriel Celaya. Escenas de una vida.”.

 

Rincón de la Memoria

”Miguel Hernández, vida de un poeta”.

”Santiago Alvarez, Historia de los comunistas de Galicia”.

 

La Pipa

”Accidente de Quintanar: 1981-2001”.

 

OTROS SERVICIOS

 

SAMUR: servicio de urgencias para primeros auxilios.

ALMACÉN CENTRAL: para suministros a stands.

CAMPING 1 y 2: con servicios y duchas cuesta 6 euros por tienda los 3 días.

CAJA MADRID: servicio de cajeros automáticos.

UNIDAD TRANSFUSIONES COMUNIDAD DE MADRID: El sábado 14, durante todo el día estará ubicada en este punto una unidad de donación de sangre. Para ser donante es preciso pesar más de 50 kilos, estar entre los 18 y 65 años de edad, pasar un reconocimiento médico, no estar en ayunas. La sangre cada día es más necesaria para transplantes y operaciones que se realizan en los hospitales de nuestra Comunidad. Madrid necesita diariamente 700 unidades de sangre, sólo se extraen 500. Después de realizar tu donación la sangre pasa por varios análisis antes de ser transfundida. Se te comunicará confidencialmente los resultados de los análisis tanto si son normales como si hay alguna anomalía.

un gesto pequeño, que te hace grande

 

ESCENARIOS

Escenario Central

Auditorio-Teatro

Segundo Escenario

 

SALAS COLOQUIOS

Pabellón Convenciones

Pabellón Icona

Rincón de la Memoria

 

ORGANIZACIONES SOCIALES

 

Asociación Argentina Pro Derechos Humanos.

Asociación Cultural "Emancipación".

Asociación Cultural "Haydeé Santamaría".

Asociación Cultural "Pablo de la Torriente Brau".

Asociación Cultural "Runataki".

Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

Asociación de Amistad Hispano-Cubana "Bartolomé de las Casas".

Asociación de Amistad Hispano-Salvadoreña "Roque Dalton".

Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias.

Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis.

ATTAC. Asociación por una Tasación de las Transacciones financieras para Ayuda a los Ciudadanos.

Campaña Contra el Plan Colombia.

Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Irak.

Carteles para una Epoca

Casa de los Pueblos de América.

Casa Uruguay en Madrid "José Gervasio Artigas".

CAUM. Club de Amigos de La UNESCO de Madrid.

Centro de Estudios Políticos "Ernesto Ché Guevara".

CESC. Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.

Colectivo "26 de Julio".

Comité de Solidaridad con la Causa Arabe.

Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid.

Elkarri.

Espanica.

FIA. Federación Ibérica Antiprohibicionista.

Fundación "Federico Engels".

Fundación Madrid "Paz y Solidaridad".

IDEAS. Iniciativa de Economía Alternativa y Solidaria.

La Aldea del Sur.

La Ceiba

MAI. Movimiento Antiimperialista.

OSPAAAL - Medicuba

Periódico "El Otro País del Mundo".

Periódico "En Lucha".

Plataforma de Ciudadanos por la República.

Plataforma de Mujeres 2000

Plataforma por la Paz en Amazonia.

Red de Apoyo Zapatista.

Rescate Cultural.

Resumen Latinoamericano.

Sindicato de Estudiantes.

SKP. Sentimientos Kontra el Poder.

Sodepaz - Paz Ahora

SOS Racismo.

Unidad Cívica por la República.

 

AULA DE INFORMATICA

 

Tendrá lugar de forma permanente durante los tres días de la Fiesta PCE'2002 el aula de informática.

Se impartirán tres cursos prácticos, organizados cada uno en un modulo de 2 horas de duración que se irán repitiendo a lo largo de los tres días en sesiones de mañana y tarde, de 10-14 horas y de 16-22 horas)

Los módulos son los siguientes:

1.         Módulo de PHP-NUKE (es un sistema de creación de portales, el ideal para que tengas tu propio portal en muy pocos pasos y sin la necesidad de saber programación.)

2.         Módulo práctico de utilización y gestión de una base de datos, util para tu asamblea, tu agrupación (Cartas personalizadas a los afiliados a partir de una base de datos, renovación de cuotas, etc)

3.         Módulo práctico de publicidad: diseña tus propias pegatinas, tus carteles.

La inscripción en los cursos se realizará en el mismo recinto del aula de informática del Pabellón de Convenciones.

 

ENCUENTROS DEL PCE

 

Viernes 13, 17.00 horas: “Encuentro de las mujeres del Partido Comunista de España”.

Sábado 14, 10.00 horas: “Encuentro de las mujeres de Izquierda Unida”.

Sábado 14, 11.00 horas: “Encuentro del Movimiento Vecinal”.

Sábado 14, 12.00 horas: “Encuentro del Movimiento Antiglobalización”.

Domingo 15, 13.00 horas: “Encuentro de la Red Roja”.

 

MARCHA CICLOTURISTA

 

Tendrá lugar el domingo 15. La salida se efectuará a las 9.00 horas, de la explanada del Pabellón de Convenciones. La llegada a la Meta está prevista a las 11horas al mísmo lugar.

 

ARCHIVO HISTORICO DEL COMITÉ FEDERAL DEL PCE.

 

Está ubicado en su Sede de la C/ Olimpo 35, 28043 Madrid, teléfono 91 300 49 69. Existe un catálogo de sus fondos y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Contiene documentos de la actividad política, entre 1920 y 1977, de organizaciones comunistas de España, Europa y América latina, que acogieron a nuestros militantes tras la pérdida de la Guerra Civil. En la Fiesta del PCE tiene su propio recinto. En el se presentarán sus fondos, intentando recrear momentos de nuestra historia: la clandestinidad, Radio España Independiente estación “Pirenaica”, la lucha guerrillera en la España de los años cuarenta, etc.

Se podrán consultar documentos gráficos y documentos escritos, adema´s será un buen momento para conocer los proyectos de este Archivo y los trabajos que ya están en marcha. Esperamos que aprovechéis esta ocasión singular, que conozcáis nuevas historias de nuestra historia y que os guste.

 

FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

 

La FIM fue creada en diciembre de 1978 como fundación cultural del PCE.

Desarrolla seminarios, conferencias, cursos y debates que estimulan la investigación y la confrontación de ideas en lo teorico, filosófico, económico, político o de orden social.

Vinculada al Archivo Histórico del PCE, dispone de un centro de documentación y una biblioteca marxista. Edita “Papeles de la FIM” y los resultados más importantes de los debates desarrollados tanto en su entorno político nacional como internacional, manteniendo relaciones con centros europeos y latinoamericanos de análoga orientación.

Se puede visitar en el Pabellón de Convenciones, donde tiene un stand en el que expone todo su material y sus proyectos.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

 
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES