Sexualidad

SE INICIA UN PROGRAMA DE APOYO A JOVENES GAIS, LESBIANAS Y BISEXUALES ARGENTINOS
 
El Programa incide en lucha contra el VIH-Sida y contra la exclusión y Discriminación. Se abrirá un Centro con apoyo psicológico y actividades de integración social. 
Se desarrollará en la ciudad de Rosario que es la 3ª ciudad argentina, con importantes bolsas de marginación y paro agravadas por la terrible situación que vive el país en este momento.
 
La situación argentina ha tenido una de sus más dramáticas consecuencias en el abandono o devaluación de los sistemas de servicios sociales y salud en todo el territorio, lo cual es especialmente grave en poblaciones más expuestas. El esfuerzo de prevención del sida o la construcción de servicios sociales para jóvenes gais y lesbianas dificilmente puede ser abordado con los medios de las propias organizaciones locales argentinas.
 
La Fundación Triángulo Juventud, por la Igualdad Social de Jóvenes Gais, Lesbianas y bisexuales, y el Consejo de la Juventud de España (CJE), creen que en estos momentos difíciles es importante que cada organización desde su ámbito propio se vuelque en apoyo de los ciudadanos argentinos. Es el momento de no dejarles solos.
 
El programa es una iniciativa de Fundación Triángulo Juventud apoyada por el Consejo de la Juventud de España dentro del 1% de su presupuesto que el CJE destina a Cooperación Internacional.
 
El proyecto consiste en :
 
1.- La apertura de un Centro Asociativo para jóvenes gays y lesbianas en la ciudad de Rosario. Este Centro incluirá la posibilidad de hacerse las pruebas del vih-sida de forma gratuita y anónima. Dispondrá también de una Asesoría Psicológica y de talleres de autoestima y prevención del vih-sida. Una parte de estos talleres serán dedicados a jóvenes lesbianas. El Centro trata de ser un punto de encuentro para la población más vulnerable ante desinformación y discriminaciones, intentando evitar situaciones de riesgo sanitario, pero también de culpabilización y aislamiento de jóvenes gays y lesbianas que pueden conducir a situaciones de depresión e incluso suicidio. La Asesoría Psicológica intervendrá en las situaciones que así lo requieran.
 
2.- Realización de un encuentro nacional de organizaciones juveniles de gays y lesbianas. En dicho encuentro se abordarán estrategias conjuntas de prevención del vih, así como de fortalecimiento de la sociedad civil argentina desde la juventud gay-lesbiana y campañas por la tolerancia y la igualdad.
 
3.- Elaboración de folletos, carteles y documentación. Un folleto y un cartel de prevención del vih, un folleto a favor de la igualdad y la tolerancia y un dossier educativo para trabajar con los educadores y los alumnos. 
 
El presupuesto total del programa es de 7000 euros. 6000 de los cuales serán aportados por el Consejo de la Juventud de España y el resto por Fundación Triángulo Juventud y el grupo jóven de la Asociación VOX, de la ciudad de Rosario (Argentina).
 
La Fundación Triángulo Juventud será la encargada de prestar todo el apoyo técnico necesario a VOX y de coordinar el destino de los fondos y su justificación. Un representante de Fundación Triángulo Juventud acudirá como ponente a los encuentros nacionales que se organicen.
 
Para Isaac Forcada presidente de Fundación Triángulo Juventud: "En estos momentos tenemos que estar con los jóvenes argentinos, nosotros trabajamos la igualdad de gais y lesbianas y desde nuestro ámbito vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas para que no se paren los servicios sociales básicos y de prevención del sida. Si no apoyamos al pueblo argentino ahora que nos necesita no sé como podremos mirarles a la cara en los años sucesivos. Ellos y ellas tienen que saber que cuando hizo falta estuvimos a su lado".
 
Para David Ortiz, Presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE):

“Esta colaboración con la Fundación Triángulo Juventud supone un paso más en el trabajo que este organismo viene desarrollando para mejorar las condiciones de vida de los y las jóvenes al confluir en el proyecto ladefensa de los derechos de los gais y las lesbianas, la prevención de la transmisión del VIH/SIDA entre la población joven y la cooperación con jóvenes de otros países que atraviesan situaciones difíciles. Por tanto, para el CJE colaborar en este programa es también una gran responsabilidad y oportunidad”.


Se adjuntan fotos de una actividad del grupo Vox (juventud) en las calles de Rosario (Argentina).

Contacto:
 
Isaac Forcada Presidente Fundación Triángulo Juventud:
 
En Rosario (Argentina): Grupo Vox: Guillermo: (0341) 156 434486
Calle Córdoba 954. Galería del Pasaje. 1º oficina 21
Rosario (Argentina) 
 
DONATIVOS PARA LA CAMPAÑA: Caja Madrid: 2038 1889 75 6000079078 C/ Alcalá 137. 28009 - Madrid.
Señalar: "En apoyo a jóvenes argentinos".
Si deseas que te enviemos certificado de donación para tu desgravación escríbenos un correo con la fecha de la transferencia, tu nombre y apellidos y tu número de CIF + tu dirección de correo postal (no electrónico).
 
¡CON MUY POCO PODEMOS HACER MUCHO! ¡MUCHAS GRACIAS!

FUNDACIÓN TRIÁNGULO

por la igualdad social de gais y lesbianas

C/ Eloy Gonzalo, 25 - 1º ext. - 28010 MADRID

Tlfno./fax: 91 593 05 40

www.fundaciontriangulo.es

Listas de distribución de correo sobre estos temas:

lista orientaciones ; LESGAI INFO ; Les-Gai URGENTE


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - Colombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES