Convocatorias - índice    [Memoria Histórica]   [República Española] 

RECUPERANDO LA MEMORIA. HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS-  el 25 de junio de 2004

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Fundación Contamíname y Evohé Producciones organiza un concierto homenaje a los republicanos. El homenaje se celebrará el próximo 25 junio de 2004, a las 21:30, en el Campo de Fútbol del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, a la entrada de Rivas y la entrada será gratuita.

Durante los más de 28 años transcurridos desde la muerte del dictador Francisco Franco los republicanos españoles y todas aquellas personas que padecieron la represión franquista y lucharon por el regreso de la democracia no han recibido ni una pequeña parte del reconocimiento público que merecen. La transición española rompió con la II República pero no lo hizo con la dictadura. Muchos hombres y mujeres han muerto en estos años esperando un reconocimiento.

Durante los años de la II República, en noviembre de 1933, se celebraron los primeras elecciones formalmente democráticas, una fecha que ninguna institución conmemora. Ellos fueron los padres de nuestra democracia y merecen un reconocimiento.

ACTUACIONES MUSICALES

Pedro Guerra, Javier Álvarez, José Antonio Labordeta, Luis Pastor, Lluis Llach, Ruper Ordorika, Victor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Miguel Ríos y Luis Eduardo Aute. (es posible que en estos días se produzcan nuevas incorporaciones).

LECTURA DE TEXTOS

Ángel González, Almudena Grandes, Luis García Montero, Juan Diego, Benjamín Prado, Pilar Bardem, Alfons Cervera y Juan Diego Botto, una representación de las Brigadas Internacionales.

El homenaje comenzará a las 21:30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Nuestro objetivo es reunir a unas seiscientas personas mayores de 80 años para que asistan al homenaje sentadas en la grada del campo de fútbol frente a la que se colocará el escenario. Antes de las 21:30 es posible que haya más actuaciones y actividades previas.

Nuestra intención es que asistan a él numerosas personas, mayores de 80 años, desde todas las comunidades españolas. y hemos invitado a otras asociaciones a que apoyen el acto y que instalen una mesa donde ofrezcan información acerca de sus actividades a la entrada del concierto.

Durante el mismo se proyectarán dos vídeos acerca de los logros que tuvo la II República y de lo que fue la guerra civil y la represión franquista. También se proyectarán durante todo su desarrollo fotografías, documentos, carteles de la guerra, etc,….

Nosotros vamos a movilizar a algunos viejitos republicanos desde diferentes puntos de España. Al ser entrada libre no podemos saber o controlar los que asistirán. Por eso os agradeceríamos que si vais a traer a algún familiar, principalmente buscamos a personas mayores de 80 años, nos lo comuniquéis para saber más o menos con cuanta gente homenajeada nos vamos a encontrar. Para eso os pedimos que por favor dejéis los datos en un número de teléfono:

Fundación Contamíname

91.366.80.27

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Fundación Contamíname y Evohé Producciones organiza el 25 de Junio a las 20'30 un homenaje concierto a los republicanos y republicanas. Se celebrará en el estadio de atletismo polideportivo municipal "cerro del telégrafo" RIVAS-VACIAMADRID URBANIZACIONES.
 
LOS AUTOBUSES DESDE CONDE DE CASAL LÍNEAS 331 Y 333.
Metro línea 9 Rivas urbanizaciones
Apertura de puertas a las 19'00
Cierre por Samba da Rúa a partir de la 1'00
ENTRADA LIBRE

PARTICIPARÁN:

Lluís llach
Javier Álvarez
Rosa Regás
Wyoming y Reverendo
Ruper Ordorika
Alfons Cervera
Imanol
Miguel Ríos
Luis Pastor
Pilar Bardem
Aute
Juan Diego
    
 
 
Luis García Montero
Pedro Guerra
Víctor Manuel
Ana Belén
Almudena Grandes
Ángel González
Ismael serrano
Benjamín Prado
Juan Diego Botto
Labordeta
Manuel Rivas
José Sacristán
Paco Ibáñez

La intención de "Recuperando la memoria: Homenaje a los republicanos" es reunir a 600 personas nacidas antes de la proclamación de la II república y que alrededor de ellas se encuentren miles de personas que quieran rendirles su particular homenaje. Los republicanos y republicanas que construyeron nuestra primera democracia y que han sido víctimas de la guerra, de la represión franquista y del olvido institucional merecen este reconocimiento público. Debemos realizar todos los esfuerzos posibles por reconstruir la Historia hasta darles, a ellos y a sus familias, el lugar justo que les corresponde. Para ello queremos animarte a participar y a que si conoces a alguna persona mayor que quiera estar presente, la acompañes o la pongas en contacto con nosotros. También te pedimos que animes a más gente a venir. Tenemos que ser muchos. Es importante. Ellos y ellas son lo mejor de nuestra memoria.

 
 
 
 

 



Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE