Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Congresos

Título: VII Congreso PCM - Secretaria de Mayores del PCM

Texto del artículo:



Una calidad superior de vida, resultado de una mejor alimentación, el avance de la sanidad, una higiene más asequible y un trabajo más racional ha supuesto una prolongación de la edad media de vida. Una realidad de este hecho son los ocho millones de pensionistas y jubilados en el Estado Español, de ellos, cerca de un millón en la Comunidad de Madrid.

El colectivo de mayores de 65 años, que supone un porcentaje muy alto de camaradas de nuestro Partido, al igual que la juventud, la mujer, el mundo del trabajo… tiene su propia problemática reivindicativa de derechos sociales: sanidad, pensiones, etc. lo que significa poder jugar un papel movilizados.

Por todas estas razones, después del VI Congreso del pCM, esta federación decidió crear una Secretaría de Mayores, única del PCE de la que tengamos noticias.

Esta Secretaría, al ser de nueva creación, carece de antecedentes, ha tenido que formar su estructura, marcar sus objetivos, improvisados sobre la marcha con la consiguiente dificultad que esto ha supuesto.

Su primera tarea fue dar a conocer a todas las Agrupaciones la existencia de una Secretaría de Mayores en el PCM. Seguidamente, convocar una asamblea de camaradas pensionistas de la que saliese una Comisión de trabajo que pusiese en marcha unas tareas inmediatas a realizar. Esta Comisión esta actualmente compuesta por siete camaradas.

El primer trabajo de la Comisión fue la elaboración de un análisis de la situación de los mayores y un programa reivindicativo que recogimos en un documento titulado “ante al renovación del Pacto de Toledo”.

Desde entonces hemos llevado a cabo tres asambleas, dos en Madrid y una en Leganés. En las mismas hemos tratado los problemas y la situación de las pensiones, residencias y sanidad, etc. y el papel que hoy podemos y debemos jugar los mayores en la sociedad y la importancia por ello de interesar a los camaradas de las Agrupaciones del Partido.

En la pasada Fiesta del PCE’04 organizamos dentro de los coloquios de la misma, uno dedicado a la problemática de los mayores, interviniendo Ricardo Rodríguez, secretario de formación del PCE, y Santiago Cuervo, secretario gral. de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid-región. Actualmente estamos en otro coloquio para la fiesta de este año.

En octubre de 2004 organizamos un viaje a Santa Cruz de Moya con motivo del homenaje al guerrillero que se celebra cada año el primer domingo de octubre. Este año hemos renunciado a realizarlo por coincidir con el Congreso del PCM.

Actualmente estamos preparando un homenaje a la “guerrilla urbana”, es decir, a la lucha guerrillera que se mantuvo en Madrid desde 1939 a 1945; para ello estamos teniendo contacto con camaradas veteranos de entonces. Este homenaje esperamos pueda llevarse a cabo en el próximo mes de octubre en un acto en la sede de CCOO y en una comida de fraternidad.

Igualmente esta Secretaría colaborará en e homenaje a los camaradas veteranos de Leganés que aquella agrupación se propone llevar a cabo el próximo otoño.

Durante todo el tiempo hemos trabajado en contacto en el Área de Pensionistas y Jubilados de IU-CM, coincidiendo además que algunos camaradas trabajamos en ambas organizaciones.

Si después del VI Congreso de mantiene esta Secretaría, su principal objetivo tiene que ser crear una secretaría o comisión de mayores en todas las Agrupaciones que sea posible para conseguir una mayor implicación de los camaradas, no solamente en el interior del Partido, sino en su trabajo exterior.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 12/07/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1208 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE