Sección: El Problema EspañolTítulo: San Quintín, por Petronius Arbiter - (Sobre el PP, COPE, Pio Moa, etc.) Texto del artículo:
El PP se parece a la nobleza francesa años después de la Batalla de San Quintín, que se las prometía muy felices de la marcha de nuestros tercios sobre París, pero sus esperanzas se esfumaron cuando los soldados, cabreados por no cobrar la paga, se volvieron para Flandes. Cada día que pasa andan más locos. Ahora, el bueno de Moa recuerda al fraile francés que se preguntaba si era o no legítimo asesinar a Enrique IV. Se respondió que sí, según se desprende de los pistoletazos que le arreó. La locura del trío de ideólogos de la COPE refleja la del PP.
Para vergüenza de nuestro pueblo, el Estado Representativo en que vivimos se funda en una Leyenda Blanca muy socialdemócrata y tierna. Van dos ejemplos. Es difícil encontrar un texto de historia serio y libre de toda sospecha de pro franquismo que vincule claramente la revolución de 1934 y la Guerra Civil española. Otro es que los profesores de historia de bachillerato convencían con éxito a sus alumnos, allá por 1983, de que la única persecución religiosa de los árabes contra los cristianos en Al Ándalus se produjo ante la continuada demanda de martirio por parte de las víctimas. Esto no es inocente, pues para presentar a Franco como un paréntesis y al régimen juancarlista como la continuación de la legalidad de la Segunda República, los nuestros debieron dejar de ser combatientes de la revolución proletaria para pasar a ser representados como luchadores por la libertad política, por las mismas razones que nuestra Edad Media dejó de ser una Edad Media de las de verdad para convertirse en un país de los pitufos, donde cristianos, judíos y musulmanes conviven sin una mala pendencia.
Esta ideología ofrece un blanco imposible de fallar, y el Trío Calavera (Losantos, Moa, Vidal) se aprestó a atacarla con entusiasmo, pues la destrucción de la Leyenda Blanca es una condición de la implantación de la Leyenda Negra. El objeto de esta última era proporcionar la cobertura ideológica a la Segunda Transición, que pretendió resolver las chapuzas del régimen juancarlista en beneficio de una facción de la clase privilegiada española. Así, se trataba de arreglar a mamporro el problema del reparto territorial del poder o reducir el coste en dinero y limitaciones impuesto a gobierno y capitalistas por el Pacto Social permanente que instauró el Consenso de 1992. Veamos un poco de este último, para no perdernos.
En superación de los Pactos de La Moncloa, el Consenso de 1992 llegó de la mano de González, supremo maestro de sus aventajados sucesores en el cargo, para implantar las condiciones de Maastricht en detrimento de la parte más débil de la sociedad española, los trabajadores temporales y de los servicios, no sindicados pues, que nos comimos el marrón de 1994 y siguientes. A cambio de la aceptación por Comisiones (UGT, pillada por PSV, no contaba) de las privatizaciones de empresas públicas rentables para amortizar deuda, y de la desprotección de la mano de obra temporal para reducir el gasto, los "agentes sociales" pasaban a ser codecisores efectivos de la legislación laboral y de pensiones, ejerciendo políticas gubernamentales presupuestariamente bien dotadas y sin temor a que Las Cortes les enmendasen la plana, que para eso los pactos cuentan con el aval del gobierno y de los representantes políticos de patronal y sindicatos, y es por ello que un partido político que se oponga a una Reforma Laboral defendida por un sindicato pierde su representación, pues uno de los elementos del Consenso de 1992 es que cada parte garantice a las otras que en Las Cortes no tratarán de jugarles una mala pasada… En 2002, cargándose los salarios de tramitación, Aznar intentó conculcar este Consenso de 1992 que había funcionado hasta entonces como un mecanismo de relojería, encontrándose con la única huelga general hecha con seriedad desde 1988. Fracasado su intento, el que fue Presidente del Gobierno hubo de conformarse con ventajas menores de poco valor para sus representados a costa de los trabajadores más modestos, gracias a lo cual el Consenso de 1992 siguió y sigue en plena vigencia, como prueba la nueva Reforma Laboral. Volvamos al tema que nos ocupa.
El PP fue hasta el 11 de Septiembre de 2001 una de las agencias de representación del Consenso de 1992, pero la visión de que un Partido Mundial afín iba a dominar el planeta entero daba tal vértigo que a los muchachos de la plana mayor les dio vueltas la cabeza, cosa que se vio en el abandono de las prudentes enseñanzas de su sevillano maestro por el político vallisoletano, que se dio el gustazo de salir del aparador. Toma nota: bodorrio en El Escorial, la mentada reforma laboral de 2002, paseo de la libreta azul ante las torturadas narices de sus colaboradores... La masacre de 11 de Marzo de 2004 en lo nacional, y el desastre del Katrina en lo internacional marcan el fin de las esperanzas de la Sección Española de la Internacional Bushista. Por supuesto, la variante nacional de esta política, consistente en reducir la participación sindical en el patronazgo estatal y capitalista, resolver el problema del reparto territorial del poder mediante medidas de fuerza e invocando un patriotismo dislocado, con vistas a disciplinar a la clase mediadora catalana a través del escarmiento de la vasca... era demasiado ambiciosa, máxime considerando que la política mundial en que se imbrica es locura. Las armas atómicas hacen del Imperio una quimera salvo que se alcance un acuerdo entre los gobiernos de todas las potencias nucleares, lo que exige el previo consenso a este fin de las clases privilegiadas de cada nación en torno a sus gobiernos en orden a tal fin, cosa que más bien parece de ciencia ficción. La Segunda Transición era un fraude.
Así que míralos, pobrecicos, tanto estudiar y escribir para tan poca cosa. El Trío Calavera se empolló a los panfletistas isabelinos, empleando todos los recursos de la Leyenda Negra antiespañola en su ataque a rojos y musulmanes. Moa y Vidal insisten en el hecho cierto de que nuestros combatientes lo eran ante todo de la revolución proletaria (la diferencia entre el Mito y la Leyenda es que mientras ésta deforma hechos ciertos, aquel es una interpretación del mundo obrada por la sola imaginación), o resaltan la conexión entre Asturias y las posiciones de la sociedad española en vísperas de julio de 1936 precipitadas por la victoria del Frente Popular. Deformando este fondo de verdad acaban llegando a la mayor de las locuras: la justificación de la acción del general Franco contra semejante coalición revolucionaria, presentando al bando nacional y al ejército como elementos pasivos, que se limitan a reaccionar frente a la revolución, como si no tuviesen sus propias ambiciones y objetivos. Continúan su deformación poniendo en el mismo plano a socialistas y comunistas, o pretendiendo que eso es válido hoy en día independientemente de que lo fuese o no en el pasado, y hasta que punto. Como corolario, se desprende la valoración positiva de la monarquía del gallego durante 40 años, con vistas a poner de relieve el fundamento del régimen juancarlista en los "logros" de su predecesor, para así justificar la fracasada Segunda Transición de 2001, que persigue poner “en su sitio” a los sindicatos y a los políticos social liberales que les representan so pretexto de ser “rojos y matapatrias”, pues como el régimen franquista prueba la posibilidad de lograr la adhesión popular al Estado en virtud de una política social, no hay necesidad de ceder poder político a los mencionados enemigos de España, y esa política social no es problema en cuanto se prive al extranjero no comunitario del disfrute de derechos sociales. Como se ve, el ataque a la Leyenda Blanca y la construcción de la Leyenda Negra no son tampoco inocentes, habiendo una finalidad clara en este engendro ideológico. Veamos otra muestra.
En su abultado panfleto "España frente al Islam" (no contra, faltaría más), el Sr. Vidal, ataca la falaz Leyenda Blanca socialdemócrata que aun sintetiza mistificando la legitimidad del Estado, mostrando que nuestra Edad Media fue violenta, y que los ocupantes árabes eran exactamente eso: ocupantes. Deformando ese hecho cierto llega a las conclusiones más necias, como negar la hispanidad árabe, lógico resultado de su prolongada presencia, o no atribuir a la civilización del Islam Clásico ni el menor mérito cultural, artístico o arquitectónico contra todas las evidencias de las matemáticas del periodo o los palacios y mezquitas edificadas. Llega a acusar a los árabes de las destrucciones perpetradas por Tamerlán en Oriente Próximo, diciendo que si monumentos como la Alambra y la Mezquita de Córdoba se conservan es gracias a la conquista castellana. Atribuye el luterano (hasta en su religión se aproxima el caballero a los panfletistas ingleses, predecesores de los propagandistas liberales) un desaforado esclavismo a la economía del Islam Clásico, olvidando que los venecianos hacían buen negocio tratando a su través la exportación de rubias eslavas, cotizadísimas, por la misma época, o que el cristiano reino de Portugal empezó la trata de “ébano” que ha devastado África por siglos, o que los muy liberales ingleses, junto a los holandeses y los franceses, hicieron no pequeña fortuna en el Comercio Triangular, o que si los españoles no hemos sido una nación muy “negrera” es porque no nos dio tiempo de sumergir a América entera en el espanto de la economía de plantación, quedando la mayor parte de este dudoso honor reservado a potencias más poderosas. No en vano, una de las cláusulas del Tratado de Utrecht fue conceder a los ingleses el “derecho de asiento”, es decir, el monopolio de la trata de negros.
Un rasgo del panfletista de la Leyenda Negra es atribuir a su enemigo defectos que su bando exhibe en medida no menor, y en esto la obra del Trío Calavera de la COPE no se diferencia en nada del la de los que redactaron “Lágrimas de Indios” apoyándose en la “Breve Relación de la destrucción de Las Indias”, solo que sin el noble propósito de Las Casas. De cualquier modo, fue eficaz ese panfleto, que armaba ideológicamente a los muchachos del Lord Protector en su “Designio Occidental”, la curiosa aventura de Jamaica. De hecho, en dicha isla no quedó de indios ni una sola lágrima. Los liberales son así, no tiene remedio. Cuando mencionan las matanzas que se han perpetrado en nombre del Comunismo, olvidan la Guerra de la Triple Alianza, librada en torno a 1870 por Argentina, Uruguay y Brasil contra Paraguay por instigación británica, y que aniquiló a la mitad de la población, horror no superado desde entonces ni siquiera por Hitler o Pol Pot. Es por ello que propongo la confección de un “Libro Gris del Capitalismo y el Liberalismo” ¿Quién se apunta?
A la Segunda Transición le sucedió lo que a tantas cosas, que el plan era bueno, solo que no funcionó. Ahora el supuestamente tonto ZP va y resuelve el problema vasco, se casca a sus díscolos socios catalanes restaurando la probada política de comprometer a los pujolistas en el gobierno, saca banderas constitucionales en el Mundial, sin que se vean las del torito por ninguna parte, prepara la reducción de la temporalidad en cerca de un millón de puestos de trabajo, con lo que manteniendo una más que suficiente fractura de los trabajadores gana adhesión popular en torno al Estado, y para colmo con lo de Endesa quiebra la unidad de clase capitalista, que obligada a tomar posiciones en torno a la liberalización del sector energético busca denodadamente el patronazgo gubernamental, con lo que, a semejanza de los sucedido con la reestructuración de la Banca entre 1986 y 1996, el PP pierde la capacidad de representar el interés colectivo capitalista hasta que el asunto se resuelva ¡Y eso que era tonto el chico! Si esto sigue así, el PP va a perder hasta el apoyo de los Palcos de Primera División. Se dice que en una conferencia de Villar Mir en alabanza de esa religión de caníbales llamada competitividad, estaba de telonero de la estrella Antonio Gutiérrez, a la sazón todavía Secretario General de Comisiones. Extrañado un asistente de la adhesión del ahora diputado a los puntos de vista del anciano preboste, respondió el interpelado “Yo soy rojo pero no tonto”. Que nadie se extrañe si, pillados in fraganti con las papeletas pesoeras en la mano, Villar Mir y Florentino Pérez declaran “Nosotros somos liberales pero no tontos”.
El Trío Calavera es ideólogo de una causa perdida ¿Qué le queda aparte de ganar una pasta? Pues lo que queda a cualquiera en estos casos: encontrar culpables a lo que no tiene remedio, arrojar toneladas de ideología, conjurar las fuerzas del odio, cubrir de nobles telas el cuerpo putrefacto de la maldad, incitar a unos descerebrados al incendio de una sede de barrio de un partido político ¡Menudo aburrimiento! Pero a mí me da pena de Moa, tan serio el hombre, tan respaldado por Stanley G. Paine ¡No podrá escribir el “Código Santa Teresa”! Otra vez, reconvirtiéndose a novelista, Vidal le lleva ventaja en esto de los negocios. Cuando todo el asunto haya pasado, cuando Rato sea candidato del PP bajo las condiciones que él dicte, cuando no quede ni rastro de esta pandi tan resultona, Moa será el que esté en peor posición. Casi tan mal como para acudir a Gran Hermano y esas cosas… Nunca se sabe ¿No fue Amadeo Martínez Inglés al DBT poco antes de que Mercedes Milá se mease en la ducha? Y si Jorge Verstringe acabó llegando hasta la Socialdemocracia y Más Allá, a lo mejor Moa nos obsequia con una obra de arte en la historia del sentido del humor: la negación de la negación de una posición política, completando así el primer transformismo circular para acabar por ponerlo de moda, un fenómeno que promete ser interesante, si sucede.
Petronius Arbiter. Julio 2006Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/07/2006 - Modificar
Comparte el artículo en las REDES SOCIALES:
Delicious |
Meneame |
Facebook |
TWITTER |
Technorati |
Barrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 523 veces desde 20/01/2008
Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org
Actualizado a 12/09/25
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos (comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): 
Envíanos
tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE
EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE!
BÚSQUEDAS
en este sitio web 

Agregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML 

IMPRIMIR
ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)
Secciones:
[11-M Terror y Manipulación] [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH] [Acta Moderna] [África] [Anarquismo] [Antiglobalización] [Antivirus, Seguridad Informática] [Archivo Sonoro, música y vídeo] [Argentina] [Bibliografía/Citas] [Brasil] [CC.OO.] [CGT] [Chile] [China, R.P.] [Ciencia] [Cine] [Colombia] [Congresos] [Contactos] [Convenios Colectivos] [Convocatorias] [Convocatorias defensa FERROCARRIL] [Correo recibido] [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia] [Cuba Socialista] [Documentos militante IU/ PCE] [Documentos, opinión, debate] [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria] [Economía] [El Problema Español] [Empleo (ofertas)] [Enlaces] [Esperanto] [Estados Unidos de América] [Europa] [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS] [Formación / Educación] [Foro/Lista de Correo] [Fotografías] [Huelga General] [Humor] [Infancia / Juventud] [Legislación] [Literatura y otras Artes] [Marxismo] [Memoria Histórica] [México] [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo] [Mujer / Feminismo] [Mundo Insurgente] [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos] [Organigrama] [Palestina] [Plan de Trabajo] [Prensa / Medios comunicación] [Profesionales y Comunistas] [República Española, La Tercera y Socialista] [Resoluciones] [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética] [Sáhara Occidental] [Salud] [Sexualidad y mundo gay] [SIDA] [Software y Conocimiento Libre] [Venezuela Bolivariana] [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org
Código QR para dispositivos móviles:

Novedades
¡
PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS
NOVEDADES

Recomendado reproducir material citando su procedencia.
Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre
EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA.
Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos,
Siempre publicamos la fuente cuando es conocida.

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org
Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org

Canal en YouTube de profesionalespcm.org
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

NO PAGUES LA CRISIS
NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA