ESTADOS UNIDOS continúa atacando Iraq   

Crece la disidencia dentro de las fuerzas de ocupación en Iraq.
Sus familias piden que se les devuelva a casa, se manifiestan en el Capitolio y se organizan.
Acusan al gobierno de mentir. Traedlos a casa ahora. Algunos congresistas las apoyan.
El Pentágono tiene miedo.

Hay numerosos signos de que la disidencia aumenta en el corazón del imperio e incluso en sus fuerzas armadas mercenarias entre los 145.000 militares desplegados en Iraq.

El sagento Al Meléndez denuncia con cólera furiosa:
"Se nos había dicho que volveríamos a nuestro país cuando terminase la guerra"
Furioso contra las autoridades norteamericanas, frustrado en su trabajo en Bagdad, sin saber cuando volverá a su casa Orlando, Florida.
(Al Faraby "Des soldats americains disent leur lassitude et leur colere" Mail del 28 julio 2003
No es el único.
El clima general entre la tropa ocupante es cada vez más disidente y se aproxima a la amotinacición estimulado por el movimiento de sus familias en EEUU.

La familia de uno de los soldados muertos a causa del síndrome del golfo II ha enviado una carta el 12 de agosto al Secretario de Defensa D. Rumsfeld que comienza con la frase "No se nos ha dicho la verdad". (James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons" www. wsws.org)
Y tienen razón. Su hijo fue diagnosticado de neumonía pero al examinar los informes médicos en el hospital de Alemania comprobaron que tenía destrozados además el hígado, el pulmón y afectaciones musculares.
Además tuvieron que ir a visitarlo justo antes de que muriera, no a cargo del Ministerio de Defensa, si no gracias a una colecta de 10 dólares per capita que hicieron sus compañeros solidarios.
Un signo más del ambiente disidente que gana terreno a partir de hechos concretos entre los militares que ocupan Iraq.

La viuda de Michael Tosta de 22 años denuncia las mentiras sobre las causas de la muerte de su marido en Kuwait. Stephanie Tosta declaraba a la United Press International que el gobierno actuaba como si quisiera ocultar algo (James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons" www. wsws.org)

Un soldado del ejército USA, muerto en Iraq, ha dejado un conmovedor testamento de paz que os invito a leerlo en (www. democracynow.org)

Las familias de los soldados han creado una página web que se llama bringthemhomenow.org
Traedlos a casa ahora.
(bringthemhomenow.org)

El 9 de septiembre de 2003 representantes de más de 1.000 familias de soldados protestaron ante el Capitolio para pedir el final de la ocupación de Iraq.

Algunos congresitas las apoyan.
- Maxime Waters de California: "Acusamos al gobierno de falsificar las evidencias de que Iraq tuviese armas de destrucción masiva y de relacionar a Iraq con el ataque a las torres gemelas."
- Jim Mc.Dermontt de Washington, que ha presentado anteriormente preguntas muy pertinentes y documentadas al gobierno sobre el uso de armas radiactivas ilegales y sus efectos (sin respuesta hasta ahora), declaró tras visitar uno de los hospitales donde se encuentran los veteranos heridos: "Es como Vietnam".
- John Conyers de Michigan: "La Administración añade 87 billones de dólares a los 67 billones de dólares que ya se han gastado, y no parece que este gasto vaya a tener fin."
Los organizadores de la manifestación de familiares de los soldados que han invadido Iraq dicen acertadamente:
"Nuestros jefes dicen que tenemos que ir a la guerra, pero ellos no van".
Ese es justamente el principio número uno de sentido común que cuestiona las guerras y fomenta la rebelión contra los que las promocionan.
Las familias de los militares piden a Bush: Traedlos a casa ahora. www. americanfreepress.net/09_14_03/Military_Families/military _families.html)

Otros soldados del ejército USA han ido más lejos. Como Stephen Eagle Funk afrontan el riesgo de dos años de prisión por negarse a participar en la guerra contra Iraq.
(Workers World 06.08.2003.) www. wsws.org

Hay incluso una campaña para apoyar a los marines que están desertando:
Join-SNAFU.org

El National Gulf War Ressource Center, una organización que cuenta con abogados de los veteranos del la primera guerra del Golfo de 1991 están asistiendo a las familias que creen haber sido engañadas por el gobierno sobre la causa de la enfermedad que afecta a los soldados. (James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons"

Joyce Riley capitán veterana de la guerra del Golfo, portavoz de La Asociación Americana de Veteranos es una enferma del síndrome del Golfo. Denuncia que hay una agenda secreta donde los 300 millones de dólares para investigar la causa de nuestras enfermedades se han gastado para ocultarlas.
Predice que las tropas destinadas en Iraq volverán enfermas, ya en su entrevista para Raddio Liberty, radio free europe. (ndrew F. Tully "Irak use of depeleted uranium Ammunition again raises concern" )
Sus predicciones se están cumpliendo.
Lo mismo está denunciando el comandante Doug Rokke que presentamos en el boletín armas contra las guerras nº 07 en su gira de conferencias que últimamente ha dado en Australia.

Any Stapp, antiguo presidente del sindicato americano de militares (ASU) afirma que:
"Tras un millar de muertos y heridos en el ejército USA la moral está a cero...
Aunque los generales juzgan estas pérdidas como "aceptables"...
Les dijeron que no iba a durar mucho y otras mentiras.
Hoy demandan: "decidle a Rumsfeld que nos devuelva a casa".
Les habían dicho que iban a liberar a los iraquíes y que les regalarían flores.
Pero los iraquíes los consideran como enemigos ocupantes de su país.
25 veces al día son atacados y en la mitad de los casos las tropas de EEUU ni siquiera responden a estos ataques...
"Los iraquíes te sonríen y te meten un cuchillo después; los niños nos tiran piuedras..."× (www.democracynow.org).

El soldado Larry Holmes en una entrevista informa de que :
"Algunos soldados hablan incluso de amotinarse...
El Pentágono tiene pánico a esta posibilidad...
Los soldados podrían considerar como el enemigo,
no ya a la resistencia iraquí, sí a sus propios mandos".
(www.democracynow.org)

El Pentágono teme que se reproduzca el síndrome de Vietnam.

No es una especulación, es algo que ya sucedió en la guerra de Vietnam y que fue ocultado.
Como también se oculto la disidencia contra la guerra de cientos de miles de norteamericanos.
Los mandos fueron atacados, unidades enteras se negaron a combatir, se organizaron redes de deserción en los cuarteles intermedios de las tropas localizados en Alemania.
Este trauma para el ejército más poderoso del mundo se llama el síndrome de Vietnam, una guerra que los EEUU perdieron, no sólo por la resistencia de la población vietnamita, si no tambien por la resistencia en EEUU y en todos los paises.

El síndrome de Vietnam, es decir, el aumento de la disidencia interna entre la población y en el ejército, forma parte de la bestia negra contra la que el Pentágono es impotente. (Ver armas contra las guerras nº 12).

Pero ahora es mucho más peligroso.
Hay más motivos justificados porque sobre todo ya hay mucho más acceso a la información y a los contactos con otras personas y asociaciones que difunden información alternativa.
Justamente por eso hemos creado una sección de contactos en nuestra web que mejoraremos con vuestra colaboración.

Los afectados del ejército por las guerras imperialistas y por la locura nuclear se van acumulando:
- 250.000 veteranos atómicos (oficialmente reconocidos por las pruebas nucleares)
- 60.000 veteranos afectados por las dioxinas del agente naranja en Vietnam. (Citamos anteriormente 600.000 con fuente incluida en otro boletín)
- 300.000 veteranos de la guerra del Golfo de 1991
con sólo unas 300 toneladas de materiales radiactivos
- Un número incalculable de los veteranos de las guerras de Yugoslavia, Afganistán donde demostradamente se utilizaron materiales radiactivos que no eran uranio empobrecido (ver boletines anteriores).
- En la guerra de Iraq de 2003 se han utilizado mas de 2000 toneladas de materiales radiactivos en contraste con las 300 utilizadas en la guerra del Golfo de 1991.
- Los veteranos saben que las armas utilizadas en las nuevas guerras son mucho más tóxicas y peligrosas que las utilizadas en Vietnam o en las guerras anteriores.
- Las familias de los soldados empiezan a enterarse de que sus hijos están muriendo y son diagnosticados fraudulentamente de enfermedades infecciosas por la CIA médica de los CDC (EIS) para ocultar la contaminación radiactiva.
- Las familias crean sus propios medios de información y documentaciuón. web: www.bringthemhomenow.org
- Las familias se manifiestan ante el Capitolio.
- Hay mucha más documentacion accesible por internet y todos los afectados se lo están comunicando, creando sus propias redes de información en la web (ver contactos en el apartado de CIAR de nuestra web y contactos con las numerosas asociaciones de veteranos).

Una prueba adicional del peligro que representa la disidencia interna es el desarrollo de nuevas armas no letales para controlar a la población sin matarla. Un tema pendiente sobre el que os informaremos...

El Pentágono tiene razón en tener miedo, preocuparse y mentir:

- en tener miedo no sólo porque sus soldados son mayoritariamente veinteañeros, trabajadores pobres, de clase baja, explotados: latinos, hispanos, asiáticos, hindúes y gente de color.
Hay un abismo creciente (originado por la especialización) entre ellos y sus mandos que pertenecen a las elites acomodadas con sueldos infinitamente superiores.
Es decir, existe el viejo problema de clases reproducido en el ejército.

- en preocuparse, pues eso mismo ya se produjo durante la guerra de Vietnam. Se denominó el síndrome de Vietnam y fue una de las causas de que el ejército de los EEUU tuviera que retirarse con el rabo entre las piernas (ver boletín armas contra las guerras nº 12).
Andy Stapp añade que durante la guerra de Vietnam pensaba que los soldados mercenarios abrían sido más reacios a la disidencia que los reclutados por obligación, pero no fue así. Una observación interesante ya que ahora todos los soldados USA son mercenarios...

- en mentir sobre el alcance de las bajas: un millar de muertos y heridos a principios de agosto (www.democracynow.org)

- en mentir a las familias de los soldados muertos con el cuento del virus de Bagdad. 4.500 soldados han tenido que ser evacuados de Iraq por motivos médicos y el número de muertos por la enfermedad sigue creciendo. El Pentágono miente sobre sus causas. (ver boletín armas contra las guerras nº 25)

- en mentir sobre que pronto iban a volver a casa.

Pero las familias de los soldados destacados en Iraq ya saben que el ejército miente y se lo están comunicando entre ellas en la red.

Las familias de los participantes en la guerra del Golfo se están organizando en un movimiento "devolved a las tropas a casa" que se suma al movimiento general contra la guerra.
Este movimiento tiene ya su propia página web:
www. bringthemhomenow.org

Las familias de los soldados españoles tiene que sumarse a este movimiento cuanto antes, si quieren que sus hijos vuelvan a su hogar sanos.

Los movimientos antimperialistas y las organizaciones contra las guerras deben emplear argumentos concretos, que van mas allá de las ideologias, para informar y convencer a los propios militares de estos hechos.

Conferencia de Hamburgo .

ARMAS DE URANIO EMPOBRECIDO
EL CABALLO TROYANO DE LA GUERRA NUCLEAR.

UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL EDUCACIONAL Y ORGANIZATIVA PARA LOGRAR UN MUNDO LIMPIO DE ARMAS DE URANIO EMPOBRECIDO Y NUCLEARES.

16-19 DE OCTUBRE, 2003 HAMBURGO, ALEMANIA

CONTACTOS DE LA CONFERENCIA ABOLIR LAS ARMAS NUCLEARES.
www.uraniumweaponsconference.de

10.10.03

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boletines Armas contra las guerras: http://www.amcmh.org/amcmh2.htm

AMC
Prado de Torrejón 27
Pozuelo de Alarcón 28224
Madrid, España
Tel. (00)(34)91 351 21 11
Fax.(00)(34)91 351 21 71
http://www.amcmh.org 


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES