ESTADOS UNIDOS continúa atacando Irak

¿Es la destrucción de hospitales y registros de salud públicos un intento de encubrir el impacto de las armas radiactivas sobre la salud en Irak?.
Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.

Introducción y comentarios de Alfredo Embid,

Introducción:

Uno de los objetivos ocultos de la guerra contra Irak que anticipamos en nuestro artículo "Aumento de cánceres, malformaciones, aberraciones cromosómicas y otras enfermedades en Irak. Nuevos crímenes contra la humanidad" de la revista de medicina Holística 69 pgna. 138 en Diciembre 2003, se ha confirmado desgraciadamente.

En Irak se ha organizado un grave atentado contra los archivos culturales que son patrimonio del pueblo iraquí y de la humanidad.
Pero también especialmente contra los archivos sanitarios que fueron destruidos sistemáticamente tras la toma de Bagdad.
Esta destrucción borraba las pruebas del genocidio que perpetró el embargo y el uso de armas radiactivas en la primera guerra contra Irak de 1991.
La destrucción de hospitales y registros de salud públicos es un intento de encubrir el impacto del uranio "empobrecido" sobre la salud en Irak.
Representa también un llamamiento a los observadores independientes para que documenten las posibles enfermedades por radiación de bajo nivel en Irak vinculadas a la utilización de armas con uranio empobrecido ilegales.

Sigue el Comunicado de prensa emitido por la Association of
Humanitarian Lawyers, Inc. (Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.), una organización no gubernamental acreditada por la ONU.

" El saqueo incontrolado de hospitales y la destrucción de prácticamente todos los ministerios y otros centros en los que se almacenaban los registros de salud públicos, ha destrozado por completo el sistema de salud público en Irak, y ha sorprendido en todo el mundo.
¿Se trata de un fallo operacional o de un acto premeditado?
Según los activistas que trabajan en una campaña para la prohibición permanente del uso de armas con uranio "empobrecido", la destrucción de hospitales y de los datos sanitarios básicos tiene un propósito legal obvio.
Los saqueos han impedido el funcionamiento de los hospitales en momento como el presente, y les han incapacitado para documentar y registrar los síntomas asociados a la utilización de uranio "empobrecido" u otras armas más experimentales utilizadas por el ejército Norteamericano/Británico".

Para más sospechas, la USAID (US Agency for International Development: Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional) ha contratado a la Organización Mundial de la Salud para que clasifique las necesidades sanitarias inmediatas de la población mundial, por el precio de 10 millones de dólares. Lo preocupante de este asunto es que en él existe un conflicto de intereses.
Toda recolección de datos relativos a los daños sobre la salud ocasionados por el uranio "empobrecido" está siendo pagada por Estados Unidos, que es la entidad con mayor potencial de verse sujeta al pago de costes relacionados con dichos daños.

Este conflicto de intereses podría comprometer los objetivos de la H.R. 1483, una ley introducida por el congresista norteamericano Jim McDermott (D-WA) por la cual se exigen estudios relacionados con los efectos sobre la salud de las municiones con uranio empobrecido."

Comentario:
La muy acertada crítica de la Asociación de Abogados Humanitarios, a mi juicio se queda corta al denunciar el conflicto de intereses con la OMS (Organización Mundial de la Salud).
El conflicto de intereses va mucho más allá.
Contratar a la OMS para que arroje luz sobre los hechos es como contratar a un incendiario paranoico para que apague un fuego ocasionado por otros locos incendiarios.
¿ Porqué ?
Muy sencillo, hagamos un poco de historia:
Porque la OMS desde los años 50 está maniatada por la AIEA (agencia internacional de energía atómica) que defiende los intereses del lobby militar o industrial nuclear.
Lo hemos demostrado y hemos publicando los detalles de su escandaloso contrato de sumisión en nuestro dossier " La OMS miente" en el nº 66 de la Revista de Medicina Holística.
Según este acuerdo entre la OMS y la AIEA la OMS no puede iniciar estudios, publicar, ni dar informes o conclusiones sobre temas de contaminación radiactiva sin el acuerdo (véase permiso) de la AIEA, que además infiltra la organización con sus secuaces.
La OMS ha mentido demostradamente sobre las consecuencias de la contaminación radiactiva para nuestra salud: de las más de 2000 pruebas nucleares realizadas, de los escapes radiactivos, especialmente en Chernobyl y de las nuevas guerras radiactivas : del Golfo, de Yugoslavia, de Afganistán.
Si pensáis que en este caso no va hacerlo habéis perdido el juicio.
Por supuesto seguirá haciéndolo inevitablemente en la tercera guerra contra Irak.
No es un error
Digo tercera porque durante 12 años el embargo, que es una forma de guerra biológica que afecta indiscriminadamente a los civiles más débiles niños y ancianos, ocasionó más de un millón y medio de víctimas inocentes en este país.

La hipócritamente llamada Agencia Norteamericana para el Desarrollo USAID (US Agency for International Development: Internacional) le paga a la OMS.
¡Perfecto!
Además de haberla reducido a la impotencia en materia de radiactividad desde 1959.
Encima la "contrata" pagándole.
¿Lo queréis más claro?...

La vieja puta de los poderosos a la que recurren cuando quieren ocultar "científicamente" sus crímenes, no le hará "ascos" a este dinero, ya que su presupuesto apenas alcanza para cubrir sus escandalosos gastos internos. Depende de lo que púdicamente denominan "financiación externa" como ya explicamos en nuestro dossier (nº 65 de Medicina Holística).

El informe de la Asociación de Abogados Humanitarios prosigue:

"Los lugares elegidos para ser saqueados y quemados (los ministerios de Planificación, Información, Salud, etc.) dan base a la especulación según la cual ha tenido lugar un intento coordinado por destruir datos cruciales.

La férrea custodia de los ministerios del Petróleo y del Interior por parte de tanques y soldados estadounidenses con vistas a prevenir su saqueo, y la manifiesta ausencia de guardias militares en otros lugares públicos, que fueron saqueados y destruidos por el fuego, son indicativo de una posterior destrucción deliberada de la infraestructura iraquí".

Hay que destacar que el ministerio de sanidad y todas las instituciones médicas fueron entregadas al saqueo
En contraste con el control de los ministerios del Petróleo y del Interior absolutamente protegidos.
Debemos concluir por lo tanto que la salud del pueblo iraquí era menos importante que su petróleo.
Además hay que recordar que los EEUU, por supuesto, contaron con Iraquíes colaboradores demostradamente.
Por ejemplo, en el derribo de la famosa estatua de Saddam Hussein que fue fielmente reflejada, sin cuestionamientos, por todos los medios de comunicación según "la voz de su amo" algunos de los participantes acababan de ser "importados" para hacerlo ...
De todos modos hasta un imbécil se debería dar cuenta de estos montajes orquestados con la servil colaboración de los medios de desinformación. Lo siento por ambos. Pero "al pan pan y al vino vino".

"Los datos provenientes de informes de la pre-Guerra del Golfo II son esenciales para el establecimiento de una base que muestre el aumento de los niveles de cánceres y defectos de nacimiento en Irak posterior a la Guerra del Golfo II.
Se puede predecir que el bombardeo directo de ciudades en la Guerra del Golfo II con armas de uranio "empobrecido" provocará mayores aumentos que en la Guerra del Golfo I, en la cual las armas de uranio "empobrecido" se utilizaron en los campos de batalla al sur de Basra.
Los aumentos en las cantidades utilizadas y en el número de ciudades afectadas acelerará la aparición y la intensificación de las enfermedades y muertes relacionadas con la exposición a UE."
Ver para más detalles sobre este punto nuestro boletín nº 13 armas contra las guerras.

"Se ha determinado que el armamento de uranio "empobrecido", las bombas de dispersión y las bombas aéreas de FUEL violan la ley internacional diseñada por los expertos de la ONU, miembros de la Subcomisión de la ONU sobre la Protección y el Fomento de los Derechos Humanos.
Los informes y estudios provenientes de la Secretaría General y la Subcomisión de la ONU surgieron de los informes sobre los altos niveles de cánceres y defectos de nacimiento registrados tras la introducción en 1991 de las armas de uranio "empobrecido" por parte de Estados Unidos y el Reino unido durante la primera Guerra del Golfo.

La abogada Karen Parker, quien desde 1996 ha criticado la ilegalidad del UE en la ONU, afirma:
"Desde que la Subcomisión de las Naciones Unidas determinó por vez primera que el armamento de UE viola la ley vigente, las pruebas en contra del UE se han hecho más evidentes. Siempre he tenido la convicción de que una de las razones por las que Estados Unidos luchaba tanto por mantener las sanciones al régimen iraquí era la necesidad de encubrir, en la medida de la posible, los efectos del UE en Irak. Ahora, la destrucción de los hospitales y de los registros recopilados por los científicos iraquíes sobre el UE da mayor fuerza aún a la idea de que el objetivo de Estados Unidos es encubrir la verdad sobre el UE. Y, tal y como ha dicho el Comité Internacional de la Cruz Roja, el deber de las fuerzas armadas norteamericanas es el de proteger los hospitales. El fracaso total de este cometido representa una grave violación de las Convenciones de Ginebra".

Fuente: extracto del comunicado de prensa.
"¿lo habéis leído en la prensa?" del 25 de abril 2003.

CONTACTOS y fuentes de información relacionadas:

Association of Humanitarian Lawyers, Inc. (Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.)

Karen Parker: International Legal Expert on DU,
ied@igc.org
 

URLs
E/CN.4/Sub.2/2002/38, 27 June 2002, Human Rights and
Weapons of Mass Destruction with indiscriminate
effect, or of a nature to cause superfluous injury or
unecessary suffering. Trabajo sometido a la subcomisión de las Naciones Unidas para la promoción y protección de los derechos humanos
por Yeung Sik Yuen, 
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nst/TestFrame/2248114157de 

LOOTING ENCOURAGED BY US FORCES
"US Forces Encourage Looting" by Ole Rothenburg in
DAGENS NYHETER Swedish Newspaper
http://www.rense.com/general37/eyewitnesscharges.htm 

"US Threatens Iraqi Scientists" by ISLAMONLINE.NET
http://www.islamonline.net/english/news/2003-04/12/article02.shtml 

"US government implicated in planned theft of Iraqi
artistic treasures" by Ann Talbot of wsws.org
http://www.wsws.org/articles/2003/apr2003/loot-a19.shtml 

"Americans defend two untouchable ministries from the
hordes of looters", by Robert Fisk, the Independent,
April 14, 2003
http://www.ccmep.org/2003_articles/Iraq/041403_americans_defend_two_untouchable.htm 

"WHO Gets $10 Million U.S. Grant for Health Program in
Iraq -Will identify population's immediate health
needs, USA Aid says"
http://usinfo.state.gov/topical/global/refugees/archive/03032804.htm 

"US rejects Iraq DU clean-up", March 14, 2003, by Alex
Kirby, BBC News Online environment correspondence,
http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/2946715.stm 

 

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos  del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES