Confederación Sindical de Comisiones Obreras

www.rebelion.org   28 de diciembre de 2002

CC.OO. readmite "por imperativo legal" a una trabajadora tras dos despidos, quince meses y cuatro condenas

Marco Alejandro Antuña Camporro
Rebelión

Coherentes hasta el final en su falta de vergüenza, los dirigentes de la empresa CC.OO. de Asturias han hecho público un comunicado y ofrecido una esperpéntica rueda de prensa en la que cuatro peones de brega del Secretario General de CC.OO. de Asturias y acreditado Despedidor Testicular, Alberto Rubio, han comparecido para manifestar en tono lastimero y compungido que tenían razón al despedir a Berta Montoya, presidenta de AIRA (Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias), a la que readmiten " por imperativo legal". El Despedidor Testicular no compareció en la rueda de prensa, quizás ocupado en uno de sus frecuentes viajes gratis total a lo largo y ancho de este mundo o por coincidir la susodicha rueda de prensa con un posado para las múltiples fotografías que, junto con el relato de sus múltiples actividades sociales, ocupan mes tras mes las páginas del boletín oficial de su club de fans (El Sindicato). El referido periodicucho se ocupa por primera vez en quince meses de este despido, dedicando una página entera de su número de Diciembre a ofrecer la versión de los despedidores. Para evitar un exhaustivo relato de lo ocurrido en estos quince meses que podría afectar al equilibrio del  sistema digestivo de los lectores sensibles (Ver más información en http://www.nodo50.org/bertadespedida/), ahí va un resumen de los hechos:

Dos despidos (Agosto de 2001 y Enero de 2002).
Cuatro contundentes condenas a CC.OO. (Por violar los derechos fundamentales de asociación y de libertad de expresión, por efectuar contratos en fraude de ley y por violar el derecho a la tutela judicial efectiva). El ridículo más espantoso de los Servicios Jurídicos de CC.OO. que, a pesar de los  denodados esfuerzos de la Jefa de la Asesoría Jurídica de CC.OO. Asturias, la utilización de testigos falsos y la desinteresada y generosa colaboración del Gabinete de Élite de CC.OO. de Albacete, no fueron capaces de conseguir ni un mísero despido improcedente. Quince meses de salarios (aparte de las cotizaciones a la Seguridad Social) y una indemnización por daños morales de 250.000 pesetas que CC.OO. debe abonar a Berta. ¿Dimisiones? Ni una. No es cuestión de terminar toda una vida  de sacrificio y abnegación dedicada a la causa de los trabajadores de esa mala manera, echando por la borda tantos años de liberado,  tantas comidas, tantos viajes, tantos móviles, tanto ascenso social financiado por el sindicato. El día 2 de Enero, Berta se reincorpora al trabajo. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Esta noticia continúa en esta noticia de febrero de 2003


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES