Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Mundo Insurgente

Título: 10/7/09 Concentración ante Embajada de Honduras en Madrid - Solidaridad con Pueblo Hondurueño y apoyo resistencia popular al golpe militar- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

PCE junto con otras organizaciones convocamos para mañana viernes 10 concentración en la embajada de
Honduras


En ENLACE 1 cartel con la convocatoria de la "concentración en solidaridad con el pueblo de Honduras ante el golpe de estado y de apoyo a la resistencia popular" para el "Viernes 10 de julio de 2009, 19:30 horas, Embajada de Honduras (calle Rafael Calvo 15 de Madrid)" y la relación de los 21 convocantes iniciales.

saludos

Feli Velazquez

secretaria. MMSS PCE


MANIFIESTO:
Manifiesto en solidaridad con el pueblo Hondureño ante el golpe de estado y de apoyo a la resistencia popular.

Hace mas de una semana, la oligarquía de Honduras a través del ejército, consumó un golpe de estado contra el Presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, a quien secuestró en su residencia y expulsó posteriormente hacia Costa Rica.

Este golpe de estado impedió la realización de una consulta refrendataria no vinculante, para que el pueblo hondureño se pronunciara sobre la necesidad de convocar una Asamblea Constituyente que dotara al estado centroamericano de un nuevo texto constitucional que adecuara el sistema institucional a los intereses del pueblo, explotado y marginado desde hace siglos primero por la Colonia y luego por la oligarquía criolla vasalla de los intereses neocoloniales de los Estados Unidos.

Tal como lo intentaron hace siete años en Venezuela y anteriormente, bajo la instigación y apoyo de los Estados Unidos, en Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia, Panamá, Uruguay, Grenada y el Chile de Allende, entre otros estados de la región, la oligarquía y los sectores más reaccionarios de la sociedad intentan frenar de nuevo el rumbo de la historia y hacer retroceder los avances de los pueblos: Con este golpe de estado se pretende explorar la capacidad de reacción de la comunidad internacional y los pueblos y, por tanto, representa una seria amenaza para todos los procesos emergentes que se están desarrollando en América Latina.

A pesar de la aparente careta “democrática” y “popular”, a pesar de que los gorilas esta vez se apoyan en una supuesta resolución judicial, no han tenido reparos a la hora de reprimir y limitar las libertades de los ciudadanos, detener a los numerosos dirigentes políticos y sociales que se han opuesto al golpe, secuestrar a la Canciller de la República y maltratar a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Ademas de los cortes de los canales de TV públicos y de los que no están en manos de los golpistas, se han cortado las comunicaciones telefónicas y la única información a la que tenemos acceso es la que está siendo retransmitida por TeleSur, cuyos reporteros están a pie de calle en cada una de las protestas, lo que ya les ha valido una detención ilegal.

A través de TeleSur hemos podido ver a los tanques militares tomado las calles para aplastar las históricas movilizaciones masivas de apoyo al retorno del presidente legitimo, Manuel Zelaya, las cuales enfrentaron el toque de queda , la suspensión de garantías constitucionales, y que tuvieron su culmen en la manifestación que marcho hacia el aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa, hacia donde iban a recoger a su presidente y los que le acompañaban. Dicha protesta, acabo con 3 muertos y varios heridos como consecuencia de la represión militar desatada.

Hay que destacar también que la convocatoria de estas movilizaciones surge de organizaciones populares, campesinas, vecinales, sindicatos encuadrados en el Frente Nacional de Resistencia y en colaboración con el Gobierno en Resistencia que han liderado todo el proceso de lucha contra el gobierno de facto y que están en permanente coordinación y manteniendo al pueblo en las calles luchando por sus derechos.

Ademas, en los últimos días, el gobierno de facto comandado por Roberto Micheletti, ha evidenciado de nuevo su carácter represor y títere de los EEUU, por mucho que estos últimos lo nieguen. Clara muestra de esto, es la designación como ministro consultivo a Billy Joya, antiguo oficial de la infame Escuela de las Américas y mano derecha de John Negroponte, antiguo embajador en Honduras, ex director de la CIA en Vietnam durante la guerra, uno de los principales aliados de Bush en la estrategia para Iraq y destacado jerarca de la ultraderecha norteamericana. El citado Billy Joya, esta relacionado con torturas y delitos de genocidio en Honduras y en otras partes de América Latina, durante el llamado Plan Cóndor, ademas de la formación y organización de la Contra Nicaragüense. Cabe destacar que este individuo salio “exiliado” hacia España en 1980 cuando fue tramitada una detención internacional en su contra.

Esta intentona golpista está condenada al fracaso y al aislamiento internacional: La Organización de Estados Americanos (incluidos los Estados Unidos, aunque tímidamente) así como la Unión Europea y los países del ALBA, la ONU, y otros organismos internacionales han rechazado tajantemente el golpe de estado.

Por todo esto, las fuerzas políticas y sociales abajo firmantes:

Manifestamos nuestro contundentemente rechazo a esta nueva agresión contra la libertad de los pueblos y exigimos el restablecimiento de la legalidad democrática en Honduras.

Exigimos de manera incondicional la vuelta del Presidente Zelaya y la puesta en libertad de todas las personas detenidas tras este golpe.

Demandamos la vuelta al orden constitucional y la depuración de todos los agentes golpistas en Honduras, ademas de un castigo ejemplar a los militares que dieron la orden de represión contra los manifestantes del aeropuerto de Toncontin, y que le costo 3 muertos al pueblo Hondureño.

Rechazamos tajantemente las imposiciones de negociación por parte de los EEUU; rechazamos que se establezcan conversaciones a nivel bilateral entre Zelaya y Micheletti, pues significa dar un reconocimiento a los golpistas, el cual no merecen. Ademas rechazamos las imposiciones de EEUU en materia de asegurar impunidad a los golpistas.

Asimismo, exigimos al gobierno del Estado español que tome medidas contundentes de presión por los acuerdos que les vinculan, así como otras complementarias para derrotar el golpe de estado en Honduras y restablecer al gobierno legítimo del Presidente Zelaya.

Por último, saludamos la rápida actuación e intervención a favor de la legalidad democrática y la soberanía popular en Honduras por parte de los países de la región, en especial de los países del ALBA, los cuales ha cerrado filas junto al presidente Manuel Zelaya, y han sido vanguardia internacional a la hora de gestionar y dirigir una postura contra el golpe de estado. Fue a propuesta de los países del ALBA que se solicito una asamblea extraordinaria de la ONU y la OEA que terminaron con victoria para las posiciones del pueblo hondureño. Esto simboliza el nacimiento de una nueva diplomacia bolivariana, verdadera vanguardia internacional de la defensa de los derechos humanos y la democracia real en el mundo.

Mecanismos de integración regional como este aseguran que jamás en las tierras de América Latina se volverá a torcer “manu militari” el rumbo de la historia, ni se volverán a dar jamás situaciones como las del siglo pasado en las que las oligarquías pisoteaban a placer las aspiraciones de los pueblos.


¡Viva la lucha del pueblo de Honduras!

¡Viva la Unidad Latinoamericana!

¡Gloria a los hermanos caídos en la lucha!

¡El pueblo organizado aplastara el golpe!


Asamblea de Apoyo a la Constituyente en Bolivia
Asociación de Solidaridad Bolivariana
Asociación de Solidaridad con Colombia “ASOC-KATIO”
Comité Oscar Romero de Madrid
Comunidades Cristianas Populares
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid
Corriente Roja
En Lucha
Foro Social de Madrid
IEPALA
Iniciativa Comunista
Izquierda Anticapitalista
Izquierda Unida
Libres del Sur-Argentina
OSPAAAL
Partido Comunista de España
Partido Nacionalista Peruano (CAI-Madrid)
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
SODePAZ
Unión de Juventudes Comunistas de España








ENLACE 1 a cartel de gran tamaño.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 10/07/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1064 veces desde 10/07/2009
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE