Silvio Rodríguez a la guitarraARCHIVO SONORO Silvio cantanado - blanco y negro[Cuba] Sección Cuba [EE.UU. ]

VIDEO Y CANCIÓN "¡DÍ QUE NO! (A LA GUERRA)" DEL GRUPO CUBANO "HOYO COLORA'O" contra la guerra, que pide que no maten más niños inocentes las bombas "más inteligentes".

Descarga el VIDEO y la canción "¡DI QUE NO!" transmitida en Dossier
Audio de la canción mostrada el 7 y 8 de julio en el programa "Dossier" de VTV, con un claro mensaje en contra de la guerra.
Prensa RNV (LB) / AIN
8 de Julio de 2004, 11:41 PM

Imagen del videoclip (VTV)
Haz click aquí con el botón derecho y selecciona "Guardar destino como..." para grabar el MP3 con el SONIDO de "Di que no", canción del grupo cubano "Hoyo Colorao" (3.55 MB)

Haz click aquí con el botón derecho y selecciona "Guardar destino como..." para grabar el VÍDEO en formato Windows Media Player de "Di que no", canción del grupo cubano "Hoyo Colorao" (5.8 MB)
__________________

El miércoles 7 y el jueves 8 de julio el periodista Walter Martínez transmitió en su programa "Dossier" un vídeo musical interpretado por el grupo cubano "Hoyo Colora'o", titulado "Di que no", con un profundo mensaje en contra de la guerra en Irak y el imperialismo estadounidense.

A petición de nuestros usuarios, hemos colocado dicha canción para su descarga. También incluimos la siguiente reseña, cortesía del portal Cuba.cu y la agencia AIN.

Grito musical cubano a favor de la paz
El video clip "Di que no", proyectado por la televisión cubana, tiene entre sus ingredientes una factura de alta calidad, letra de revolucionario contenido y mezcla de humor, dolor y creatividad que lanza un grito de paz y esperanza al mundo.

La repercusión desde su estreno fue inmediata entre los habitantes de la Isla, por el mensaje universal y de gran actualidad que transmite esa producción audiovisual totalmente realizada en animación por un grupo de jóvenes del municipio de Bauta, de la provincia de La Habana.

Sus noveles autores forman el proyecto cultural Hoyo Colorao, que lleva el nombre por el cual era conocida la localidad habanera, con inquietudes culturales que van desde la música hasta las artes plásticas, en el mundo del máximo empleo de las modernas tecnologías de la comunicación.

"Soy fundador de los Jóvenes Club de Computación", confesó a la AIN Karoll Pérez, a quien se debe la música, letra y voz principal de la canción rapera "Di que no", que forma parte del disco compacto preparado bajo el título "Todo se sabe".

"Unos seis meses nos tomó hacer este primer video clip", dijo Pérez en entrevista telefónica, en la que destacó la labor conjunta que realizaron Humberto Escuela en la mezcla; Ángel Pérez Delgado en piano, guitarra y voces, y Joel Dorta en el bajo y coro.

Precisó que a la colaboración y búsqueda internacional de imágenes se debe mucho el éxito de este primer video-clip del proyecto, que continuará si es necesario, porque la situación revelada en la producción se mantiene todavía en el orbe.

"Me ha llamado mucha gente para felicitarme, ha sido increíble", declaró el creador y anunció que este producto audiovisual se exhibirá también en el exterior.

La gran repercusión causada en los televidentes tiene que ver incluso con los niños, identificados con el pequeño que reclama paz y esperanza para el mundo infantil, desde el moderno y pegajoso rap proyectado en varios espacios de la televisión cubana.

Tomado del sitio venezolano http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=22&t=6603 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura Marxismo - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre - [TERROR Y MANIPULACIÓN 11M  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable