ECOLOGÍA

SALVEMOS EL PICO DEL LOBO :   CONVOCATORIA DE MARCHA 22 SEPTIEMBRE
Juan López Páez miembro del COLEGIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE MADRID

II CONCENTRACIÓN MONTAÑERA

EN DEFENSA DEL PICO DEL LOBO

 

Para el próximo día 22 de septiembre, la plataforma en defensa del Pico del Lobo, integrada por  el Club Alcarreño de Montaña, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha,    Ecologistas en Acción, Dalma, Adena, Asociación Sierra de Ayllón y otras asociaciones y grupos de Castilla-La Mancha, han vuelto a organizar una nueva concentración para mostrar nuestro rechazo a la pretendida instalación militar y a la que invitamos a participar a clubes de montaña, grupos ecologistas, medios de comunicación y ciudadanos en general interesados en mantener a salvo el Pico del Lobo.

 

Esta marcha, queremos que sea más fácil y más participativa, para ello la comenzaremos en la Estación Invernal de la Pinilla para por sendas y caminos llegar a Riaza y en su plaza Mayor hacer un acto festivo.

 

Queremos, a través de estas líneas indicar que:

 

A) Para todas aquellas personas que deseen acompañarnos, el Club Alcarreño de Montaña dispondrá de autobuses. Las inscripciones serán en VIAJES ALCARRIA TOURS-GRUPO EUROPA – Teléfono 949 248 120 – Fax 949 228 680. El precio: 10 Euros – Salida 8 de la mañana desde la Iglesia San Ginés. RESERVAS HASTA EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE.

Mas Información: http://www.henaresaldia.com/cam/index.htm   (sección la próxima marcha).

 

B) Para llegar a la Estación Invernal de la Pinilla:

Recomendamos desde Guadalajara, por la N-320 dirección Torrelaguna hasta la N-I, y por ésta autovía  en dirección Burgos y después de pasar el Puerto de Somosierra, llegamos al pueblo de Cerezo de Abajo, cogemos la N-110 en dirección a Riaza. Desde aquí está perfectamente indicado llegar a La Pinilla.

 

C) El horario será el siguiente:

A las 11,00 todos los participantes partiremos desde La Pinilla

Tras 10 km. de marcha llegaremos a Riaza y en su Plaza Mayor, se leerá un manifiesto firmado por todos los grupos convocantes.

Después de pasar un día en la montaña regresaremos a nuestros puntos de origen.

La zona con el más alto pocentaje de endemismos florales y con fenómenos únicos de glaciarismo de toda Castilla-La Macha puede quedar arrasada por la instalación de una base de radares en la cima.

TODOS PODEMOS LUCHAR PARA EVITAR ESTA CATÁSTROFE ECOLÓGICA.


En pleno año 2002, AÑO INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS y como ya ocurriera en el 93 con el Pico del MULHACÉN cuando el Ministerio del Ejército quiso instalar una base aérea de radares en la cima, ahora le toca al PICO DEL LOBO (2.273m.) la cima más emblemática de la Sierra de AYLLÓN en la provincia de Guadalajara de la comunidad de Castilla La Mancha. Ante la magnitud de la catástrofe ecológica que conllevaría las obras no nos queda otra alternativa que la denuncia ya sea como científico, montañero o como ciudadano de un estado de derecho por todos los medios legales a nuestro alcance para que se paralice y derrogue el Real Decreto 191/2002 de 15 febrero 2002 que permite la instalación y urbanización de la cima del Pico del Lobo por parte del ESCUADRÓN de VIGILANCIA AÉREA nº 14"Cerezo de Arriba", dependiente del Ejército del Aire.

El escuadrón consta de una base militar de radares,con un edificio-bunker de 370 metros de largo por 150

Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable