PRENSA

"MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS HACEN"

 

IU al Día Redacción y Agencias 07  de abril  de 2003

IUALDIA  y agencias – Getafe (Madrid), (07-04-2003) El ex-coordinador general de IU, Julio Anguita, señaló hoy, nada más confirmar la muerte en Irak de su hijo el periodista de El Mundo, Julio A. Parrado, que ha fallecido cumpliendo con su obligación de corresponsal y que hace 20 días estuvieron juntos y le dijo que "quería ir a primera línea".

             

 Anguita, que tenía previsto intervenir en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid) en un acto organizado por la Unidad Cívica Republicana, subió al estrado visiblemente  emocionado, tras confirmarse la noticia de la muerte de su hijo.

             

"Mi hijo mayor, de 32 años, acaba de morir, cumpliendo sus obligaciones de corresponsal de guerra. Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea", dijo Anguita.

             

Añadió que "los que han leído sus crónicas saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber y yo por tanto voy a dirigir la palabra para cumplir con el mío".

 

El ex coordinador general de IU confirmó que "ha sido un misil iraquí, pero es igual, lo único que puedo decir es que vendré en otra ocasión y seguiré combatiendo por la tercera república. Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".

 

El auditorio, compuesto por unas 600 personas; rompió en aplausos y el acto quedó suspendido.

TODA LA FAMILIA DE IZQUIERDA UNIDA TRANSMITE SU PROFUNDO DOLOR POR LA MUERTE DE JULIO ANGUITA PARRADO, HIJO DEL EX COORDINADOR GENERAL DE ESTA ORGANIZACIÓN JULIO ANGUITA

 

IU al Día Redacción y Agencias 07  de abril  de 2003

Madrid, 7 de abril de 2003.- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y toda la dirección de esta organización desean transmitir el profundo dolor que nos ha provocado la confirmación de la muerte del periodista Julio Anguita Parrado mientras desarrollaba su trabajo como corresponsal en la guerra de Iraq.

 

Toda la familia política de Izquierda Unida acompaña en su dolor al ex coordinador de esta formación Julio Anguita, padre del periodista muerto. Gaspar Llamazares ha transmitido personalmente a Julio el sentimiento de pesar que en estos momentos tan duros embarga a toda la organización.

 

Toda la familia política de Izquierda Unida acompaña a Julio en su dolor en estos momentos tan difíciles. La repugnancia y el rechazo que a Izquierda Unida le han provocado los centenares de muertes causadas por esta guerra, en la que la tragedia hace que los padres tengan que llorar la muerte de sus hijos, se sienten ahora todavía más próximas por este triste suceso.

 

Izquierda Unida desea transmitir también su pésame a toda la redacción del diario "El Mundo" y a su director, Pedro J. Ramírez, medio de comunicación que,  esgraciadamente, ya conoce el sufrimiento que supone la pérdida de uno de sus integrantes, tras el fallecimiento de Julio Fuentes mientras cumplía con su labor informativa en Afganistán.

 

Julio Anguita Parrado ha fallecido mientras cumplía con su deber de informar sobre la tragedia de una guerra como la de Iraq que nunca debía haber tenido lugar. Una profesión como la de periodista se muestra en toda su dignidad e importancia en momentos como el de hoy, cuando un profesional como él empeña su vida por transmitir la verdad de lo que ocurre al margen de propagandas y de cualquier otro tipo de interés.

Tomado de www.iualdia.com 


 Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable