Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Congresos -  Documentos militante IU/ PCE -  Documentos, opinión, debate

Título: PROPUESTA PARA UNA GUIA PROGRAMÁTICA - XVIII Congreso PCE - 2009- Enlace 1

Texto del artículo:

DESCARGA en ENLACE 1 el documento en formato PDF de 8 páginas con dicho documento. 136 Kbytes de tamaño.

El documento es para debatirlo y enmedarlo.


Anticipo del texto:

PROPUESTA PARA UNA GUIA PROGRAMÁTICA
XVIII Congreso PCE - 2009


1.Por un nuevo modelo productivo basado en un trabajo de calidad, estable y formado, con capacidad creativa e innovadora, asumiendo así el protagonismo de la clase trabajadora en la creación de riqueza, y en consecuencia su responsabilidad en la gestión para un desarrollo económico y sostenible tanto social como medioambientalmente. Todo ello requiere una planificación de la economía por los poderes públicos desde el interés social, y con la participación de los trabajadores y trabajadoras, impulsando así una democracia económica y social. Hoy, la intervención pública debe determinar la orientación de la inversión a largo plazo, una política industrial y de investigación activa, una política selectiva de crédito y la expansión y consolidación del sistema público de bienestar. Todo ello en el marco de un reequilibrio de los intercambios dentro de la UE.

2.Por un sistema financiero al servicio del nuevo modelo productivo. Ello implica la creación de una Banca Pública especializada, la sujeción del Banco de España al control democrático y la reorganización de las Cajas de Ahorros y la regulación de sus actividades en base a las necesidades de los territorios donde operan. Todo ello acompañado de medidas urgentes que impidan los desahucios y limiten las cuotas de las hipotecas de las viviendas en uso a la capacidad económica de quienes las habitan.

3.Por el impulso de un Plan de reindustrialización basado en el desarrollo tecnológico y de la I+D+i, fomentando la cogestión de los trabajadores y trabajadoras; medidas frente a la deslocalización y frente a cualquier regulación de empleo en empresas con beneficios. Potenciación de un sector empresarial público potente que impulse en su seno la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, articule nuevas iniciativas generadoras de empleo digno en el territorio y preserve en manos públicas la gestión de los bienes comunes. Apoyo a los sectores de economía social, corporaciones de desarrollo vinculadas al territorio, PYMES y empresas privadas innovadoras interesadas en nuevas especializaciones para, en cooperación con el sector público y en el marco de la planificación democrática de la economía, poner en marcha la dinámica del cambio de modelo. Reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley y sin reducción salarial, por la causalidad en la duración de la contratación y en el despido. Supresión de las ETTs y establecimiento de un Plan por la Reducción de la Precariedad en las Administraciones Públicas, de acuerdo con los sindicatos. Aumento del SMI a 1000€ y no autorización de EREs en empresas que obtuvieran beneficios en los dos últimos años.

4.Por un sistema público de pensiones. Hay que reorientar la estrategia del Pacto de Toledo y rechazar el modelo propuesto que apuesta, a largo plazo, por un sistema de pensiones mínimas para todos, de carácter público, y pensiones complementarias de carácter privado para quienes se las puedan pagar.
Asimismo, la responsabilidad de las pensiones debe ser exclusivamente pública y avalada, en última instancia, por los presupuestos generales del estado, generando con ello la confianza de los trabajadores y las trabajadoras en el futuro de sus pensiones.
Es necesario paralizar y reinvertir la descapitalización del sistema contributivo que se está produciendo por la vía de la reducción de las cotizaciones empresariales, las ayudas al tejido industrial o a la creación de empleo que deberán tener otras fuentes ajenas al sistema contributivo.
Hay que elevar el gasto social hasta alcanzar la media de la UE-15 y rechazar los recortes que se vienen anunciando.
Todas las personas que han cotizado a la SS tienen que tener derecho a pensión en proporción al tiempo cotizado por tanto hay que eliminar la carencia de 15 años para tener retorno de los derechos contributivos en forma de pensión al margen del derecho o no a complementos a mínimos. Los planes de pensiones de empleo deben tener un mayor control y garantía pública.
No debe haber ningún beneficio fiscal para los planes de pensiones privados.

5.Por un desarrollo del medio rural. Consideración como sector estratégico por su importancia económica, social y medioambiental, conservando el medio rural, proporcionando calidad y seguridad alimentaria al tiempo que conserva el paisaje. Potenciación de los mercados locales y comarcales. Acercar el productor al consumidor, disminuir el número de intermediarios. Garantizar que los precios en origen no estén nunca por bajo de los costes de producción para conseguir el mantenimiento de la renta agraria. Medidas de apoyo a la agricultura ecológica, y la inversión en modernización y promoción de los productos agrícolas en los mercados internacionales. Contra los transgénicos, moratoria inmediata y apertura de un debate en la sociedad sobre los mismos.

6.Por un sistema impositivo progresivo que posibilite la expansión de la protección social a niveles de nuestro entorno. Reforma Fiscal progresiva que incremente la recaudación con más contribución de las grandes fortunas y las altas rentas del trabajo y del capital, manteniendo los impuestos sobre sucesiones y donaciones. Promulgación de una Ley de Fiscalidad Ecológica que incluya una tasa ecológica dirigida a la financiación de la política medioambiental.

7.Por la expansión del gasto social para acabar con las desigualdades. Por unos servicios públicos de calidad en sanidad, educación, bienestar social y transporte sostenible, desprivatizándolos y devolviendo a la gestión pública directa los servicios gestionados por empresas privadas. Garantizar la pluralidad y el carácter público de RTVE.

DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Defendemos una enseñanza pública, laica, democrática y de calidad, como instrumento para la conformación de personas críticas, para la cohesión social y la igualdad de oportunidades. La grave situación de la enseñanza pública, los altos índices de abandono y fracaso escolar, los procesos de privatización y la transferencia de dinero público a la iniciativa privada ponen en entredicho la función social de la enseñanza potenciando el carácter clasista de la misma. Es fundamental garantizar una financiación suficiente de la enseñanza pública, dirigida a la escolarización del 100% del alumnado en centros de titularidad pública, financiación que hoy debe alcanzar al menos el 6% del PIB, a la vez que se congelan y suprimen los conciertos educativos a colegios privados. La creación de una red de centros escolares públicos gratuitos para todos los ciclos de Educación Infantil, especialmente de 0 a 3 años es vital para garantizar la educación integral del alumnado, para evitar la privatización de este tramo educativo que facilitaría una mayor privatización del sistema y por los derechos de las familias y de la mujer al trabajo. La laicidad de la educación exige que la religión, al igual que todos sus símbolos, salgan de la escuela pública.

Por una universidad pública de calidad, gratuita, democrática y al servicio de las necesidades sociales. Una educación pública de calidad desde el nacimiento a la Universidad, al ser necesaria para el desarrollo de las capacidades humanas, lo es también para un desarrollo sostenible, que requiere de una formación integral, científico-técnica, humanística y artística, para el fomento de la creatividad humana. El paso de una Universidad para la formación de la burguesía a una Universidad para la formación de la clase trabajadora requiere una radical transformación de la misma, lo que implica una profunda renovación pedagógica para un aprendizaje centrado en el estudiantado, que fomente su creatividad, junto a medidas que hagan realidad su dimensión social garantizando que se puedan completar los estudios sin obstáculos derivados del origen socioeconómico, reconociendo la función socialmente necesaria del estudio y potenciando la emancipación de la juventud sobre la que descansa el futuro de la sociedad. Para ello es necesaria una financiación adecuada -2% del PIB en gasto público universitario- a la vez que rechazar la mercantilización, la privatización, la supeditación de los Planes de Estudio y la Investigación a los intereses de sectores financieros y empresariales y la competitividad en la educación.



DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Garantizar que las prestaciones sanitarias, servicios y funciones de protección de la salud, tanto en materia preventiva como la atención primaria, y hospitalaria, sean prestadas por una red de centros sanitarios de atención integral a la salud, de titularidad, gestión, prestación y provisión publicas en un único sistema nacional de salud, rescindiendo cualquier concierto o convenio, con entidades privadas o mixtas de gestión, que convierten el derecho a la salud en un negocio privado.

Rechazamos el concepto de copago que supone la no gratuidad en el momento del uso del servicio sanitario en cualquiera de sus formas, ya que lejos de suponer un factor disuasorio de la sobreutilización de los recursos sanitarios de cada zona o territorio, lo que implica es la quiebra del principio de solidaridad y de la función redistributiva del estado.

Reincorporación inmediata de la “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia”, la mal llamada ley de la dependencia, al sistema público de la Seguridad Social, y de los servicios sociosanitarios públicos, adecuando las plantillas a la nueva realidad. Financiación suficiente de dicha ley. Reincorporación de las mutuas laborales al sistema público nacional de salud.
Derogación de la Ley 15.97

8.Por una moratoria urbanística inmediata que permita una ordenación territorial sostenible y respetuosa del medio ambiente, con la paralización de los proyectos que no acreditan la suficiente transparencia informativa y el acuerdo previo de la ciudadanía afectada, rechazando todo plan de actuación urbanística que esté fuera de los planes generales de ordenación urbana y revirtiendo las reclasificaciones ajenas a una ordenación sostenible del territorio Promoción de la educación en valores con respecto al medio ambiente y a los animales

9.Por el medio ambiente, con una política de ahorro y reutilización de recursos orientada a la minimización y reciclaje de residuos gestionados desde la proximidad y sin incineradoras, con una Nueva Cultura del Agua con una gestión pública, racional y sostenible del agua que recupere de manera integral nuestros ríos, acuíferos y zonas húmedas y donde los grandes trasvases y embalses no sean la solución; por el impulso de energías renovables y de redes ferroviarias regionales y metropolitanas alternativas a la Alta Velocidad. Promulgación de una Ley de Fiscalidad Ecológica que garantice mecanismos para la financiación de la política medioambiental. No la energía nuclear y sustitución de la misma por energías renovables.

10.Por un estado federal, participativo, solidario y republicano donde se reconozca explícitamente la diversidad nacional y se asiente en la libre unión de sus pueblos, que ensanche la democracia y regularice la participación popular. Reforma Constitucional que democratice el estado, reconozca los derechos sociales, que elimine los rasgos sexistas de la constitución vigente e incorpore a las mujeres como elementos visibles de contenido, que contemple el carácter laico del Estado, que elimine los privilegios concedidos por el Estado a la Iglesia Católica, como la inclusión de la religión en la Escuela. Que elimine la tutela del Ejército sobre la Constitución y referencie su mando en el Gobierno, que renuncie a la guerra. Una reforma que deberá ir precedida de un Referéndum para decidir sobre la forma de estado: Monarquía o República. El PCE apuesta por la república como forma de estado y lucha por la llegada de la III República. Anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo. Sistema electoral que prime la proporcionalidad.

11.Por la financiación de los ayuntamientos por garantizar que los entes locales avancen hacia la autonomía financiera y evitar así que las actividades urbanísticas sean la fuente principal de financiación de los municipios.

12.Por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Proponemos, el Cuestionamiento del modelo social capitalista y patriarcal, lo que implica no más precariedad ni en el trabajo ni en la vida, el desarrollo del estado social y la superación de la asistencia familiar, la igualdad salarial y la no discriminación en el acceso al mundo del trabajo. Proponemos una legislación abolicionista, inspirada en el modelo sueco, trabajando por una política social a favor de las mujeres prostituidas. Acabar con la lacra, que supone la violencia de género. Conseguir todos los recursos necesarios tanto en la prevención, como en la atención y la educación. Desarrollar políticas de estado respecto al control sexista de los medios de comunicación. Implantar la coeducación y la laicidad en nuestro sistema educativo... Libre derecho a decidir sobre el propio cuerpo: aborto libre y gratuito. Despenalización del aborto acompañada de la creación de Unidades de Salud Reproductiva que incluyan la formación y la práctica de IVE entre sus prestaciones y regulación de la objeción de conciencia, garantizando la prestación de la IVE en la Sanidad Pública libre y gratuitamente.

13.Por una red pública de viviendas sostenibles y de promoción pública ofrecidos en régimen de alquiler para quien no disponga de recursos suficientes, que hagan efectivo el derecho a una vivienda digna y posibilite la emancipación de los y las jóvenes.

14.Por la plena integración de la inmigración, atendiendo a sus necesidades básicas y al reconocimiento de los plenos derechos laborales y ciudadanos. Persecución de toda forma de explotación y medidas de apoyo y cooperación con los países de origen. Solidaridad con los movimientos populares de los países empobrecidos y apoyo a las organizaciones que creen los inmigrantes en el Estado Español.

15.Compromiso con la diversidad sexual por garantizar la igualdad efectiva y la no-discriminación por opción sexual. Inclusión de las operaciones de reasignación sexual en el régimen general de la seguridad social y desarrollo de programas educativos con la diversidad sexual como eje transversal.

16.Compromiso con la cultura, con los creadores y distribuidores de música, de cine, de artes plásticas, de obra escrita, garantizando su independencia y financiación pública para la promoción de grupos y artistas emergentes. Reorientación de la radio y la televisión públicas para que sean transparentes, democráticas y un espacio de promoción de la cultura. Vertebración territorial de los programas culturales de calidad posibilitando el derecho a la cultura en las zonas rurales.

17.Por la transparencia, la regeneración democrática y la recuperación de la ética en la vida política. La persistencia y agravamiento de fenómenos de degradación de la democracia, como la corrupción y el clientelismo, junto con una intensa campaña de desprestigio de lo público, está poniendo en cuestión la posibilidad de que los ciudadanos y ciudadanas organicen su convivencia en base a valores colectivos, como la solidaridad, la equidad, la justicia y la participación. Este proceso de deterioro democrático de las instituciones y de la vida política se ha agravado con el modelo imperante de crecimiento de la última década basado en el negocio inmobiliario especulativo.

El PCE, a través de IU y de su práctica política cotidiana se compromete a desarrollar cuantos esfuerzos sean necesarios, para avanzar en la democratización de las instituciones y la regeneración de la vida democrática de nuestro país, asegurando el más estricto comportamiento ético de sus representantes y cargos públicos. La credibilidad de la política es fundamental para desarrollar la democracia participativa que propugnamos.

Para ello, propondremos que nuestros cargos públicos, asesores y personas nombradas por ocupar lugares de representación tengan la obligación, antes de la toma de posesión, una vez al año y tras dejar el cargo, de hacer público al ámbito de su representación los ingresos por rentas y su patrimonio.

En este contexto, entendemos indispensable la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, fijando límites efectivos de gasto en las campañas electorales; la modificación de la legislación urbanística para que las plusvalías generadas por las actuaciones de la administración reviertan a la misma evitando ser un vehiculo de corrupción y cohechos; un régimen más estricto de incompatibilidades prolongado en el tiempo para evitar prácticas sospechosas de intercambio de directivos entre el sector público y el privado; la prohibición de contratar con la administración de las personas que hayan sido condenadas por corrupción, así como la garantía por ley de la restitución integra de las cantidades defraudadas por cargos públicos a los contribuyentes

18.Por un nuevo orden mundial, democrático, equitativo y solidario, basado en la paz y en el respeto a la soberanía de los pueblos. En la era del capitalismo globalizado, es prioritario impulsar una gran alianza anticapitalista a nivel mundial. Un foro que pueda elaborar un programa común, con objetivos mínimos, que defienda la necesidad de poner los recursos del planeta al servicio de los pueblos e impulse un nuevo orden mundial democrático basado en el desarrollo sostenible, la solidaridad, la defensa de la paz y las relaciones horizontales entre los pueblos.

Este programa deberá estar ligado a un Plan de acción y de movilizaciones para dar respuesta a las agresiones del imperialismo. Proponemos como puntos básicos del mismo:

Inmediata retirada de todos los soldados españoles que se encuentren en misiones militares fuera de nuestras fronteras, y de manera contundente la retirada de las tropas españolas en la Guerra de Afganistán. Cierre de las bases militares y salida de España de la OTAN.
Reactivación de la solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la Republica Árabe Saharaui Democrática, denunciando el papel vergonzante del PSOE y de los sucesivos gobiernos españoles. Defensa del derecho del Pueblo Palestino a regresar a su tierra y tener un verdadero Estado Independiente en aplicación de las múltiples resoluciones de Naciones Unidas.
Abolición de la Deuda Externa.
Defensa del proceso de liberación nacional y de construcción del socialismo que se está desarrollando en Latinoamérica. Exigimos el fin del bloqueo contra Cuba y la liberación de los 5 cubanos prisioneros en las cárceles de los EE.UU.
Recuperar las relaciones con la izquierda africana, en el marco de la defensa de una reactivación de las luchas populares en este continente.

El PCE trabaja por una Europa social, democrática, de la solidaridad y la paz, En este marco, debemos continuar con nuestro trabajo en el PIE, y a la vez profundizar las relaciones del PCE con todos los partidos comunistas europeos, participando como hasta ahora en aquellos foros en los que la izquierda debate el futuro del socialismo en el siglo XXI.

El PCE contribuye activamente a la construcción de la alternativa a la Europa neoliberal en crisis y del Partido de la Izquierda Europea. Trabajaremos para que el PIE implique más a los trabajadores y trabajadoras organizados y a los demás movimientos sociales en la construcción de una Europa alternativa. En estos momentos, la respuesta a la crisis debe dar prioridad a promover y apoyar desde el PIE aquellas campañas específicas que den alternativas a la crisis internacional.

El trabajo en el PIE debe ser paralelo a la relación con los partidos europeos de la UE que, siendo afines, no están dentro del PIE, como el PCP, y cuidando la relación con los partidos comunistas y progresistas de países europeos que no forman parte de la UE (Noruega, Islandia, Turquía, Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, el resto de la ex-Yugoslavia) así como Rusia y los de la CEI.

Nuestra apuesta por una Europa de la Solidaridad debe llevarnos a profundizar la relación especial con los partidos comunistas y progresistas de los países del Norte de África, que tiene acuerdos de partenariado y zonas de libre comercio con la UE, desde Marruecos hasta Egipto, pasando por Túnez, Argelia, Libia y Mauritania.

El PCE da una importancia de primera magnitud a la paz en Oriente Próximo. En este sentido damos un papel relevante a las relaciones con los partidos hermanos del Próximo Oriente: Palestina, Israel, Jordania, Siria, Iraq, Irán y Líbano, con quienes nos proponemos profundizarlas.

Igualmente el PCE considera positivo el encuentro de PP.CC. del mundo y su participación en los mismos. En el marco de la defensa y avance del socialismo en el mundo, el PCE continuará con los acuerdos con el PC de Cuba, y continuará y profundizará sus relaciones con el Partido Comunista de China y con el Partido Comunista de Vietnam.



www.pce.es

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/01/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1051 veces desde 08/01/2010
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE