EL "PROBLEMA ESPAÑOL"  - ¡Váyase Sr. Aznar!

VARIOS MOTIVOS PARA INSTAR AL NEOFASCISTA GOBIERNO ESPAÑOL A QUE DIMITA DEL CARGO EN PLENO, CONVOQUE ELECCONES, Y PERMITA A LAS FUERZAS PROGRESISTAS CONVOCAR UN REFERÉNDUM PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN Y PROCLAMAR LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA, DE CARÁCTER HUMANISTA - CIENTÍFICO - SOCIALISTA QUE REVOLUCIONE NUESTRAS VIDAS Y NOS HAGA PLENAMENTE HUMANOS Y FELICES. ¡AH!, SÍ, SE LLAMA SOCIALISMO EN LIBERTAD


Otros muchos motivos para solicitar la dimisión inmediata del Presidente del Gobierno en la Sección "Huelga General"

Movilízate contra el decretazoMovilízate contra el decretazo  


Declaración de principios de un intelectual español

Soy un demócrata

Santiago Alba Rico

No condeno al rey Fahd, honrado por el rey de España, que tala cabezas, poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y amordaza a los opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni partidos políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de su familia y financia los movimientos más reaccionarios y violentos del planeta.

No condeno al general Dustum, aliado de los EEUU en Afganistán, que ha ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán a los que había prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de hierro de su prisión.

No condeno a Turquía, miembro de la OTAN y candidato a la UE, que en la década de los noventa borró de la faz de la tierra 3.200 aldeas kurdas, ha dejado morir de hambre a 87 presos políticos y encarcela al que se atreve a transcribir en kurdo el nombre de sus ciudades.

No condeno al siniestro Kissinger, el más ambicioso asesino después de Hitler, responsable de millones de muertos en Indochina, en Timor, en Chile y en todos aquellos países cuyo nombre salió alguna vez de sus labios.

No condeno a Sharon, hombre de paz, que dinamita casas, deporta civiles, arranca olivos, roba agua, tirotea a niños, pulveriza mujeres, tortura rehenes, quema archivos, vuela ambulancias, arrasa campos de refugiados y coquetea con la idea de "amputar el cáncer" de tres millones de palestinos para hacer más holgada la pureza de su Estado "judío".

No condeno al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el pasado mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.

No condeno a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.

No condeno la Patriot Act ni el programa TIPS ni la "desaparición" de detenidos por el FBI ni la violación de la Convención de Ginebra en Guantánamo ni los tribunales militares ni la "licencia para matar" otorgada a la CIA ni el registro policial de todos los turistas que entran en EEUU procedentes de un país musulmán.

No condeno el golpe de Estado en Venezuela ni al gobierno español que lo apoyó ni a los periódicos que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y aplaudieron la disolución de todas las instituciones y la persecución armada de los partisanos de la Constitución.

No condeno a la compañía estadounidense Union Carbide, que el 2 de diciembre de 1984 asesinó a treinta mil personas en la ciudad india de Bophal.

No condeno a la empresa petrolífera estadounidense Exxon- Mobil, acusada de secuestrar, violar, torturar y asesinar a decenas de personas que vivían en un edificio propiedad de la compañía en la provincia de Aceh (Indonesia).

No condeno a la empresa Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los barrios pobres de La Paz, ni a Monsanto, que deja sin semillas a los campesinos de la India y de Canadá, ni a Enron, que después de dejar sin luz a media docena de países, dejó también sin ahorros a 20.000 personas.

No condeno a las empresas españolas (BBV, BSCH, Endesa, Telefónica, Repsol) que han vacíado las arcas de la Argentina, obligando así a los argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas y disputarse una vaca muerta para poder comer.

No condeno a la casa Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los tanques nazis y que despide, amenaza y asesina hoy a sindicalistas en Guatemala y Colombia.

No condeno a las grandes corporaciones farmacéuticas, que han acordado matar a veinte millones de africanos enfermos de SIDA.

No condeno el ALCA, que viola y despedaza a las obreras de las maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace nacer niños sin cerebro en la frontera de Méjico con EEUU.

No condeno al FMI ni a la OMC, providencia de la hambruna, la peste, la guerra, la corrupción y de toda la caballería del Apocalipsis.

No condeno a la UE ni al gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos comerciales por encima de las medidas para la protección del medio ambiente y que han decidido, sin plebiscito ni elecciones, la extinción de una cuarta parte de los mamíferos de la tierra.

No condeno las torturas a Unai Romano, joven vasco que, hace ahora un año, fue convertido en un globo tumefacto en una comisaría española, quedando hasta tal punto desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en la cara seguía teniendo el mismo lunar.

No condeno al gobierno español, que el pasado mes de abril estableció el estado de excepción sin consultarlo al Parlamento y suspendió durante tres días derechos básicos recogidos en nuestra Constitución (la libertad de movimiento y de expresión), con el agravante de segregación racista, al impedir que los vascos viajaran a Barcelona con ocasión de la última cumbre de la UE.

No condeno la Ley de Extranjería, que expulsa a hombres débiles y hambrientos, los encierra en campos de detención o los priva del derecho universal a asistencia sanitaria y educación.

No condeno el "decretazo", que precariza aún más el empleo, elimina los subsidios y deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del cardo de los vientos de los empresarios.

No condeno, naturalmente, a Dios cuando llueve, relampaguea o truena ni cuando la tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su fuego sobre los hombres.

Soy un demócrata: me importa un carajo la muerte de niños que no son españoles; me importa un carajo la persecución, silenciamiento y asesinato de periodistas y abogados que no piensan como yo; me importa un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que nunca podrán comprar mis libros; me importa un carajo el recorte de libertades mientras sujete yo libremente las tijeras; y me importa un carajo incluso la desaparición de un planeta en el que ya me he divertido tanto.

Soy un demócrata: condeno a ETA, a los que lo apoyan y a los que guardan silencio, aunque sean mudos de nacimiento; y exijo, por tanto, que se prive de sus derechos ciudadanos a 150.000 vascos, que se les impida votar, manifestarse y reunirse, que se cierren sus tabernas, sus editoriales, sus periódicos, incluso sus guarderías; que se los meta luego en la cárcel, a ellos y a todos sus compinches (desde el joven militante anti-globalización al escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no es suficiente para proteger la democracia, se pida la intervención humanitaria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista de la isla Perejil. Soy un demócrata: he condenado a ETA. Soy un demócrata: sólo he condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas las otras bandas armadas, de las más sangrientas, las más crueles, las más destructivas organizaciones terroristas del planeta. Soy un demócrata. Soy un cabrón. 

Original tomado de: http://www.rebelion.org/opinion/salba090902.htm


OTRO ARGUMENTO DE UN AMIGO PARA QUE DIMITA EL PRESIDENTE AZNAR:

Yo empezaría hablando de los accidentes laborales, que también causan muchos
muertos, heridos y gente que queda discapacitada (de hecho, muchísimos más).
Cierto que no es lo mismo, que los capitalistas no buscan matar a la gente
cuando no se toman en serio las medidas de seguridad en el trabajo, o no
mantienen la maquinaria en condiciones, etc., pero les importa un carajo el
que la gente tenga que morir para que ellos obtengas sus beneficios. Pero
tampoco son accidentes. Se puede hablar de un accidente cuando se han tomado
todas las medidas razonables para impedir que ocurra, pero cuando incluso se
incumplen todas las normativas legales, más se parece a un homicidio
involuntario que a un accidente, aunque tampoco sea un asesinato.

Se puede seguir con muchos temas. Por ejemplo, la mala calidad de los
productos alimenatrios (que va desde los McDonalds a las guarrerías que le
dan al ganado), siendo esta una de las principales causas de mortalidad en
los países occidentales (canceres o enfermedades cardíacas debidos a la mala
dieta, etc.). Pero claro, es que los "emprendedores" tienen que tener
beneficios para que así creen riqueza, y el gobierno no puede meterse a
regular las cosas, y si lo hace, después hace la vista gorda.

Se puede hablar de los centenares de trabajadores inmigrantes muertos todos
los años en el Estrecho de Gibraltar, y que son consecuencia directa e
inmediata (no por su apoyo "tácito") de los 25 mil millones de pesetas, de
nuestros dineros, que el Gobierno invirtió en "el muro del Estrecho" (que
algún día, cuando la gente recupere la sensatez, reconocerá como otro muro
de la verguenza, como aquél de Berlín). Pero en fin, el capital sigue
necesitando que se regule el movimiento de mano de obra de acuerdo con sus
intereses, y de paso viene muy bien para dividir a los trabajadores
españoles (autóctonos contra inmigrantes) y sembrar la ideología fascista.

O también, de la parte de culpa del Gobierno español por los muertos
causados por las aventuras imperialistas de los yanquis, en Irak, en
Yugoslavia, etc., que han apoyado no tácitamente, sino de manera muy
concreta y directa. Y que, para más inri,  ahora está de moda disfrazar como
accionen humanitarias, supongo que para no reconocer que son guerras y no
tener que cumplir las leyes al respecto (declaración de guerra, autorización
por el Parlamento, etc.), aunque la verdad es que no es nuevo, desde el
primer momento el imperialismo ha disfrazado sus aventuras como acciones
humanitarias.

Ya sé, de estos muertos no nos sacan escenas macabras en la tele a todas
horas. Ni a las familias llorando y clamando venganza. No se hacen
declaraciones institucionales en contra por parte de altos cargos
completamente indignados. No salen en las encuestas como una de las
principales causas de preocupación de los españoles (lo que no deja de ser
absurdo, porque las probabilidades de que te pase algo a causa de un
atentado son remotísimas, deben ser similares a las de que te caiga un rayo,
pero no así las de sufrir un accidente laboral; pero en fin, el ser humano
parece que se guía por las vísceras, no por la razón, por mucho que se
suponga lo contrario, así que es fácil que la propaganda sea tan efectiva
cuando se dispone de los medios para hacerla).

Por último también hablaría de los muertos del terrorismo, y aunque no pueda
decirse que el Gobierno sea, desde un punto de vista jurídico, responsable
de esos muertos, tampoco puede decirse desde un punto de vista político que
tenga las manos completamente limpias. Porque este Gobierno en concreto no
ha hecho desde el principio más que azuzar el enfrentamiento en el País
Vasco enre el nacionalismo español y el nacionalismo vasco, y más en
concreto del nacionalismo español contra el nacionalismo vasco, y no sé cómo
se han atrevido a jugar con estas cosas, habiendo visto las consecuencias
que han traído en otros países, como en Yugoslavia. Pero en fin, Oreja
quería ser lendakari, y la táctica a seguir era aparecer como el campeón del
nacionalismo español en el País Vasco. Y no podemos olvidar el asunto de la
tregua unilateral, porque ningún Gobierno en la historia más reciente de
España se ha encontrado con una situación tan favorable para resolver el
problema del terrorismo (eso sí, era por vía negociada, y el Gobierno había
perdido la iniciativa, con lo que quedaba en muy mal lugar). Pero en casi
dos años de tregua, el Gobierno sólo consintió en reunirse con ETA en un par
de ocasiones, y nunca para discutir cuestiones de fondo, sino sólo formales
acerca de las negociaciones. Y cuando vienen dirigentes históricos de ETA
desde la República Dominicana hasta Francia para negociar, son detenidos. Ya
sé, ya sé, la excusa de la tregua-trampa, sin duda otro eslogan prefabricado
por el CSID, como los que se coreaban en las manifestaciones tras el
asesinato de Miguel Blanco, pero es una excusa sin pies ni cabeza, porque...
¿es que ETA podía actuar libremente en territorio español con la tregua?,
¿es que podía hacer propaganda, reclutar militantes, abrir sedes, sin que la
Guarcia Civil les estorbase? ¿es que podían cruzar la frontera con Francia
libremente? ¿es que, y como no podría haber sido de otro modo, si la policía
les pillaba no les detenía, como de hecho ocurrió varias veces? Entonces....
¿en qué consistían esas supuestas ventajas de ETA con la tregua, gracias a
las cuáles podría reorganizarse?  Aquí se nos vendió la moto de que esto era
como en las guerras entre ejércitos regulares,  en las que se aprovechan las
treguas para llevar refuerzos al frente, restaurar las líneas de
comunicación, etc., sin que el enemigo te estorbe con sus bombardeos y
contraataques (lo que de todas maneras no pasa más que en las treguas
pactadas, no en las unilaterales). Más bien que eso de la tregua no casaba
muy bien con ser los campeones del nacionalismo español (que, no lo
olvidemos, es responsable en España de centenares de miles de muertos sólo
en el siglo XX y de muchas otras calamidades). Pero es obviamente una falsa
analogía que no se sostiene lo más mínimo, porque las dos situaciones no se
parecen en nada, y es una muestra más de lo irracional que puede llegar a
ser la gente, y lo fácil que es que caigan en manos de demagogos que lo
único que quieren es ser lendakaris, por muchos muertos que cueste el
proceso y aunque no sean ellos los que aprieten el gatillo, sino el enemigo.

Salud y República, G. - 28 de Agosto de 2002



Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES