ESTADOS UNIDOS continúa atacando Irak

Rebelión4 de diciembre del 2003

Terribles realidades

Joaquín Navarro
La Razón

 

No hay que darle más vueltas. Los norteamericanos han perdido la guerra que provocaron en contra de la legalidad internacional. No tienen legitimidad ni para transmitir el poder a «sus» iraquíes. Nadie aceptará la licitud de esa transmisión. Es como las raíces del árbol podrido. Todo el árbol está podrido. Sus frutas son venenosas. El pueblo iraquí no aceptará jamás la legitimidad de lo que decida USA.

Hasta que se retire completamente del territorio iraquí, sin dejar ni un solo soldado, ni una sola estructura de mando, y sean otros países, bajo el mando de Naciones Unidas, los que transmitan el poder a un Gobierno provisional, incluidos los baasistas. Los usacos han perdido la guerra y han llevado a la derrota a sus aliados.

Ellos también participan de la podredumbre de la causa. Tampoco sirven para otra cosa que para marcharse cuanto antes. Por primera vez ha dicho algo inteligente Ana Palacio. La situación es peor que cuando mandaba Sadam. Puede hacerse más terrible aún. Tienen que marcharse todos y cumplir sus obligaciones básicas. Entre ellas, pagar la reconstrucción de lo que destruyeron violando las leyes internacionales y humanitarias. Manos sucias, fuera. Fuera también la borrachera de poder. La codicia del corazón y la impudicia de la sangre asesinada.

Comparto el dolor por nuestros militares muertos. Más lo siento que los caimanes condecorados y los ministriles de cargo adosado. Mucho más. Han muerto en el vacío más insoportable, por una causa que se les presentó como no era. No se han podido acostumbrar con la muerte. Cerradles con urgencia. Que no vean por qué murieron.

Que no se vuelvan a morir aún más espantados y asqueados de lo que murieron. Todas las guerras son enfrentamientos sucios entre poderosos y pobres.

Todas se libran por codicia de riqueza, poder y territorio. Todas son deshonrosas e inicuas. No hay guerras honorables. Pero si, encima, se provocan pisoteando la legalidad internacional y el derecho humanitario, son criminales, genocidas y odiosas. Decir que, mediante una guerra genocida, se defiende la paz, la seguridad o la libertad es defecarse en el género humano. Humillarlo y ofenderlo. Decir que la imposición de la democracia será el resultado de una guerra es insultar a la democracia. Afirmar que es preciso luchar contra el terrorismo mediante otro terrorismo más intenso y brutal es un crimen contra la humanidad. Llamar terrorismo a defender el propio territorio ocupado por los agresores es una infamia. Cuando sólo vale la fuerza, cuando el Derecho únicamente sirve para bendecir al más fuerte y darle la razón en todo caso y permitirle decir que actúa en nombre del Estado de derecho, que invocan todos los Estados totalitarios y violentos, se está incitando al terror social e individual. Cuando la ley internacional es vejada y humillada por conspicuos representantes de la comunidad de naciones, estamos al cabo de la calle. En el mismo campo de batalla donde han muerto los pobres soldados de la «inteligencia» española.

Parece una obra de Norman Mailer. «Espías en el campo de batalla». ¿Qué hacían allí? ¿Quién les había ordenado que pasaran por allí, sin defensa ni información, observados con odio por los ciudadanos iraquíes que los veían circular? ¿Ocupantes de un territorio ajeno y partícipes de una guerra que no era suya ni por asomo? ¿A muchísima distancia de su tierra y de la integridad y libertad de los suyos? ¿Dónde están los asesinos? Se han muerto para siempre, como todos los muertos de la tierra, pero sus gemidos acompañan el frío de nuestra sangre. Gabriel Celaya lo decía muy bien hablando con Vicente Aleixandre. «Pero el hombre no existe / nunca ha existido, nunca, / pero el hombre no vive, como no vive el día / pero la luna inventa sus metales furiosos». Son metales enfurecidos por siete muertes inútiles y terribles que no merecía la condición humana de nuestros soldados. Metales que lloran gritando su dolor a todos los dioses que conocen.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos  del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES